Motorola lanza el Moto X en España. Características y precio

Motorola lanza el Moto X en España. Características y precio

Redacción

El Moto X llega a España. Uno de los considerados móviles estrella de Motorola aterriza en nuestro país después de una primera incursión por algunos países de Europa. A continuación recordamos sus características y precio del smarphone.

La última apuesta de Motorola llega a nuestro país con varios meses de retraso respecto a su estreno en Estados Unidos. La compañía ha anunciado su disponibilidad dentro de nuestras fronteras de forma oficial a partir del próximo 1 de marzo, momento en el que se podrá adquirir tanto en el mercado libre como a través de operadores como Orange y Yoigo.

La firma norteamericana ha definido al terminal como el equipo que «reúne lo mejor de Motorola y Google». En un comunicado difundido entre los medios ha insistido en las ventajas de los comandos de voz a través de Google Now, su elegante y sencillo diseño así como la optimización para ofrecer una autonomía no inferior a un día.

La herramienta Migrate facilita la actualización del móvil antiguo (Android o iPhone) a este nuevo equipo

Asimismo, ha subrayado la funcionalidad de otro software como Motorola Connect, extensión para Chrome que permite visualizar y contestar a notificaciones desde el escritorio, o Motorola Migrate, herramienta perfecta para actualizar agenda, fotografías, etc., desde el antiguo móvil Android o iPhone al nuevo modelo.

Prestaciones del Moto X

Anivel de prestaciones cabe recordar que estamos ante un equipo de gama media-alta. Cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología AMOLED y 1.280 x 720 píxeles de resolución. En su interior encontramos el procesador denominado Motorola X8, equivalente al Qualcomm Snapdragon S4 Pro con dos núcleos a 1,7 GHz acompañado de una GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento depende del modelo: 16 o 32 GB.

Uno de los puntos fuertes del equipo es su conectividad 4G (junto a 3G, WiFi, GPS y Bluetooth). Igualmente, destaca su cámara trasera con sensor de 10 megapíxeles con la tecnología Clear Pixel capaz de grabar vídeo en calidad Full HD. Por su parte, su cámara frontal cuenta con un sensor de 2 Mpx, mientras que el sistema operativo de serie es Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque la actualización a 4.4 KitKat no tardará en llegar.

Por último, Motorola ha confirmado que el precio aproximado en el mercado libre es de 395 euros. Los modelos inicialmente disponibles serán en negro y blanco.