LG G Pro 2, características oficiales y precio

Actualidad

El LG G Pro 2 ha sido anunciado oficialmente. El nuevo phablet roza las 6 pulgadas y se convierte en el sucesor del LG Optimus G Pro, que fue considerado como el mejor smartphone del MWC 2013. A continuación, todas sus características oficiales.

Aunque este terminal se esperaba para el Mobile World Congress que comienza en algo más de una semana en Barcelona, LG ha decidido presentarlo unos días antes. El nuevo terminal de los coreanos se convierte en un duro rival para el Samsung Galaxy Note 3 por el hardware incorporado, que sube un escalón con respecto a su predecesor, el LG Optimus G pro.

LG ha aumentado la pantalla hasta las 5,9 pulgadas que finalmente no alcanzará la resolución 1440p y se quedará en Full HD, es decir, 1080p. Los botones han pasado a la parte trasera, algo que ya se ha convertido en habitual en los terminales de LG. Las dimensiones oficiales del LG G Pro 2 son de 157,9 x 81,9 x 8,3 milímetros y su peso es de 172 gramos. El fino bisel de la pantalla permite contener el tamaño pese a contar con casi 6 pulgadas.

Potente con una gran cámara

El LG G Pro 2 incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, con la GPU Adreno 330 y 3 gigas de memoria RAM DDR3. Podremos elegir entre dos versiones con 16 y 32 gigas de almacenamiento interno, ambas ampliables mediante una tarjeta MicroSD. La batería es de 3.200 mAH y será compatible con redes LTE y LTE-A, además de contar con conectividad Bluetooth BT 4.0, USB, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC y SlimPort.

Pro2-7La cámara es uno de los puntos fuertes del nuevo phablet de LG. El sensor trasero es de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen mejorado (OIS+) y el delantero de 2,1 megapíxeles. La cámara trasera será capaz de grabar vídeo en UHD y gracias a la tecnología denominada Magic Focus, podrá volver a enfocar las fotos una vez tomadas.

Android 4.4 KitKat y funciones especiales

El LG G Pro 2 cuenta con Android 4.4 KitKat personalizado por LG con algunas funciones para facilitar y mejorar su uso. Knock Code es una evolución de KnockON y permite desbloquear el terminal con hasta 86,367 combinaciones diferentes de “toques” en la pantalla. Funcionará en cualquier lugar de la pantalla.

Con Mini View se facilita el uso del terminal con una sola mano, haciendo que la pantalla ocupe entre 3,4 pulgadas y 4,7 pulgadas, dependiendo de la configuración del usuario. Por último, Dual Browser divide la pantalla en dos para ofrecer una navegación por internet más completa y útil.

Precio y disponibilidad

LG no ha anunciado el precio de su nuevo phablet pero ofrecerá más detalles durante el Mobile World Congress. Se espera que el precio se sitúe en consonancia con otros dispositivos similares de gama alta. Actualizaremos la noticia cuando esté disponible.

Galería de imágenes

Visita nuestro foro sobre telefonía móvil y smartphones

Escrito por Claudio Valero

Fuente > LG Corea

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Palop17 13 Feb, 14 10:00 am

    Entro porque pone precio en el titular y no está… he leído esta noticia en varios sitios y no lo pone en el titular porque todavía no se sabe pero vosotros a contracorriente…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 10:58 am

      Todo por un clic, redactores sin escrúpulos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 11:07 am

    [offtopic] Desde móvil (winphone) aparece imagen fondo blanco. Tipografía Blanca. Sombras no se muestran. El resultado es que no se puede leer la noticia. Solo aparece un rectángulo blanco.
    Sucede tanto en portada como en el encabezado al entrar al articulo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 11:12 am

      Matizo: Lo que no se ve es ni el titular ni la entradilla de la imagen. Ocurre cuando ponéis imágenescon fondo claro, donde el texto blanco no desata y resulta ilegible.

    2. Palop17 13 Feb, 14 11:23 am

      La verdad es que la web se ve y va muy bien desde pc, pero desde móvil todavía no se ve bien.

    3. Islander 13 Feb, 14 1:16 pm

      Te aconsejo cambiar de navegador entonces. Están utilizando un valor RGBa con transparencia, conforme con el estándar CSS3 establecido por allá en el 2010. Si bien podrían haber utilizado una línea adicional para hacerlo compatible con navegadores anteriores a esa época, es un claro indicio de que estás utilizando un navegador que en características es igual o peor que el IE8. Lo dicho, cambia de navegador.

      Para el diseñador: en el valor “.featured-image .title-holder”, poner
      background-color: rgba(0, 0, 0);
      antes del
      background-color: rgba(0, 0, 0, 0.5);

      y problema resuelto 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Feb, 14 3:50 pm

        No te puedo decir la razón, porque mis conocimientos de diseño web son básicos. Pero el teléfono lleva WP 7.8 con IE9 mobile, que es perfectamente compatible con CSS3, o al menos así viene indicado y de hecho no me da problemas en otros sitios que visito.

        Igual será porque de momento no hay versión móvil de esta web, o al menos no se carga en mi teléfono y aparece directamente la versión escritorio. No lo sé. Pero creo que IE9Mob no es “obsoleto”. Por otro lado y, según tengo entendido, nunca ha sido recomendable utilizar una tipografía que se confunda con el fondo. Al menos así era antes.

        Te agradezco tu recomendación, pero permite que decline hacerlo 🙂 No voy a cambiar de navegador porque en algunos casos no se vean bien algunos titulares de una web en concreto. Menos aun si considero, aunque puedo equivocaerme, que no tengo una versión tan “desfasada” como entiendo estás diciendo. No es la última, eso desde luego, pero tampoco es antigua.

        1. Islander 13 Feb, 14 4:58 pm

          Pues más razón me das, el IE9 de WP no es totalmente compatible con el estándar CSS3 entonces, de lo contrario podrías leer perfectamente el titular. El cual, por cierto, está sobre un fondo totalmente negro, al que se le aplicó una transparencia (parte del estándar). Esa transparencia la ignora tu navegador, pero también (y eso es lo realmente grave) ignora el color de fondo (repito, negro). Cualquier página que haga uso de una disposición de colores igual, mostrará el mismo “defecto” en tu navegador.

          Obviamente estás en tu derecho de seguir utilizando ese navegador, lo mío era una sugerencia. Yo, sin duda alguna, mandaría a ese navegador a comer pepinillos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 11:44 am

    Vamos, que no hay precio