Tabletas con mejor batería del mercado actual

Tablets

La batería y la autonomía, esa característica tan preciada por la mayoría de usuarios y que los fabricantes no terminan por mejorar como nos gustaría. Os traemos un estudio que revela cuáles son las mejores tabletas actualmente si nos basamos en esta parte de las especificaciones.

Hace unos días os traíamos una recopilación de las tabletas que destacaban en este apartado en base a una prueba que consistía en reproducir hasta que el dispositivo se apagaba, la película Toy Story 3 a 720p y modo avión. Los resultados de este experimento daban como vencedora a la tableta de Lenovo, Yoga Tablet 8, seguida del iPad Air y su hermana mayor, la Yoga Tablet 10. La Microsoft Surface 2, Nexus 7 y Samsung Galaxy Tab 3 8.0 completaban los puestos cabeceros entre los modelos incluidos en la comparación.

Los encargados del estudio, establecieron en un test anterior a la Samsung Galaxy 10.1 2014 Edition como la tableta más potente del mercado, pero ¿será también la que más aguanta la batería? Esta vez el informe se basa en la duración navegando conectados a una red WiFi y también reproduciendo vídeo, dos de las acciones cotidianas de cada día.

iPad Air, la gran vencedora

tablet-battery-lifeLa tableta de Apple consigue alzarse como aquella cuya batería aguanta más tiempo en ambas categorías, navegación y reproducción de vídeo. No sorprende, ya que en la anterior prueba solo era superada por la Lenovo, que desconocemos si ha sido tenida en cuenta para este estudio.

La navegación es el punto fuerte de Apple, en este test otros dos dispositivos siguen al iPad Air como tabletas con más autonomía, el iPad Mini Retina y el iPad 2 a pesar del tiempo que lleva ya en el mercado. 658 minutos aguanta el dispositivo estrella de Apple por los únicamente 483 de la Samsung Galaxy 10.1 2014 Edition. Parece que tanta potencia se deja notar en la batería.

En el otro test, la cosa cambia un poco y son la Amazon Kindle Fire HDX 8.9 y la Nexus 7 las que se suben al pódium. Reseñable el hecho de que la Nexus 7 con 3.950 mAh supere por ejemplo en este apartado al iPad 2 con 6.930 mAh, la gran optimización del sistema es la culpable de esta situación.

Estos datos son resultado de la conjunción de varios factores. Las tabletas de mayor tamaño, por norma general consumen más energía, sin embargo, también disponen de más espacio para albergar una batería de mayor capacidad. La optimización del sistema operativo es otro de los puntos clave que repercuten en la autonomía del dispositivo, de ahí que Apple y Nexus (con Google puro) se hagan fuertes en este sentido.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > Which?

Vía > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 4:10 pm

    El mejor tablet con mejor autonomía es el iPad air. La diferencia es que Apple construye el hardware en base al software y eso se nota

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 4:28 pm

    Yo tengo el iPad 4 y no sale, sale el 2.
    Significa que es una basura de bateria? XD

    1. Islander 15 Feb, 14 5:49 pm

      Significa que han probado tablets que están actualmente a la venta.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 10:01 pm

    Es la que tengo el ipad air de 32 gb, sin duda alguna la mejor compra que he hecho

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 10:34 pm

    Ainol Spark 10.000 mAh. Casi nada………………..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 10:36 pm

    Yo tengo un IPad Air, nexus7 y nexus4:

    El Ipad Air claramente me dura mucho más, aun con el brillo a tope.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 14 9:55 pm

    La calidad tiene un precio. Nadie da duros por pesetas, y lo barato sale caro.