Confirman el sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5

Una de las grandes novedades que incluirá el Samsung Galaxy S5 será su sensor de huellas dactilares. Al igual que el iPhone 5s, el nuevo móvil de la firma asiática incluirá este sensor biométrico en su botón frontal y servirá como añadido para reforzar la seguridad en el terminal.

Sammobile, el mismo portal que confirmó hace unas semanas las características técnicas del Galaxy S5, sigue filtrando información sobre el nuevo terminal estrella de Samsung. Tras muchas especulaciones sobre esta posibilidad, parece que finalmente la compañía sí se ha decantado por incluir un lector de huellas dactilares en el equipo que servirá para desbloquearlo con comodidad.

El portal cita a fuentes cercanas a la producción del smartphone, que aseguran que el escáner se introducirá en un botón físico en el que el usuario tendrá que apoyar la yema del dedo con suavidad, manteniéndola un tiempo «moderado» sobre el lector para que éste la reconozca sin problemas. Cabe señalar que será imprescindible para una correcta lectura que el dedo esté seco para evitar problemas con la sensibilidad del escáner.

Permitirá asignar distintas funciones para cada huella dactilar

Las mismas fuentes aseguran que el lector estará integrado con el sistema operativo (Android 4.4 con la nueva interfaz TouchWiz) y que reconocerá hasta ocho huellas dactilares distintas. Además, el usuario podrá designar una tarea distinta para cada huella dactilar, de modo que con pulsar sobre el botón con un determinado dedo podremos, por ejemplo, iniciar de forma automática una aplicación concreta. No obstante, una de estas huellas estará registrada exclusivamente para el desbloqueo del móvil.

Samsung sigue los pasos de Apple y HTC

La inclusión de este sistema reforzará la seguridad en el móvil, en el cual también se integrarán otros métodos tradicionales como los patrones de desbloqueo o el formato PIN. De este modo, Samsung avanzará en su equipo de gama alta en la dirección marcada por el iPhone 5s y cuya primera réplica vimos en el HTC One Max.

En menos de una semana confirmaremos si esta última filtración es cierta. Será el 24 de febrero, en el evento que la compañía ha preparado para el Mobile World Congress 2014 en Barcelona, en el cual se desvelarán su nuevo buque insignia de cuyas prestaciones ya os hemos ido informando. En unos días sabremos todos los detalles definitivos y se resolverá otras incógnitas como su fecha de estreno en el mercado, la cual también se ha especulado que podría ser inminente.