El CEO de Apple: «La experiencia de tablets con Android es cutre»

El CEO de Apple: «La experiencia de tablets con Android es cutre»

Javier Sanz

Tim Cook, Consejero Delegado de Apple ha participado en una entrevista organizada por el Wall Street Journal y ha hablado del futuro de la compañía y de sus competidores más directos. Sobre Android ha criticado con dureza la experiencia de usuario que ofrece en tabletas.

El máximo responsable de la firma de la manzana ha participado en un encuentro donde ha repasado la rabiosa actualidad que rodea a la marca y ha hablado de sus productos y también competidores. En primer lugar ha explicado los resultados de Apple destacando que han conseguido números históricos en lo que se refiere a venta de tablets y iPhones. También ha destacado el crecimiento del 19% que han registrado en el mercado de ordenadores, segmento que además está en plena recesión por culpa del auge de las tabletas.

Hablando de nuevos productos y de la competencia, Cook ha señalado que los tablets Android proporcionan una experiencia de usuario cutre. El directivo critica que las aplicaciones no están optimizadas para ese tipo de equipos y aparecen «estiradas y poco optimizadas». También ha indicado que no percibe el mismo entusiasmo por parte de los desarrolladores al programar aplicaciones para Android. «En iOS exigimos una experiencia de usuario óptima adaptada a nuestros dispositivos».

Próximos lanzamientos

En relación a los próximos productos el responsable de la firma no ha descartado lanzar un iPhone con mayor tamaño de pantalla pero ha recordado que no es lo más importante. «Nos preocupan más aspectos como es la resolución o la confianza que ofrece nuestro teléfono a la hora de funcionar». También ha señalado que están preparando «productos importantes» que podrían estar fuera de las categorías más conocidas. ¿Se referirá al famoso reloj inteligente? ¿Y la televisión que tanto ha dado que hablar en los últimos años?.

Algunos analistas han criticado recientemente a Apple por no innovar en sus productos, de hecho el las pobres cifras del iPhone 5c han puesto de manifiesto que la compañía está buscando nuevos nichos de mercado sin éxito.

Finalmente, Cook también se refirió a la compra de Motorola por parte de Lenovo. «No me sorprende en absoluto la decisión de Google porque estaban perdiendo dinero». «Apple es una empresa única porque es capaz de desarrollar el hardware adaptado a nuestro propio software, unir ambas cosas es complicado y esa es una de las debilidades de Android».