Los desafíos de Samsung con el Galaxy S5

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Si se cumplen todas las previsiones, Samsung presentará el Galaxy S5 en menos de un mes. La firma coreana se enfrenta a una serie de desafíos con su nuevo buque insignia que deberá superar para seguir siendo el fabricante de referencia del panorama Android, tales como el diseño o la interfaz.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S5 puede suponer un punto de inflexión para la firma coreana. La amenaza de los denominados “móviles chinos” y la necesidad de introducir novedades, son las dos grandes oportunidades para Samsung. Por todo ello, vamos a ver cuáles son los desafíos del gigante de la telefonía con su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S5.

El diseño

Samsung ha innovado poco a nivel de diseño en sus últimos terminales, véase el Galaxy S3 y el Galaxy S4. Ante esto, la firma coreana debe dar un paso al frente e innovar realmente en este aspecto. El tamaño de la pantalla no debería crecer demasiado ya que más de 5 pulgadas comienza a rozar peligrosamente el terreno phablet.
Una de las mejoras que se espera a nivel de diseño estaría en la reducción de los biseles de la pantalla. Esto permite jugar con el tamaño de la pantalla y contener el tamaño del smartphone. No creemos que Samsung se la juegue con diseños flexibles o pantallas de varias caras, tecnologías que parecen algo verdes por el momento.

Samsung-Galaxy-S5-Concept

La aparición de dos versiones del Galaxy S5, con una Premium y cuerpo de aluminio, ha sido bastante comentado por los analistas en los últimos meses. Incluso se ha barajado la posibilidad de que la gama Premium sea resistente al polvo y al agua, al estilo de los últimos Xperia de Sony.

La cámara

Samsung cuenta con una división completa dedicada a la imagen, por lo que podemos esperar que esto se traduzca en mejoras palpables para la cámara de fotos del Galaxy S5. Se ha hablado mucho de la tecnología ISOCELL en un sensor de 16 megapíxeles y todas las informaciones parecen señalar ese camino. Además de mejorar el sensor, Samsung podría incluir más herramientas de edición que completen la experiencia fotográfica de los usuarios.

Interfaz-galaxy-s5La interfaz

La interfaz TouchWiz de Samsung lleva bastante tiempo sin demasiadas novedades y el lanzamiento del Galaxy S5 se antoja como el momento ideal para la renovación. La nueva interfaz buscará acercarse más a Android puro aunque seguirá contando con características únicas. En la invitación enviada a los medios sobre el evento UNPACKED de Barcelona, podemos ver un adelanto de los nuevos iconos.

Más detalles de la nueva interfaz fueron adelantados a principios de mes, donde se observa cambios en todos los aspectos de esta, desde el menú de bloqueo, los iconos o la barra superior. Esperamos que los cambios no se queden solo a nivel estético y también se mejore la velocidad y optimización de la capa de personalización.

El precio

Los rumores sobre la aparición de dos versiones del Galaxy S5 tienen bastante sentido si pensamos en la gran cantidad de terminales chinos que ofrecen prestaciones casi idénticas a nivel de hardware por mucho menos dinero. Samsung puede haber planeado el lanzamiento de una versión más económica para no perder mercado frente a estos terminales y una versión Premium que realmente ofrezca algo a cambio, como acabado en aluminio o resistencia al agua y al polvo.

Y vosotros ¿Qué esperáis al Samsung Galaxy S5?

Visita nuestro foro sobre telefonía móvil y smartphones

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. wolfy 13 Feb, 14 10:07 am

    Yo me espero a una Google Edition…