Nuevos conceptos muestran los posibles Nexus 6 y Nexus 8

Nuevos conceptos muestran los posibles Nexus 6 y Nexus 8

Lucas Cruz

Tras la sonada venta de Motorola a Lenovo por parte de Google, los rumores especulaban con el futuro de la exitosa gama Nexus. A pesar de que la incertidumbre rodea a la familia de smartphones y tablets, nuevos conceptos muestran el aspecto de los que serían el Nexus 6 y Nexus 8.

Nadie duda que la gama Nexus ha sido una carta que Google ha sabido jugar muy bien. Los modelos tanto de smartphone como tablet han cosechado gran éxito y gozado de popularidad entre los usuarios. Sin embargo, la venta de Motorola ha provocado un revuelo que podría afectar y mucho a estos dispositivos. Las informaciones que llegan desde Mountain View apuntan a que Google abandonaría definitivamente la fabricación de terminales para centrarse en ofrecer ediciones Google Play.

Lenovo, el fabricante chino que se ha convertido de la noche a la mañana en el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial, podría convertirse en el fabricante de los próximos modelos Nexus. Aunque a falta de confirmaciones oficiales, la rumorología hace oídos sordos y no para, centrándose en el Nexus 6 y el Nexus 8 como objetivos.

Desde 91Mobile nos llega un concepto en vídeo del Nexus 6, el que sería próximo smartphone de la familia. Como decíamos, dejando a un lado los últimos acontecimientos, el diseño se basa totalmente en el LG T Flex, decantándose por la pantalla curva como gran novedad. Para ellos, LG seguiría siendo el fabricante e incluso se atreven a detallar algunas de las especificaciones que lo completarían.

En la línea del Nexus 5 seguiría contando con un procesador Qualcomm Snapdragon que sin especificar el modelo podría alcanzar los 3 GHz. Una memoria RAM de 3 gigas y un almacenamiento interno de entre 32 gigas y 128 gigas. Las cámaras, según cuentan serían de 13 y 5 megapíxeles respectivamente y como no, llevaría la nueva versión de Android.

Nexus8-concept

Por su parte, Nikolai Prettner publicaba un concepto sobre Nexus 8. Este dispositivo vendría a completar un abanico que ya cuenta con dispositivos de 5, 7 y 10 pulgadas, de manera que se ajuste mejor a cada perfil de usuario. El diseño que propone no es demasiado arriesgado, basándose totalmente en la versión de 7 pulgadas. Además, no se hace eco de las informaciones que apuntaban a que este terminal podría incorporar un procesador Intel Bay Trail.

Pase lo que pase, y los fabrique quien los fabrique, sin duda hay muchos usuarios esperando que estos dispositivos salgan adelante con la misma filosofía que hasta ahora había caracterizado a Nexus.