El LG G Pro 2 ha sido anunciado oficialmente. El nuevo phablet roza las 6 pulgadas y se convierte en el sucesor del LG Optimus G Pro, que fue considerado como el mejor smartphone del MWC 2013. A continuación, todas sus características oficiales.
Aunque este terminal se esperaba para el Mobile World Congress que comienza en algo más de una semana en Barcelona, LG ha decidido presentarlo unos días antes. El nuevo terminal de los coreanos se convierte en un duro rival para el Samsung Galaxy Note 3 por el hardware incorporado, que sube un escalón con respecto a su predecesor, el LG Optimus G pro.
LG ha aumentado la pantalla hasta las 5,9 pulgadas que finalmente no alcanzará la resolución 1440p y se quedará en Full HD, es decir, 1080p. Los botones han pasado a la parte trasera, algo que ya se ha convertido en habitual en los terminales de LG. Las dimensiones oficiales del LG G Pro 2 son de 157,9 x 81,9 x 8,3 milímetros y su peso es de 172 gramos. El fino bisel de la pantalla permite contener el tamaño pese a contar con casi 6 pulgadas.
Potente con una gran cámara
El LG G Pro 2 incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, con la GPU Adreno 330 y 3 gigas de memoria RAM DDR3. Podremos elegir entre dos versiones con 16 y 32 gigas de almacenamiento interno, ambas ampliables mediante una tarjeta MicroSD. La batería es de 3.200 mAH y será compatible con redes LTE y LTE-A, además de contar con conectividad Bluetooth BT 4.0, USB, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC y SlimPort.
La cámara es uno de los puntos fuertes del nuevo phablet de LG. El sensor trasero es de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen mejorado (OIS+) y el delantero de 2,1 megapíxeles. La cámara trasera será capaz de grabar vídeo en UHD y gracias a la tecnología denominada Magic Focus, podrá volver a enfocar las fotos una vez tomadas.
Android 4.4 KitKat y funciones especiales
El LG G Pro 2 cuenta con Android 4.4 KitKat personalizado por LG con algunas funciones para facilitar y mejorar su uso. Knock Code es una evolución de KnockON y permite desbloquear el terminal con hasta 86,367 combinaciones diferentes de “toques” en la pantalla. Funcionará en cualquier lugar de la pantalla.
Con Mini View se facilita el uso del terminal con una sola mano, haciendo que la pantalla ocupe entre 3,4 pulgadas y 4,7 pulgadas, dependiendo de la configuración del usuario. Por último, Dual Browser divide la pantalla en dos para ofrecer una navegación por internet más completa y útil.
Precio y disponibilidad
LG no ha anunciado el precio de su nuevo phablet pero ofrecerá más detalles durante el Mobile World Congress. Se espera que el precio se sitúe en consonancia con otros dispositivos similares de gama alta. Actualizaremos la noticia cuando esté disponible.
Galería de imágenes






