La resolución 2K o QHD, el gran atractivo de los nuevos móviles de gama alta

Telefonía

En los próximos meses asistiremos al despegue de una nueva tecnología en el mercado de los smartphones. Se trata de las pantallas con la denominada resolución QHD o 2K, que se caracterizan por mejorar de forma notable la densidad de imagen en estos dispositivos.

El presente 2014 será el año de transición a la definición QHD en el sector de los smartphones. Si en 2012 asistimos a la llegada y despegue de los móviles con pantalla HD, dos años más tarde, la densidad de los terminales se verá multiplicada a un fuerte ritmo. Así lo indica la irrupción de los primeros equipos móviles con pantallas de 2.560 x 1.440 píxeles y que ofrecerán una densidad de alrededor de 560 ppp (en pantallas de 5,2 pulgadas).

El primer terminal en contar con esta característica será el Vivo Xplay3S dentro del mercado chino. Se tratará del pistoletazo de salida a una tendencia que será la línea a seguir en la gama alta a lo largo de los próximos meses. No en vano, no tardará en llegar un equipo mucho más orientado al mercado internacional como será el Samsung Galaxy S5. El propio fabricante surcoreano anunció el desarrollo de estos paneles para sus smartphones y no tardaremos más que meses en poder verlos en el mercado.

A este movimiento le seguirán otros fabricantes de primer nivel como LG o Sony, en lo que parece una inercia que será imparable y cuyo resultado será una calidad de imagen muy alta acorde al tamaño creciente de los dispositivos. Recordamos en este punto aquello de que “el ojo humano no es capaz de percibir más de 300 píxeles por pulgada“, algo que contrasta con la tendencia a la que hoy nos referimos. Sin embargo, desde la industria ven justificado este avance debido al progresivo aumento en las dimensiones de los terminales.

vivo-xplay3s¿Cómo se comportará el mercado ante esta tendencia?

Desde el sector son muy optimistas en la aceptación de los nuevos terminales con pantallas QHD. Aunque los equipos de gama media con precios inferiores a los 200 dólares seguirán siendo durante este 2014 los grandes protagonistas del mercado, poco a poco empezará un desembarco imparable de equipos con una resolución hasta ahora desconocida dentro de los smartphones.

Según los datos de NPD DisplaySearch, en 2015 estos terminales ya se habrán asentados en los mercados más desarrollados como el de Estados Unidos, Japón o Europa Occidental, acaparando para entonces el 5% de los móviles vendidos en estos territorios. No obstante, los primeros pasos llegarán con las ventas de 41 millones de unidades de estos terminales en todo el mundo este mismo año. Si bien puede parecer una cifra importante, si la comparamos con los 1.200 millones de smartphones que se espera se vendan en todo el año, su demanda será aún discreta fundamentalmente por su elevado precio.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Vía > DigiTimes

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. GentoO 08 Feb, 14 4:21 pm

    Que movil sera mejor el S5 o el Note 3? Gracias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 14 5:12 pm

      El note 3.

    2. Nexus5 09 Feb, 14 2:13 pm

      Será no, sino que es MUCHÍSIMO MEJOR UN NOTE3 que el iphone5s. A años luz uno del otro. Es coger un Note3 usarlo 15minutos y luego pasar a un iphone5s y parece un móvil de esos de los chinos de juguete.

      1. Islander 09 Feb, 14 5:11 pm

        El comentario principal preguntó por el S5, o sea el nuevo Galaxy. Dónde lees tú iPhone?

        (Aparte de que es una auténtica niñatada tu respuesta, además de incorrecta, como se puede comprobar en muchísimas reviews en Internet, porque cada uno tiene ventajas e inconvenientes, según el uso).

  2. Islander 08 Feb, 14 4:32 pm

    Aunque sea una chorrada poner densidades así en móviles, no es malo que el mercado vaya en esa dirección. Otros sectores serán los máximos beneficiados, porque así el Oculus Rift, por nombrar uno, podrá disponer de paneles de mayor resolución a menor precio.

  3. Nexus5 08 Feb, 14 5:03 pm

    Para qué usar esas resoluciones si podemos usar 320×240 en un iphone que si es ahí son mejores que las FULL HD.

    Pregunten a Islander él sabe de eso mucho, y lo que no sabe se lo inventa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 14 5:09 pm

      Cuando pruebes a jugar al Candy Crush en 2 K ya verás si notas la diferencia.

    2. Islander 08 Feb, 14 6:21 pm

      Qué frustrado has de estar, si entras en una noticia sobre pantallas y formatos de pantalla, y lo único que se te ocurre es intentar (inútilmente) dejar mal a otra persona.

      Vete a un psiquiatra. Rapidito!

  4. garlor 08 Feb, 14 5:23 pm

    pero no era a partir de 300 ppp que el ojo humano no notaba la diferencia?, asi que pa que tanto?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 14 6:37 pm

      Para fardar y decir que el tuyo tiene mas resolucion.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 14 8:43 pm

    ¿Soy el único al que las altas resoluciones le es irrelevante al momento de elegir un smartphone?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 8:57 am

    Un adulto con agudeza visual de 1.0 minuto de arco (considerado estándar) vé 300ppp a 30cm.

    Pero cuando usamos el móvil de cerca lo vemos a 20cm. y a esa distancia vé 450ppp

    Hay personas con agudeza mayor a 1.0 y ven menos de 450ppp, pero también las hay con agudeza de hasta 0.4, por lo que ésos últimos a 20cm. pueden ver 1125ppp

    Si nos vamos a una tablet grande que no vamos a verla mas cerca de 40cm. El estándar dice que con 225ppp hay suficiente, y 562 para los de 0.4

    Si hablamos de un TV a 2m. de distancia, la persona con “1.0” distingue 45ppp y la de “0.4” 112ppp

    Los ppp que vemos dependen de la agudeza visual de cada uno y la distancia a la pantalla, por eso no se puede decir simplemente que el ojo no ve más de 300ppp, eso es una leyenda urbana que hay que dejar atrás.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 14 9:51 am

      La agudeza visual también depende de lo llena que esté el bolsillo de uno. Es como los coches. Dá lo mismo cuál sea el límite de velocidad aplicable, que siempre habrá alguno que pagará por poder correr un 10% más rápido, aún y cuando nunca lo vaya a utilizar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 9:49 am

    Apostaría a que la mayoría de los que lo compren aún tienen un PC o portátil de sobremesa con un monitor de 19″ 1920×1080 o inferior

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 14 11:15 am

      Si… pero como muy se ha respondido anteriormente eso depende de la distancia. No creo que tu te pongas a 20 cm de distancia de tu monitor de 22 pulgadas.