Comparativa a fondo : Sony Xperia Z1 vs Xiaomi Mi3 vs LG G2

Comparativa a fondo : Sony Xperia Z1 vs Xiaomi Mi3 vs LG G2

Redacción

La feria IFA 2013 de Berlín nos ha servido para conocer algunos de los súper móviles que aterrizarán de forma inminente en el mercado. Entre ellos destacan el Sony Xperia Z1 y el Xaiomi Mi3, cuyas prestaciones comparamos con otro de los titanes de reciente presentación como el LG G2.

Pantalla

Sin mayor dilación, comenzamos la comparativa analizando las pantallas de los tres equipos. En los tres casos son amplias y cuentan con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). La de mayor tamaño es la del LG, con tecnología AMOLED y 5,2 pulgadas, mientras que las de los equipos de Xiaomi y Sony optan por las 5 pulgadas y las tecnologías IPS y Triluminos respectivamente. Cabe remarcar que el Z1, al igual que su antecesor, resiste inmersiones acuáticas, mientras que el panel del Mi3 cuenta con una capacidad ultrasensible que permite manejarlo incluso con guantes o manos mojadas.

Diseño y dimensiones

Estamos ante tres modelos de un tamaño similar pero con matices en su volumen y diseño. El LG G2 apuesta por un acabado curvo en sus ángulos al igual que introduce como novedad botones de control de volumen en la parte trasera. Sus dimensiones son de 138,5 x 70,9 x 8,9 milímetros, con un peso fijado en los 143 gramos.

Por su parte, el Sony Xperia Z1 hereda las líneas de su antecesor, con forma cuadrada y acabado curvo en las esquinas menos marcado qu en el móvil de LG. La gran novedad que incluye es su marco de aluminio que actúa no solo como embellecedor sino que también como antena. Si bien es algo más delgado que el G2 (8,5 milímetros), es más ancho y largo que éste (144 x 74 mm), lo que viene justificado por su batería. Su peso es de 170 gramos.

En el caso del Xiaomi Mi3 nos encontramos con unas dimensiones similares al de Sony pero contando con el menor grosor de los tres móviles de la comparativa (8,1 milímetros). Su peso es ligeramente superior al de LG (145 gramos), mientras que la forma del equipo es muy similar a la vista en otros modelos chinos de marcas como Lenovo, con bordes laterales redondeados y planos en las partes inferior y superior.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/Xiaomi-MiPhone-3-official.jpg

Procesador y RAM

Los componentes de los terminales no dejarán margen a la indiferencia. Estamos ante tres de los móviles más potentes en la actualidad gracias a sus componentes internos. Los tres incluyen un procesador quad core Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 a diferentes frecuencias, que van desde los 2,3 del móvil de Xiaomi a los 2,26 GHz del equipo de LG pasando por los 2,2 GHz del equipo de Sony. En este punto señalar que el móvil chino llegará en dos versiones, una con dicho procesador en la versión MSM8974AB y otra con versión con chipset Nvidia Tegra 4 con 4+1 núcleos y diseño ARM Cortex A15 a 1,8 GHz. En los tres casos su GPU es Adreno 330 y cuentan con 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Diferentes posibilidades en este apartado. El único que admite tarjetas micro SD es el modelo de Sony, que cuenta de serie con 16 GB ampliables hasta 64 GB. Por su parte, el equipo de LG se ofrece en dos versiones, de 16 o 32 GB, mientras que el de Xiaomi estará a la venta con 16 o 64 GB.

Cámara principal

Llegamos a uno de los apartados donde se dan mayores diferencias. Esto es debido fundamentalmente al esfuerzo de Sony por situarse por delante de sus rivales. La firma japonesa ha incluido una cámara principal con sensor 1/2:3 pulgadas de 20,7 megapíxeles, procesador de imagen BIONZ y lentes G Lens. Gracias a su tecnología, ofrece un zoom de hasta 3x sin perder calidad de imagen, ISO 3200 y estabilización de imagen superior a la que tenía el Xperia Z. En definitiva, logra alcanzar la calidad de una cámara compacta de gama media-alta, lo que supone un punto muy positivo para este equipo.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/Xperia-Z1-de-Sony.jpg

Un paso por detrás de esta cámara están las que ofrecen los equipos de LG y Xiaomi. Ambas cuentan con sensor de 13 megapíxeles con las tecnologías IOS y Sony Exmor RS respectivamente. Ambas son cámaras de alto nivel y sus resultados no defraudarán tampoco a la hora de grabar vídeo puesto que lo hacen en Full HD (1080p).

Batería

La autonomía de los terminales es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los fabricantes. En este caso, ninguno de los tres ha escatimado y dadas las potentes prestaciones han situado una batería de 3.000 mAh (3.050 mAh en el caso del Xiaomi Mi3) que garantiza un buen rendimiento y autonomía sin que ello afecte en exceso a sus dimensiones.

Conectividad

Los tres terminales de la comparativa aprueban con nota este aspecto, aunque el Mi3 es el único del que no ha quedado claro si es compatible con las redes LTE en sus versiones Tegra 4 o con Snapdragon 800. Por lo demás, WiFi 802.11 b/g/n, NFC, 3G, Bluetooth 4.0 y GPS completan este apartado de cada uno de los dispositivos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/LG-G2-0120130807152157315.jpg

Software

A nivel de software, los tres comparten Android como denominador común aunque son varias las diferencias que nos encontramos. Por ejemplo, el equipo de Xiaomi cuenta con la nueva interfaz MiUI 5.0, personalización cada vez más popular y que cuenta con algunos elementos que recuerdan a iOS.

El G2 y el Z1 cuentan con Android 4.2 Jelly Bean y dependiendo del móvil encontramos unas u otras funciones. Por ejemplo, el terminal de LG incluye Answer Me, Plug & Pop, Quick Remote o Guest Mode como grandes atractivos, mientras que el de Sony destaca su servicio musical y de películas Walkman, PlayMemories Online, y otras aplicaciones para sacar todo el jugo a su cámara como Info-eye, Timeshift burst o AR Effect.

Precio y disponibilidad

En este último punto hay que señalar que el Xiaomi es el smartphone con precio más reducido con la desventaja que solo se lanzará en el mercado chino por el momento, aunque no se descarta que llegue a nivel internacional. El precio de lanzamiento en octubre de la versión de 16 GB es de 327 dólares (unos 247 euros) y la de 64 gigas, 408 dólares (309 euros).

Por su parte, el Xperia Z1 y el LG G2 tardarán también unas semanas en llegar al mercado, aunque en ambos casos sí estarán disponibles de inicio en España. El 24 de septiembre aterrizará el móvil de Sony mientras que el de los surcoreanos lo hará el 1 de octubre. El Z1 llegará por 699 euros y el modelo de LG podría estar disponible por un precio incluso por 499 euros según algunas filtraciones, aunque es un detalle que aún falta por confirmarse de forma oficial.