Yoigo anuncia la ampliación de su red 4G a otras 10 provincias

Yoigo anuncia la ampliación de su red 4G a otras 10 provincias

Redacción

La red 4G de Yoigo sibre creciendo. El operador ha anunciado otra decena de provincias en la que estarán disponibles sus conexiones móviles de alta velocidad, que se unen al resto de localidades donde ya están disponibles para sumar un total de 37 provincias con cobertura 4G.

El cuarto operador con red propia de nuestro país sigue consolidando su fuerte apuesta por la nueva generación móvil con tecnología LTE. La compañía se está mostrando muy activa en estos primeros meses de 2014, en los que ha anunciado el aumento en la cobertura de su banda ancha móvil de alta velocidad.

El último de estos anuncios afecta a diez nuevas provincias repartidas por la geografía española. En concreto son Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Orense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid. Según ha detallado el operador, «aquellos municipios con más de 70.000 habitantes tienen disponible la red 4G de Yoigo en estas diez provincias».

Éstas se suman así a las otras 27 que ya disponen de este tipo de conexiones, que el operador recuerda se pueden contratar sin coste adicional en sus tarifas de voz y datos. El resto de provincias son las siguientes, integrándose en la que hasta ahora es la red 4G más grande del país gracias también en parte al acuerdo de la compañía con Movistar para compartir redes:

A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Valencia, Tarragona y Vizcaya.

Asimismo, la compañía ha confirmado que su despliegue masivo continuará en los próximos meses y la ampliación en 2014 tendrá como objetivo cubrir el resto de provincias del país. Todas las capitales de provincia y todos los municipios españoles con más de 70.000 habitantes dispondrán de su cobertura 4G antes de 2015. Así, esta red alcanzará el 48% del territorio nacional, según ha señalado el operador.

Pepephone accederá a su red 4G

El anuncio se conoce solo unos días después del sorprendente anuncio del acuerdo entre Pepephone y Yoigo para que el OMV funcione bajo su red. De este modo, la compañía low cost rompe con Vodafone con el objetivo de ofrecer conectividad 4G a sus usuarios, siendo el primer Operador Móvil Virtual que ofrece este tipo de conexiones en nuestro país.

Fuente > Yoigo

12 Comentarios