Insisten en que el Samsung Galaxy S5 será más barato y resistente al agua

Telefonía

Según apuntan los últimos rumores, el Samsung Galaxy S5 llegará al mercado con un precio inferior al que se podría prever en un principio. Además y a pesar de ello, el terminal estándar sería resistente al agua y al polvo, alejando la posibilidad de una versión resistente.

A pesar de que el lanzamiento del Galaxy S5 está a la vuelta de la esquina, los rumores acerca del próximo buque insignia de la marca surcoreana no cesan, sino que se intensifican con el paso de las horas. La expectación levantada por el terminal durante los últimos meses tendrá su punto culmen el próximo 23 de febrero en Barcelona, fecha en la que se celebrará el evento de presentación del terminal en el seno del Mobile World Congress.

Ayer mismo se confirmaba que tal y como hizo Apple con su iPhone 5s, Samsung incorporará en el Galaxy S5 un sensor biométrico de huellas dactilares en su botón central para mejorar la seguridad del terminal. Además, según la operadora alemana O2 dejaba entre ver que la llegada a las tiendas del dispositivo podría adelantarse a la fecha inicialmente marcada (mes de abril), incluso sería lanzado para finales de este mismo mes de febrero.

Entre todo este ruido de características, componentes y funcionalidades hay un tema que se ha dejado un poco de lado: el precio. Todo el mundo da por sentado que el terminal será uno de los punteros del mercado, sin embargo, pocos hablan de una posible rebaja de precio. Una persona cercana a la compañía habría informado a Blooberg que el Samsung Galaxy S5 será más barato que su predecesor.

Con este movimiento, la compañía pretende no solo luchar contra el iPhone de Apple, sino también contra el resto de fabricantes que están sacando grandes terminales de gama alta como HTC o Sony. Samsung respondería de esta manera después de que el Galaxy S4 no cumpliera con las expectativas de ventas fijadas. Además, cada vez menos usuarios están dispuestos a realizar un desembolso tan grande para hacerse como un smartphone cuando existen opciones más baratas que cumplen con los requisitos de la mayoría de ellos.

samsung-galaxy-s5-o2Resistente al agua y al polvo

Pese a esta posible rebaja inicial del precio, otro rumor apunta a que el Samsung Galaxy S5 en su versión estándar será resistente al agua y al polvo. Al contrario de lo que apuntaban las últimas informaciones, no habrá una versión “resistente”, sino que será el modelo normal el que cumpla con estos atributos. Según cuentan, Samsung querría implantar estas características en todos los teléfonos de gama alta que salgan a partir de este Galaxy S5.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > Bloomberg

Vía > CNet

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. ccartola 19 Feb, 14 11:42 am

    ¿Resistente al polvo? ¡¡¡Pero sí ya lo son!!! Los usuarios de los Galaxy mojan más bien poco, muhahahaha…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 12:48 pm

      Como te duele que tu iPhone no lo tenga.. jaja

      1. ccartola 19 Feb, 14 3:44 pm

        Uys sí, claro… es en lo único que pienso cuando me compro un móvil, no te digo, xDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 4:53 pm

      ¿Qué tal con tu iPhone 4 sumergible gracias a la última actualización?

  2. dl 19 Feb, 14 12:38 pm

    Está por ver esa bajada de precios. Haciendo eso, también tendrían que bajar el resto de terminales de Samsung.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 12:43 pm

    Lo único que se sabe seguro es que lleva sensor de huellas en el botón home.
    Es decir, que lo único que se sabe seguro es que vuelven a copiarse del iPhone.
    Penita dan los Samsungueros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 1:16 pm

      Hay que reconocer que el iPhone, aunque sea un popurrí, sigue siendo un gran terminal, esta formado por piezas de. Sharp, Sony, Samsung, LG… bueno, el logo ese que tiene brillante creo que es de fabricación propia, creo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 7:56 pm

      Entonces Apple copio a Motorola en el detector de huellas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 1:46 pm

    Pero estamos en la mismas. Mejor producto y pésimas actualizaciones. Yo creo que deberían mantener mas los móviles de hoy en día y lanzar mas actualizaciones. Que el dinero no esta para tirarlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 3:31 pm

      ¿Estás seguro de lo que comentas? He tenido dos móviles samsung y los estan actualizando mas de dos años despues de su lanzamiento. Pero si quieres pregunta a los dueños de los Xperia de Sony o de los LGs…

      De samsung se puede criticar muchas cosas… Materiales, TWIZ, soporte tecnico, etc… pero no que actualice sus terminales.

      Hoy mismo puedes leer que los Galaxy S3 van a ser actualizado a KitKat, un terminal que salió hace mas de dos años y que ya tiene dos series mas modernas (bueno el S5 llega dentro de nada…)

      1. messi 19 Feb, 14 3:48 pm

        EL S3 no tiene 2 años aún, salió a la venta el 29 de mayo de 2012, es decir que tiene 22 meses “solo”.

        Además, de verdad te parece un logro que un móvil con 2 años y semejante potencia, tenga actualizaciones? A mi me parece lo mínimo sinceramente.
        Pero vamos, samsung hará lo de siempre, solo actualiza su terminal estrella y el del año anterior. Dejo tirado al Galaxy S cuando salió el S3 (a pesar de que hoy en día disfruta PERFECTAMENTE de kitkat gracias a ROMS cocinadas), dejó tirado al S2 cuando salio el S4 (a pesar de que hoy en día disfruta PERFECTAMENTE de kitkat gracias a ROMS cocinadas) y en cuanto salga el S5 no volverás a ver una actu para el S3 salvo que sea algo muy próximo y por alguna vulnerabilidad muy grave.

        Que sí, que el resto de fabricantes van aún peor (la mayoría, hay fabricantes como Xiaomi que es una gozada) pero eso no hace que Samsung sea una maravilla al respecto. Y mejor no hablamos del resto de gamas de Samsung, porque si nos salimos de la gama Galaxy Sx estricta y nos metemos en gamas mas bajas o en refritos de galaxys ya sacados apaga y vamonos…

        Que no, que aún le queda un mundo a los fabricantes al respecto y no es porque no puedan, es porque no quieren, no les interesa actualizar un móvil que ya ni venden y punto… y diría que por eso la gama Nexus le da mil patadas pero claro, después de la guarrada al Galaxy Nexus no andan mucho mejor…

        Que lo que no se puede es gastarse 300,400 o 600€ en un móvil y que 2 años después ya haya que cambiarlo porque a las compañías se les ponga de ahí.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Feb, 14 4:26 pm

          A ver, estoy de acuerdo que un movil que vale 300-600 € debería tener un soporte mas prolongado, pero viendo como está el panorama en el resto de vendedores nos podemos dar con un canto en los dientes (Samsung en este apartado alarga algo mas la vida a sus terminales…)
          Tambien hay un problema: tienen que vender moviles y ahí entra el tema de la obsolescencia programada (no porque el equipo no sirva, simplemente no lo actualizan). Yo el S1 que tuve funcionaba con todas las versiones de Android mucho mas tiempo que a Samsung le hubiera gustado. Eran buenas ROMs, pero claro, ni la camara ni el GPS funcionaban igual (Samsung no libera nunca los drivers).
          Aún así, tambien es cierto que la mayoría de la gente no aguanta mas de 2-3 años con el mismo movil, pero coincido en que deberían dar la oportunidad de tenerlo actualizado mas tiempo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            19 Feb, 14 5:06 pm

            pues a mi galaxy note le han dado por saco

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              19 Feb, 14 5:42 pm

              Me temo que al note le pasa como ha todos los Samsungs. En cuanto salen dos versiones mas modernas (Note 2 y Note 3) queda “obsoleto”.
              No obstante salión en Octubre de 2011 con la Gingerbread 2.3.5, y en la actualidad ha llegado hasta la Jelly Bean 4.1.2. Muchos dispositivos de esas fechas han catado la version 4.0 – 4.1 de Android.
              Espero que tengas suerte y Samsung os regale alguna actualizacion mas, sino siempre queda las ROMS cocinadas (otra cosa no, pero la scene para Samsung es brutalmente increible, creo que la mejor que existe… pero eso no es mérito de Samsung).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 11:40 pm

    Samsung 1 vez y no mas, tengo la tab 3 desde reyes por un regalo y me veo con Android 4.1? Vergonzoso, Apple siempre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 1:04 am

      Y cual es la pega?? Tu enunciado si que da vergüenza.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 10:11 am

        ¿? Pareces un enterado de Samsung y vas asi de perdido? El problema del Tab 3 de 7″ es que por el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1, el tab va fatal, se congela y tienes que acabar haciendo resets, no es fluido, se desconecta de la wifi, por decirte que ni gira la pantalla. Parece un windows 95, una cafetera vaya…
        Mira comentarios en google veras que buenas opiniones de los consumidores. El Nexus de 7″ tiene un poco mas de procesador lo que lleva el 4.4 y ahi es donde se ve el gran cambio.
        Lo dicho, Samsung 1 vez y no mas, vergonzoso (mi iphone 4 de 3 años con ios 7 le pega patadas a un tab de 1 mes y medio).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 8:21 am

    Espero que saquen la versión “mini”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 4:48 pm

      ojala que si

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 4:43 pm

    ojala que salga entre 700 y 850 dolares

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 14 1:34 am

    Es posible que tenga reconocimiento a través de la retina optica que no la tiene s5, s6, s7…ect. Ja,ja,ja.