Se dispara la demanda de móviles con pantalla de 5 pulgadas. ¿Crees que es el tamaño idóneo?

Cada vez son más los que hay en el mercado y se espera que sigan aumentando su presencia en 2014. Hablamos de los smartphones de pantallas amplias, con un tamaño mínimo de 5 pulgadas. Un reciente estudio señala que su demanda está en «máximos históricos«.

El mercado de la telefonía móvil continúa con su particular evolución. Si hace una década destacaban los dispositivos más pequeños para comodidad de los usuarios, en pleno 2013 los usuarios buscan terminales con pantallas amplias. Así lo indica Canalys en su último informe, en el que asegura que alrededor del 22% de los 1.000 millones de smartphones que habrá en el mundo a finales de año tendrán una pantalla de 5 o más pulgadas.

Los países asiáticos dominan una tendencia que se ha disparado en el presente año. No en vano, hasta 2012 los fabricantes no habían apostado por terminales con pantallas cercanas a las 5 pulgadas, pero a lo largo de 2013 se han visto en el mercado numerosas alternativas con estas dimensiones.

La explosión de la banda ancha móvil en este territorio y los terminales low cost de fabricantes de la zona ha impulsado la penetración de estos smartphones en l región Asia Pacífico. En otros lugares como Europa los usuarios siguen siendo reticentes a móviles de este tamaño y según la firma encarga del estudio, los más frecuentes en 2014 oscilarán entre las 4,1 y 5 pulgadas.

Asimismo, cabe destacar el auge de las phablets. A principios de año ya aventurábamos que 2013 iba a ser el año de su despegue y a tenor de estas estadísticas parece que así ha sido. Aunque de los equipos con pantalla por encima de las 5 pulgadas la mayoría tenía un panel de este tamaño (el 66%), nada menos que el 34% contaba con unas dimensiones por encima de éstas, precisamente donde se encuadran los phablets.

Samsung sigue siendo el líder en ventas a nivel mundial y es uno de los que han apostado por este tamaño. Por su parte, Apple sigue siendo referente, todo ello a pesar de no haberse subido a la moda de las 5 pulgadas. Numerosos rumores apuntan a que será en 2014 cuando lance uno de sus iPhones con este tamaño.

Por vuestra parte, ¿qué dimensiones consideráis ideales para un smartphone?