Movistar emula a Jazztel ofreciendo con sus tarifas un tablet y un smartphone Samsung

Movistar sigue haciendo cambios en su portfolio de ofertas con el objetivo de revertir la tendencia en el mercado de la portabilidad móvil. Para ello ha puesto en marcha una nueva promoción que ofrece la posibilidad de adquirir un smartphone y un tablet a un precio mensual muy asequible. Se trata de la misma estrategía que utiliza Jazztel desde hace varios meses.

Jazztel fue el operador de banda ancha y telefonía móvil que más tablets vendió en 2013 y eso es algo que no ha pasado desapercibido en las altas esferas de Movistar. ¿Cómo es posible que un OMV con un millón de clientes móviles venda más que los más grandes? La explicación es sencilla, en España los usuarios prefieren los smartphones y tablets de gama baja y si encima son de marca Samsung, mejor que mejor.

Desde esta misma semana la compañía presidida por Luis Miguel Gilpérez ofrece por 5 euros al mes (6,05 euros IVA incluido) la posibilidad de adquirir un smartphone Samsung Galaxy Young y un tablet Galaxy 3 Lite WiFi. Dos modelos que representan un porcentaje importante de las ventas totales de de estos dispositivos en España.

Características del móvil y tablet

El terminal tiene sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y cuenta con un procesador que trabaja a una frecuencia de 1 GHz. No es demasiado potente pero sirve para los usuarios que necesitan un terminal sencillo y a la vez económico. A nivel de display cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas y una cámara de 3 megapíxeles. Finalmente dispone de 4GB de memoria interna que se pueden ampliar mediante tarjeta SD y 768 MB de RAM.

Por su parte, la tableta también funciona con Android y dispone de pantalla de 7 pulgadas, 8 GB de memoria interna, cámara de 2 megapíxeles y conectividad WiFi. Estamos ante un equipo de gama baja pero que a nivel de funcionamiento ofrece una experiencia de usuario bastante aceptable para los usuarios que empiezan a manejar este tipo de dispositivos.

Detalles de la oferta

Los usuarios que accedan a la promoción deberán pagar los 6,05 euros durante dos años, es decir el precio de los dos equipos ascenderá a 145 euros y están sujetos a una permanencia mínima de 18 meses. Asimismo, la promoción está asociada a cualquiera de las tarifas móviles que ofrece Movistar, desde la tarifa de cero céntimos hasta el Contrato 20 o Total que incluye llamadas ilimitadas.

Moviles a cero euros

La operadora también está apostando por ofrecer smartphones muy económicos a coste cero. Se trata de acciones tácticas que están orientadas a los usuarios que necesitan un terminal de gama baja sin tener que realizar un desembolso. En este momento Movistar promociona en su portada el Galaxy Young y el LG L3. Eso sí, en ningún caso la operadora volverá a subvencionar como en el pasado ya que una de las principales prioridades es mejorar los ingresos.

Portabilidad móvil

No podemos dejar de comentar en este artículo los últimos resultados de la operadora en el mercado de la portabilidad. En enero la compañía se dejó 121.000 líneas y a pesar de que sus tarifas están al nivel de la competencia la base de abonados que abandona la operadora es muy elevada. ¿Cuáles pensáis que son los motivos?