Xiaomi Mi4: Filtradas sus posibles características

Xiaomi Mi4: Filtradas sus posibles características

Redacción

El próximo terminal estrella de Xiaomi se ha dejado ver en la Red. Hablamos del Xiaomi Mi4, cuyas principales características técnicas han sido publicadas después de haber sido sometido supuestamente al test de rendimiento AnTuTu.

La compañía asiática vuelve a ser noticia esta semana. Después de dar a conocer el Xiaomi Redmi como nombre internacional de su exitoso Hongmi (también conocido como Red Rice), en esta ocasión salta a la actualidad por el que será su smartphone más potente para este 2014.

Después de situarse entre los fabricantes revelación del pasado año con un equipo como el Xiaomi Mi3, ahora conocemos cómo podría ser su sucesor, el Mi4. Según se ha podido ver en el conocido benchmark AnTuTu, la compañía ya tendría definido el hardware que compondría un terminal llamado a competir con otras bestias del mercado como el Samsung Galaxy S5, el HTC M8 o el LG G3.

La evolución lógica del Mi3

xiaomi-mi4-antutuNo obstante, las diferencias respecto a su predecesor podrían no ser tan sustanciales como en principio cabría esperar. Como leemos en Androidayuda.com, la filtración apunta a que la pantalla del terminal seguirá siendo Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), aunque no especifica el tamaño. Igualmente, el procesador elegido, el quad core Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974ABC a 2,46 GHz no sería una evolución tan potente como la que supondría la apuesta por el chip 805. Según estos datos, vendría acompañado de una GPU Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM. Contaría con 16 GB de capacidad de almacenamiento.

Otros detalles que se han dejado ver en la publicación son los referidos a sus cámaras y su sistema operativo. El test de AnTuTu afirma que la cámara principal del dispositivo contaría con un sensor de 13 megapíxeles mientras que en la frontal encontraríamos otra de las grandes novedades al integrar otro de 8 megapíxeles.

Respecto a su sistema operativo, el test afirma que sería Android 4.3 Jelly Bean, pero cuesta creer dados los avances de Xiaomi a nivel de software (ha adaptado MiUI a KitKat) que no integre la última versión del sistema de Google. Lo que sigue siendo un misterio es la posible fecha de lanzamiento del equipo, pero no sería descabellado pensar que llegase en primavera junto a otros buques insignias de sus competidores.