Nuevo concepto de diseño de Windows 9 con toques de Linux y Mac OS X

El próximo año se espera que Microsoft lance el tan esperado Windows 9. A falta de más de un año para que conozcamos la nueva gran actualización del sistema, los pocos datos que conocemos hasta ahora han servido para que unos diseñadores recreen el aspecto que podría tener.

Microsoft tiene prácticamente preparada la versión 8.1 Update 1 de Windows, y es cuestión de pocas semanas que descubramos por fin todas las novedades que incorpora. Es un secreto a voces que esta actualización estará enfocada en mejorar la experiencia de ratón y teclado del usuario de toda la vida, el mismo al que Windows 8 no ha terminado de convencer según han comentado fuentes próximas a la compañía y los propios fabricantes que incluso venden sus equipos con la versión anterior.

Windows XP y Windows 7 han obtenido críticas mucho mejores y el cambio introducido con Windows 8 no ha hecho más que levantar polémica entre gran parte de los usuarios. Con Update 1 Microsoft busca mejorar la imagen del sistema de cara a la llegada de Windows 9 que previsiblemente contará con muchas novedades.

Es cierto que aún queda más de un año para que se produzca el lanzamiento, se habla que en la próxima conferencia para desarrolladores Build 2014 que tendrá lugar en San Francisco revelarán algunos detalles más sobre Windows 9, en el que Redmond ha puesto todas sus esperanzas, y previsiblemente un año después podría llegar a los ordenadores de todo el mundo.

Con los pocos detalles que sabemos de ambas actualizaciones, unos diseñadores se han atrevido a crear un concepto sobre el posible aspecto que lucirá Windows 9. Durante los meses venideros es posible que aparezcan muchos conceptos de este tipo, pero el que hoy os mostramos, sin duda, empieza apostando fuerte por cambios bastante radicales.

Con toques de Linux y Mac OS X

1La apariencia del escritorio cambiaría totalmente y se mostraría muy diferentes a lo que hemos conocido hasta ahora. El botón y el menú de inicio volverían a ser parte importante del mismo que además, podría ver como la barra de tareas se movería a la parte superior de la pantalla y contaría con una nueva barra de notificaciones, haciendo que se vuelva, según los propios diseñadores del concepto, una interfaz más sencilla y clara.

Más novedades podrían llegar en referencia a la pantalla de bienvenida y a una opción por la que podríamos añadir los programas a una lista de favoritos situada en el Menú de Inicio. Los cambios por los que han apostado acercan el aspecto final al que actualmente lucen Linux y Mac OS X, un hecho que podría ser criticado y alabado por igual según los gustos de cada usuario.

¿Qué te parece este posible Windows 9?