Cifra tus conexiones desde Android con HTTPS Everywhere

Escrito por Lucas Cruz
Software

La Electronic Frontier Fundation ha implementado su sistema HTTPS Everywhere para utilizarlo desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android. El sistema permite cambiar automáticamente cualquier sitio HTTP inseguro a HTTP. Ya está disponible para su descarga, conoce todos los detalles a continuación.

HTTPS o Hypertext Transfer Protocol Secure (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto en español) es un protocolo que permite mediante un cifrado basado en SSL/TLS crear un canal seguro para la trasferencia de archivos de Hipertexto. Se utiliza principalmente en páginas donde se requiere el envío de información personal, usuarios y contraseñas, evitando que posibles atacantes tengan acceso a esta información.

El proyecto HTTPS Everywhere, está desarrollado por la Electronic Frontier Fundation, una organización cuyo objetivo es velar por los derechos de libertad de expresión sin ánimo de lucro y situada en San Francisco. Está disponible desde hace tiempo para tres de los navegadores más utilizados, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

Como decíamos antes, HTTPS Everywhere permite cambiar cualquier sitio HTTP asegurándolo con la protección HTTPS en busca de evitar los indeseados métodos de vigilancia y robo de cuentas, ante los que dichos sitios no tienen respuesta, ayudando a proteger tu privacidad en Internet.

Ahora está disponible para su instalación y uso desde cualquier dispositivo son sistema operativo Android. La herramienta está aún en versión Beta, por lo que no es extraño que podamos encontrarnos con algunos errores, pero a grandes rasgos, funciona de manera correcta. Os mostramos paso a paso cómo podéis utilizarlo a partir de ahora en vuestro smartphone o tablet.

En primer lugar, destacar que por ahora solo funciona con Firefox para Android. Por ello, nos dirigimos a la tienda Google Play y descargamos la última versión de dicho navegador.

Screenshot_2014-02-05-17-03-27

 

 

 

Ahora que disponemos de Firefox nos dirigimos a la web oficial de la EFF para HTTPS Everywhere. Es fácil encontrarla únicamente escribiéndolo en el buscador de Google. Observaremos la siguiente página, en la que podemos seleccionar la versión que deseemos, en nuestro caso seleccionamos la versión para Android.

 

 

 

 

 

Screenshot_2014-02-05-17-05-03

 

 

 

Una vez la elegimos, nos saldrá un mensaje “Firefox intentó evitar que este sitio le solicite instalar software en su dispositivo”. Ningún problema, le damos a permitir.

 

 

 

 

 

 

Screenshot_2014-02-05-17-05-38

 

 

 

Un nuevo mensaje emergente nos dirá “Instalando el complemento”, le damos a instalar y listo. Nos pedirá que reiniciemos la aplicación para poder utilizar HTTPS Everywhere.

 

 

 

 

 

 

PicsArt_1391616925755

 

 

 

Observamos como el símbolo se coloca en la barra de navegación, actuando cuando sea necesario.

 

 

 

 

 

 

 

Con estos sencillos y rápidos pasos, en apenas unos minutos podremos disfrutar de la seguridad de HTTPS en nuestro dispositivo Android, independientemente de la web que sea. Una herramienta útil que garantiza un poco más la privacidad de los datos de usuario, acechados últimamente por los piratas informáticos, muestras claras de ello, los múltiples ataques perpetrados contra grandes empresas en busca de información personal que los hackers venden a terceros.

Fuente > EFF

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 14 2:49 pm

    Una pena, uso dolphin

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 11:14 am

    He instalado Firefox y al instalar el complemento, da error. No es compatible con Firefox v27
    Probado con un Galaxy S4