Google Chrome sigue siendo el navegador con mayor cuota de mercado

Google Chrome sigue siendo el navegador con mayor cuota de mercado

Lucas Cruz

Los datos sobre navegadores web de este mes de enero, muestran que con el cambio de año Google Chrome sigue siendo líder sólido, prácticamente doblando en cuota del mercado al segundo, Internet Explorer. Importante también la tendencia ascendente de Safari. Os damos todos los datos a continuación.

Google Chrome sigue dominando con autoridad el mercado de navegadores web. Los datos sobre el mes de enero muestran que a pesar de disminuir levemente, pasando del 43,92% al 43,67%, sigue colocado en lo más alto, prácticamente doblando al segundo en la lista. Además, si diferenciamos las diferentes versiones, Google Chrome 32 y Google Chrome 31 se alzan como los dos más populares con un 18,84% y 18,66% respectivamente, siendo el preferido de la mayoría de grandes zonas como Estados Unidos y gran parte de Europa.

StatCounter-browser_version-ww-monthly-201311-201401

Si observamos la gráfica, vemos que el segundo lugar correspondería a Firefox, pero si sumamos obtenemos que Internet Explorer es el segundo navegador más utilizado, con un 22,85%, disminuyendo también respecto a los datos de diciembre en los que alcanzaba el 23,24%.
Firefox ahora sí, se situaría como el tercero en discordia con un 18,9%, cifra prácticamente calcada a la que obtenía en diciembre, y situando como decíamos, Firefox 26 en tercera posición por versiones independientes.
Aunque parece perdida entre las líneas de la gráfica, observamos como Safari sigue con su línea ascendente. El navegador de Apple sube más de 0,3% situándose cuarta con un 9,73% de cuota total de mercado, lo que indica el buen hacer de este navegador que gana adeptos con el paso del tiempo, siendo claramente el preferido de los usuarios de la compañía, principalmente como se puede apreciar, en la versión para iPad.

Por último, entre los principales actores de este segmento, encontramos a Opera, el navegador noruego pionero en algunos aspectos se han mantenido con una cuota del 1,3% aproximadamente que lo alejan claramente de la competencia, situándose en un segundo escalafón.
El estudio de mercado de StatCounter deja claro que entre los usuarios no se atisban grandes cambios a corto plazo, ya que tendencia es sin lugar a duda continuista, a la par que revela como la mayor velocidad de Google Chrome se valora por encima de otros aspectos, como podría ser la gran capacidad de personalización de la que dispone Firefox.