Nuevo concepto de diseño de Windows 9 con toques de Linux y Mac OS X

Software

El próximo año se espera que Microsoft lance el tan esperado Windows 9. A falta de más de un año para que conozcamos la nueva gran actualización del sistema, los pocos datos que conocemos hasta ahora han servido para que unos diseñadores recreen el aspecto que podría tener.

Microsoft tiene prácticamente preparada la versión 8.1 Update 1 de Windows, y es cuestión de pocas semanas que descubramos por fin todas las novedades que incorpora. Es un secreto a voces que esta actualización estará enfocada en mejorar la experiencia de ratón y teclado del usuario de toda la vida, el mismo al que Windows 8 no ha terminado de convencer según han comentado fuentes próximas a la compañía y los propios fabricantes que incluso venden sus equipos con la versión anterior.

Windows XP y Windows 7 han obtenido críticas mucho mejores y el cambio introducido con Windows 8 no ha hecho más que levantar polémica entre gran parte de los usuarios. Con Update 1 Microsoft busca mejorar la imagen del sistema de cara a la llegada de Windows 9 que previsiblemente contará con muchas novedades.

Es cierto que aún queda más de un año para que se produzca el lanzamiento, se habla que en la próxima conferencia para desarrolladores Build 2014 que tendrá lugar en San Francisco revelarán algunos detalles más sobre Windows 9, en el que Redmond ha puesto todas sus esperanzas, y previsiblemente un año después podría llegar a los ordenadores de todo el mundo.

Con los pocos detalles que sabemos de ambas actualizaciones, unos diseñadores se han atrevido a crear un concepto sobre el posible aspecto que lucirá Windows 9. Durante los meses venideros es posible que aparezcan muchos conceptos de este tipo, pero el que hoy os mostramos, sin duda, empieza apostando fuerte por cambios bastante radicales.

Con toques de Linux y Mac OS X

1La apariencia del escritorio cambiaría totalmente y se mostraría muy diferentes a lo que hemos conocido hasta ahora. El botón y el menú de inicio volverían a ser parte importante del mismo que además, podría ver como la barra de tareas se movería a la parte superior de la pantalla y contaría con una nueva barra de notificaciones, haciendo que se vuelva, según los propios diseñadores del concepto, una interfaz más sencilla y clara.

Más novedades podrían llegar en referencia a la pantalla de bienvenida y a una opción por la que podríamos añadir los programas a una lista de favoritos situada en el Menú de Inicio. Los cambios por los que han apostado acercan el aspecto final al que actualmente lucen Linux y Mac OS X, un hecho que podría ser criticado y alabado por igual según los gustos de cada usuario.

¿Qué te parece este posible Windows 9?

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > p0isonParadise

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 7:14 pm

    Nada que no se hubiese visto antes, Micro$oft y sus “innovaciones”, ya “innovaron” con el Windows 7 al copiar el entorno KDE , y para no repetir la cagada del Windows 8, “innovaran” copiando el entorno Gnome…

    1. MALVOSX 11 Feb, 14 8:54 pm

      Es que como el entorno KDE ya lo ha copiado prácticamente Apple por no ser iguales ahora copian Gnome pero sin Shell claro, no les vaya a dar un tetele.

    2. Bat-cat 12 Feb, 14 2:13 am

      ¿Qué copiaron que? Es curioso que lo digas cuando las distros Linux se han ido pareciendo a Windows para que las personas no sientan un cambio brusco. Pero si la interfaz de Windows 7 es la misma del Windows vista! simplemente una barra de tareas diferente, un retoque por aquí y otro por allá.
      En fin, lo que hay que leer.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 7:36 pm

    Horroroso es poco

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 7:50 pm

    Es como para cargarse en los muertos de Linus Torvals

    1. viduus 13 Feb, 14 9:38 am

      ¿? ¿qué coño pinta el torvalds en todo esto?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 8:02 pm

    No entiendo que pinta este tipo de “noticias”. Eso de que unos “diseñadores” han creado.. Fuente? Diseñadores? Y por lo cutre que es la imagen, podría haberla hecho cualquiera que se aburra en su casa.

  5. Kevin-ADSLZone 11 Feb, 14 8:07 pm

    Mira que he defendido a Windows 8 y algo a metro, diciendo que es cuestión de acostumbrarse, y lo mantengo.

    Pero esto… esto ya no, vamos a ver, es Gnome Clásico en blanco y negro

    Mira que podían haber disimulado un poco, poniendo el botón inicio en el mismo sitio de siempre, pero, joer, parece que están diciendo; “Linux, te vamos a copiar el diseño de uno de tus escritorios principales y van a instalar Windows porque es mas sencillo, viene preinstalado y blablabla”

    Sinceramente, si esta va a ser la apariencia que le van a dejar, van a tener que demostrar que merece la pena el cambio, así de claro, con 8 la merece en cuanto a rendimiento de juegos, RAM, etc, pero tengo mis dudas sobre qué se le está pasando por la cabeza a estos de Microsoft…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 14 8:31 pm

      Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de la interfaz de Windows 8, cualquier cambio creo q es mejor q Windows 8 en cuanto a interfaz.

      1. Kevin-ADSLZone 11 Feb, 14 8:45 pm

        Me alegro de ver de como ha cambiado esto. Así si se puede debatir

        Respeto tu opinión a pesar de no compartirla

        Y me alegro de ver que ahora no viene nadie diciendo cosas por tocar las narices

        Un saludo compañer@ 😉

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Feb, 14 10:13 pm

          Windows 8 es una mierda.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 8:32 pm

    Los que se ponen a despotricar de Microsoft han leído la noticia y su cerebro ha sabido procesar que es obra de unos diseñadores que NO tienen relación directa con Microsoft y que lo han hecho por “experimentación” propia?? o a esos niveles de intelectualidad tampoco llegamos??

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 9:07 pm

    Van demasiado rapido, hace años pasaba muchisimo tiempo hasta que aparecia una nueva version de sistema operativo y ahora cada poco sacan uno, la sociedad va mas lenta y aun esta digiriendo Windows 7. Tenian que haber seguido con la 7 sacando nuevas mejoras.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 9:38 pm

    Ok lo vuelven a mover todo para hacer lo mismo de siempre

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 9:40 pm

    Pues a mi me gusta, la influencia de mac os x le queda de lujo a windows 9

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 10:37 pm

    Se vislumbra que Apple acabará comprando a Microsoft.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 4:41 am

    La ultima gran inovación de microsoft fue en windows 95, desde entonces solo han hecho puras porquerias que nos tratan de meter por el c**o a base de pura mercadotecnia. Y lo mas triste es que de un tiempo para aca solo copian lo que han pulido otros desarrolladores y tristemente lo implementan terriblemente mal……

  12. Helixion 12 Feb, 14 10:23 am

    Pues sinceramente, creo que es el camino que debe seguir.
    A la interfaz de Windows 8 nunca he conseguido adaptarme (tengo instalado W8 en mi portátil)… La interfaz de Windows 7 y por el estilo, me parece más de lo mismo. Con este movimiento creo que Microsoft estaría “innovando” a base de “copiar” Gnome o MacOS, lo cual no me disgusta en absoluto. En utilizado mucho tiempo Gnome2 y me parece el entorno más cómodo que existe, por encima de la Shell actual de Gnome o Metro de MS.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 4:16 pm

    6×9 = cincuenta cuatro

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 8:46 pm

    Siempre me pregunto porque windows nunca a modernizado(modern ui) su escritorio tradicional, un ejemplo de ello es el gran trabajo que hicieron con office 2013

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 11:32 pm

    Borrando los comentarios la página no mejora, que pena

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 3:16 pm

    Lo que tienen que acer los de microsoft es sacarlo gratis y el que quiera añadidos que page ya esta bien de estafarnos cada vez que sacan un nuevo windows.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 4:26 am

    es es lo que windows jamas será!! esto es una basura al igual que el afisionado linuxero que publico esto, parece que si hay gente que se traga tu pequeño chiste, jajajaj la verdad es lo que quisieran muchos de ustedes que fuera windows, pero la alegre y feliz realidad es que windows JAMAS SERA como los linuxeros frikis que son