Samsung adelanta parte de la interfaz del Galaxy S5

La renovación de la interfaz será uno de los puntos fuertes de la presentación el próximo 24 de febrero del Samsung Galaxy S5. Así lo ha confirmado el fabricante asiático, que ha dejado ver parte del nuevo diseño en las invitaciones al evento que se celebrará en Barcelona.

Dos semanas. Éste es el tiempo que falta para la esperada presentación del próximo buque insignia de Samsung, cuyas novedades no llegarán únicamente con la actualización del hardware del equipo. La compañía busca renovar por completo la experiencia del usuario en su nuevo terminal y para ello parece haber apostado con fuerza por los cambios en la interfaz del dispositivo.

TouchWiz, como denomina la firma surcoreana a su interfaz, tendrá un notable rediseño en 2014 siendo el Samsung Galaxy S5 uno de los primeros dispositivos en mostrar el nuevo aspecto. En las últimas semanas se había especulado con esta opción y ahora ha sido la propia compañía la que la ha confirmado en las tarjetas de presentación al Unpacked que se celebrará en Barcelona el 24 de febrero. La sencillez y el minimalismo protagonizarán este lavado de cara.

Como vemos en la imagen que se ha publicado en la Red, Samsung acompaña a la información del evento con varios iconos que representan las nuevas aplicaciones que incluirá el nuevo Galaxy S5. Dichos iconos están diseñados de forma circular con colores planos, lo que demuestra la apuesta por la sencillez en la nueva TouchWiz.

touchwiz-s5

Speed, Outdoor, Curiosity, Fun, Social, Style, Privacy, Fitness y Life son los textos que acompañan a los iconos. Dichas aplicaciones confirman que Samsung busca un dispositivo multifunción que sirva en el día a día a los usuarios, ya que con él podrán monitorizar su ejercicio físico, determinar la privacidad del terminal o acceder fácilmente a los videojuegos y redes sociales. Cabe resaltar el botón Speed, cuya función por ahora no se conoce pero que podría equivaler a un modo de alto rendimiento en el equipo que aproveche al máximo los recursos del mismo.samsung-galaxy-s5

La publicación de esta información ha coincidido con una filtración en la que se especifican las dimensiones del móvil. En concreto serían de 141,7 x 72,5 x 8,2 mm, lo que indica que serían algo mayores que las del S4 debido al aumento que tendría su pantalla hasta las 5,2 pulgadas. En cuanto a la línea de su diseño, atendiendo a esta recreación, contaría con una imagen muy similar a la del Galaxy S4.