Según Microsoft, el ecosistema de aplicaciones de Android es salvaje e incontrolado

Escrito por Redacción
Actualidad

Nuevas críticas de Microsoft a sus principales competidores dentro del sector de los sistemas operativos móviles. Según su CEO, Steve Ballmer, entre los problemas que tiene Android se encuentra su ecosistema de aplicaciones, al que ha calificado como "salvaje e incontrolado".

Microsoft está seguro de haber dado en el blanco con Windows 8 y Windows Phone 8. La compañía se ha mostrado muy confiada respecto al futuro de ambas plataformas, a las que considera superiores a sus rivales, a pesar de la escasa cuota de mercado en el caso de Windows Phone respecto a Android y iOS de Apple. En una entrevista con el CEO de LinkedIn, Ballmer no ha dudado en atacar a los grandes competidores con los que se encontrará la última versión del sistema móvil.

Por un lado, las críticas del líder de Microsoft han ido destinadas a Android. Según Ballmer, el ecosistema de aplicaciones de Android es "salvaje e incontrolado". Con sus palabras, el CEO de la compañía de Redmond pretende criticar el alto número tiendas alternativas a Google Play así como de aplicaciones maliciosas en la plataforma de Google así como subrayar otro de los aspectos sobre los que algunos desarrolladores se han quejado en el último año como el gran índice de "piratería" existente para el sistema.

Por otro, Ballmer también ha puesto en el punto de mira de sus críticas a Apple. A diferencia de la plataforma del androide verde, iOS está en su opinión "muy controlado" destacando el alto precio de las aplicaciones para este entorno. Asimismo ha destacado el elevado precio de los iPhone fuera de Estados Unidos, donde su precio ronda los 1.000 dólares por los 669 dólares en suelo del país norteamericano. Esto contrastaría con los nuevos terminales WP8, disponibles por un precio muy inferior.

En aras de destacar a Windows Phone 8 por encima de sus rivales, Ballmer ha querido ensalzar la estrecha colaboración que mantiene Microsoft con los desarrolladores, algo en lo que también destacaría sobre sus rivales. Sin embargo, el número de aplicaciones disponibles a día de hoy para su sistema operativo móvil es muy inferior al que hay para iPhone o Android, por lo que los de Redmond tienen mucho que mejorar en esta dirección de cara a hacerse un hueco en un mercado en el que la plataforma de Google tiene un 72,4% de cuota y la de Apple un 13,9%.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. neex 15 Nov, 12 7:16 pm

    Pues la Microsoft Store está vacía pero es verdad, bien ordenada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 8:00 pm

    Android es “salvaje e incontrolado” porque cualquier persona se puede instalar lo que quiera. ¿Pero no se supone que en Windows pasa lo mismo? Ah, no, que ahora con Windows 8 ya sólo puedes instalar lo que decida Steve Ballmer. Pues ahora mola mucho más, dónde va a parar. ¿O es que no va a saber Steve Ballmer mejor que tú lo que te tienes que instalar?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 8:02 pm

    claaaro y tu so w8 es lo mejor del mundo mundial, como tu tableta surface

  4. messi 15 Nov, 12 8:03 pm

    Madre mia que comentarios…

    Salvaje y descontrolado, diveross sitios de donde instalar apps, lleno de virus… habla de windows para pc o de android, que no estoy seguro…

    Muchisima pirateria en las aplicaciones… Si ya estoy seguro de que hablaba de windows (y de rebote de xbox)

    Lo mejor es que critica a Android por ser demasiado abierto y a iOS por todo lo contrario, en fin.

  5. TheV1ruSS 16 Nov, 12 12:12 am

    a mi me parece bien que es “salvaje e incontrolado”. Porque iba a ser de otra forma?¿ Porque lo dice Microsoft?¿ Ellos deciden que es bueno y que no para nosotros?¿

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 1:03 am

    Cuando microsoft store llegue tener el numero que tiene de aplicaciones que tiene el market de android que hable,pero mientras que calle ya que tiene muy pocas y asi es facil de controlarlas todas xDD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 7:01 am

    joder… si la envidia fuera tiña…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 9:10 am

    ¿y que van a decir? pues que android es salvaje e incontrolado y la app store rigida y supercontrolada y que ellos son los unicos que ofrecen calidad seguridad y buenos alimentos 😀

  9. tzadkiel2 16 Nov, 12 10:37 am

    Pero por lo menos no han mentido, y es algo conocido.
    Pero me parece que se le ha olvidado su plataforma de pc, en la que hay que recurrir a un millón de tiendas para instalar un mísero programa, que como no leas detenidamente, el programa sale casi más caro que el ordeñador por todo lo que te cuelan. Y que va a variar en su plataforma móvil, ¿El que está vacía, y que van a tener que recurrir a lo mismo?
    Lo que no veo normal de Android es que una aplicación, llámese linterna, juego, etc… te pida permisos de root, acceso a los datos del teléfono y un largo etcétera, y te quedas pensando ¿Y para que necesita una linterna, juego, etc…, poder acceder a las llamadas, etc, etc, etc….?
    Apple, es cierto que es un sistema muy cerrado, se descuidan un poco más y no permite ni hacer llamadas.

    Güindous, me parece que les van a tener que “piratear” los desarrolladores a Android e iOS

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 4:38 pm

    TOMA IGUAL QUE S PAIN…. y su política corrupta….. salvaje y descontrolado como el déficit…la deuda externa….la inmigración ilegal……las mafias chinas….. como tooooo el país…..