Así luce Android en el Nokia X

Escrito por Redacción
Telefonía

El Nokia X está llamado a ser uno de los terminales más interesantes que se presentarán en los próximos días. No en vano, se trata del primer móvil de la compañía con Android como sistema operativo. Sus primeras imágenes reales ya han sido filtradas en la Red.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de las imágenes reales que acaban de publicarse del Nokia X. El conocido anteriormente como Nokia Normandy se ha dejado ver en todo su esplendor en una jugosa filtración en la que se aprecian hasta cuatro capturas que detallan cómo lucirá Android en el equipo de la firma escandinava.

En las imágenes se aprecia la particular capa de personalización que han dado los desarrolladores a su software. A primera vista parece que estamos ante otro modelo Windows Phone de la gama Lumia del fabricante, pero no es más que una interfaz totalmente adaptada de Android en la que se aprecia el rediseño a base de las famosas “tiles” de WP.

Apariencia similar a Windows Phone

nokia-xAl margen de ver su diseño exterior, bastante sobrio en comparación con los citados Lumia, en las capturas se aprecian varios de los menús del dispositivo. El principal estaría compuesto por los accesos a Llamadas, Agenda y Mensajes en la parte superior, seguido de otras aplicaciones básicas como el Calendario, la Cámara, la Galería o la Calculadora. No obstante, el usuario podrá personalizar la apariencia del dispositivo y dejar únicamente los accesos directos que considere conveniente en cada pantalla principal.

En la filtración, que provendría de los equipos de prueba que ya están en poder de los desarrolladores, se aprecia el colorido de los módulos muy en la línea de Windows Phone. También cabe señalar la presencia de una tienda de aplicaciones para este dispositivo, pero habrá que ver cuál es concretamente una vez se comercialice. En principio, Microsoft (propietaria de Nokia) apostaría por seguir los pasos de otras firmas como Amazon integrando su propia tienda de apps.

El próximo 24 de febrero es el día fijado en el calendario para la presentación en el Mobile World Congress de este llamativo dispositivo. En el evento se detallarán sus características técnicas -las cuales se espera que sean de gama baja-media-, pero lo más interesante será ver esta particular integración de Android en un equipo de Nokia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 10:24 am

    Hombre el Asha X-box. Hay muchas fuentes que apuntan que NO ES ANDROID

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 10:25 am

    Este no es el Nokia con Android que demandaba el publico en general. Una nueva gran oportunidad perdida por Nokia.

  3. GoTcHiLa 21 Feb, 14 10:59 am

    Yo veo un gran acierto por parte de Nokia que hagan modelos en android! Siempre nokia a sido de los mejores terminales con cobertura movil, es mas los WP asi lo son! Creo que han acertado y mucho en ese sentido! Creo que probaremos nokia como marca si lleva ANDROID!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 11:45 am

    Y si calza una cámara como la del nokia 1020 arrasa.

  5. rj12 21 Feb, 14 1:25 pm

    Menuda porquería no lleva flash

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 14 1:33 pm

      el 520 tampoco y mira ¡exito de ventas! (dentro de lo que cabe claro)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 1:34 pm

    para mi lo interesante seria que hicieran un telefono que funcione bien como telefono (tanto los android como los ios son smartphones muy buenos como smart pero una caca como phones)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 2:41 pm

    sin flash y 512 mb de ram?

  8. rj12 22 Feb, 14 2:10 am

    Que cuesta poner un flash ?
    1 céntimo ?
    Como mucho

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 14 3:12 pm

      Pues ponle uno tú mismo, pa lo poco que cuesta…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 4:28 am

    yo pienso que si nokia se vuelve android estaría bien, pero si nos ponemos a pensar por que android tenia mas ventas, era por que en sus tiendas habian mas aplicaciones y no limitaban hardware ( como por ejemplo real racing 2 no sirve para lumia 520, amenos que lo destrabemos con sdk ) aDEMAS DE ESO MUCHAS DE LA APLICACIONES QUE PARA ANDROID ERAN GRATUITAS LAS COBRABA MICROSOFT EN NOKIA LUMIA, POR ESO ANDROID GANO, A LO CUAL MI CONCLUCION ES, WINDOWS PHONE ARRASARIA CON VENTAS A CUALQUIER OTRA MASCA, SI TAN SOLO se concentrara en poner mas aplicaciones en market place, y tambien desbloquear aplicaciones para los telefonos gama media baja, como modern combat, san andreas, real racing, ya que los tengo corriendo en mi lumia 520, ( gracias al sdk ) lo cual quiere decir que nmicrisoft no bloquea las aplicaciones por el rendimiento de 512 de ram, si no por que quieren de una manera ambisiosa ganar mas dinero. ejemplo: al tener esta limitación de aplicaciones el lumia 520, 620, 720, la gente preferirá comprar un teléfono mas caro como el 820, 920 etc, los cuales si traen estas aplicaciones, lo hacen para ganar mas dinero, pero les salio el tiro por la culata por que la gente como yo ( gente de no muy adinerada ) preferimos comprar un android con las mismas especificaciones de hardware y con mejores aplicaciones que para wp8 520 están bloqueadas, por el mismo precio. nadie dice que windows phone sea feo, al contrario es para nosotros un honor tener a windows en nuestro bolsillo ya que lo conocemos desde hace mucho por nuestros computadores y sabemos que es bueno, el fracaso de debió a la ambision mas que a que el sistema operativo wp fuese malo. gracias Adios…. ( y ojo que san andreas si corre en lumia 520 y demás juegos miren en youtube. )

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 7:40 pm

    Ese sistema operativo parece symbian