Así podría cambiar WhatsApp tras la compra de Facebook

Actualidad

La sonada operación de compra de WhatsApp por parte de Facebook será sin duda una de las noticias del año. Aunque ambas partes se han apresurado a decir que todo seguirá igual y que no se producirán cambios, pensamos que ciertos detalles pueden ir cambiando con el paso del tiempo.

Realmente, nos extraña que Facebook solo haya comprado WhatsApp para ayudarla a seguir creciendo y pensamos que tarde o temprano se irán introduciendo cambios en la popular aplicación de mensajería instantánea. Los cambios pueden ir desde una versión PC, llegada de la publicidad o mayor integración con la red social.

Publicidad en WhatsApp

Mark Zuckerberg ha dejado bien clara su postura con respecto a la incorporación de publicidad en WhatsApp. No cree que sea la mejor forma de monetizar la aplicación y ha asegurado que ningún anuncio interrumpirá nuestras conversaciones. Según Jan Koum, CEO de WhatsApp, la prioridad de WhatsApp no será la de monetizar el servicio. Por tanto, podemos esperar que WhatsApp sigue sin publicidad.

Aplicación gratuita

WhatsApp asegura que no cambiará nada para los usuarios pero son muchos los que se han atrevido a pronosticar que pasará a ser gratuita en un tiempo, sin necesidad de pagar una cuota de suscripción como pasa actualmente. Esto sería un movimiento defensivo para protegerse del acoso de rivales como Telegram, Line, WeChat, etc.

Privacidad

Una de las incógnitas que nos ha dejado esta operación es la de saber si se producirán algunos cambios en las condiciones de privacidad de WhatsApp y si la llegada de Facebook ayudará a que la app de mensajería deje la etiqueta de poco segura y privada que le acompaña allá a donde va. Facebook debe andad con cuidado con las modificaciones que realice en este sentido, ya que no creemos que quiera otro lio como el que se armó con Instagram y su cambio de condiciones.

facebook-messengerIntegración con Facebook y Facebook Messenger

No es algo que parezca preocupar a corto plazo a Facebook y WhatsApp, ya que por ahora todo seguirá igual. Lo que no se descarta en que un futuro se pueda producir algún tipo de integración mayor entre ambos servicios. Podemos imaginar una integración de los perfiles de Facebook en WhatsApp e incluso el acceso al servicio desde la propia web de la red social.

Nuevas funciones

Con el apoyo del gigante de las redes sociales es posible que WhatsApp comience a actualizarse con más frecuencia y que incorpore algunas nuevas funciones. Muchos usuarios demandan la incorporación de una función de llamadas, que podría ser el siguiente paso de Facebook para conquistar el móvil.

Versión PC

Para finalizar, no podemos dejar de hablar de la ansiada versión de escritorio de WhatsApp que muchos usuarios esperan que se haga realidad. Otros competidores cuentan con esta ventaja, que a buen seguro que le daría mayor poder a WhatsApp en un mercado que domina por ahora con solvencia.

Y vosotros ¿cómo pensáis que cambiará WhatsApp ahora que ha sido comprada por Facebook?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 9:17 pm

    Facebook en whatsapp no gracias. Desistalando en nada que me salga cualquier relación con facebook

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 9:53 pm

      De acuerdo contigo, no tengo FB y a la larga lo mas seguro es que lo quieran vincular a sus cuentas, en ese caso espero que aun se pueda usar como hasta ahora, de lo contrario a buscar alternativas donde los contactos tambien esten.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 10:48 pm

    Y alguien me explica como va a recuperar el señor de facebook los 16mil millones de dólares que se ha gastado, si no mete publicidad y lo que cobra por la app solo lo pagan algunos??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 11:43 pm

      Vendiendo los datos personales a las grandes empresas, vamos lo que hace con facebook xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Feb, 14 10:00 pm

        ¿O a la NSA?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 11:37 pm

    los de wasap se jactaban que la pusieron de pago para no vender los datos privados a otrs empresas, mentirosos cochinos, fueron directo al mejor postor, tienen sincronizados millones de numeros de telefonos de las agendas de millones de personas, esto para la NSA es jamon del bueno, los 19000 millones es lo que valen los datos privados y los numeros de las agendas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 14 7:08 am

      Claro, porque además de los números, en las agendas va quién conoce a quien y con el uso saben con qué contactos realmente te comunicas.
      Muy jugosito para muchas empresas y organizaciones.
      Pero me parece un poco inocente pensar que WhatsApp y a seguir costando dinero indefinidamente. Porque eso de ser gratis y sin publicidad costaba dinero.
      ¿No habrá sido la gente demasiado tacaña negandose a pagar 1 € al año cuando se ahorraban decenas en SMSs?

  4. Rickd_ 21 Feb, 14 8:54 am

    De momento, y no creo que tenga que ver con la venta, han mejorado la privacidad la ultima version .169 para Android incluye en info de cuenta, las opciones de: ocultar ultima conexion, estado, o foto de perfil, que hace tiempo se venian pidiendo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 14 9:25 am

      Es algo básico que tendría que estar en todas las aplicaciones, es un paso para retener gente y el mejor momento para ponerlo es este, no son tontos no…

      Que no tiene nada que ver con la venta? Anda que no…

      1. Rickd_ 21 Feb, 14 9:43 am

        Hombre, crees que lo desarrollaron en una noche?, eso viene de tiempo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Feb, 14 9:48 am

          No te creas, no es tan difícil de implementar.

          De todas formas lo pones más a mi favor si fuera así…seguramente esté desarrollada de hace muuucho tiempo y esperaran un momento así para lanzarla, me parece una estrategia marketing.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 5:13 pm

    Esto ocurrira lo mismo que con la mezcla de Skype con Msn Messeger.