Windows 8 vende a un ritmo tres veces superior al de Windows 7

Escrito por Claudio Valero
Software

Con las cifras en la mano nadie podrá negar que Windows 8 está imparable. Hemos conocido que el nuevo Windows triplica el ritmo de ventas de Windows 7. Pese a las críticas, el nuevo sistema operativo de Microsoft está superando todas las expectativas.

Esta noticia ha sido anunciada por Fernando Calvo, directo de la división de Windows en España, quien afirma que la compañía está extremadamente contenta con las ventas de licencias de su último sistema operativo. Desde que salió al mercado ha triplicado el ritmo de ventas de su anterior edición, Windows 7. Microsoft ve con buenas expectativas la navidad que está a la vuelta de la esquina.

Calvo ha destacado que Windows 8 une lo mejor de los dos mundos, refiriéndose a ordenadores y tabletas. Además integra en un mismo espacio el entretenimiento digital, como ver una película o navegar por internet, con el trabajo, en clara alusión a Microsoft Office. En cuanto a la política que limita la descarga de aplicaciones por edades, ha mostrado el total rechazo de la compañía hacia el contenido pornográfico, al entender que va en contra de los colectivos sociales y que así ayudan a los padres a controlar mejor lo que sus hijos hacen.

La marcha de Steven Sinofsky

Esta semana ha estado marcada por la marcha del responsable de Windows y Surface, Steven Sinofsky. El motivo aparente de la salida podía ser la tensión existente con los altos directivos de la compañía. Desde el gigante de Redmond solo han habido palabras de agradecimiento para Sinofsky, que lleva desde 1989 formando parte del equipo de Windows. Posiblemente Julie Larson-Green será su sustituta, una persona que lleva desde 1993 centrada principalmente en mejorar la experiencia de usuario de Internet Explorer o Microsoft Office.

Las críticas de los desarrolladores de videojuegos

Tampoco se ha librado Windows 8 de las críticas desde el mundo de los videojuegos. Principalmente Valve y Blizzard se han mostrado muy decepcionadas con el nuevo sistema operativo, al considerarse demasiado cerrado. Gabe Newell, director general de Valve, no dudaba en calificar de catástrofe a Windows 8. Otro foco de críticas ha sido la Windows Store, que impide lanzar aplicaciones fuera de la tienda, al estilo de la App Store de Apple.

A vueltas con la interfaz

La interfaz Modern UI también está dando mucho que hablar, principalmente por las críticas de los usuarios. La nueva interfaz táctil no gusta en algunos colectivos de usuarios que la ven demasiado centrada en el uso táctil. Por otro lado, hemos conocido que la compañía SurfCast quiere denunciar a los de Redmond por entender que utilizan una interfaz basada en una patente registrada. Otro problema que tendrá que resolver Microsoft.   

Pese a todos los problemas, las ventas de Windows 8 marcha viento en popa. Aunque odiado por muchos usuarios también existe un creciente público que se muestra muy satisfecho con los cambios introducidos. Por ahora la cosa marcha bien, veremos que pasa en un futuro. ¿Qué os parece Windows 8?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
61 comentarios
  1. brillante
  2. Doraemonkun 14 Nov, 12 8:41 pm

    Yo no lo quiero

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 8:50 pm

    Pues la verdad es que yo no lo queria pero después de probarlo lo adopte

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 12 9:06 pm

      jajajjaajjajajjajjajaajajajajaajajaajjaaajajaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 12 9:08 pm

      Ja,ja,ja muy bueno, tb mucha gente ve puntopelota o salvame

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 12 1:56 am

      Windows 8 es el mejor de todos los Windows sin duda.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 12 3:09 am

      Díselo también a google, apple, android …
      Hay mierdas diferentes para millones y millones de moscas.
      Elige tu mierda, y saboréala como buena mosca. Pero no seás moscón 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 8:55 pm

    A mil millones de moscas les gusta la mi………
    Eso no quiere decir que la mi…….. sea buena o este rica 😛

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 8:57 pm

    lo metí en el ordenador de mi mujer q tiene un tiempo y tenia el vista con el q vino, vamos una mierda. Leí por ahí q en ordenadores mas antiguos iba muy bien y le compre la actualización, una auténtica maravilla, parece q tiene ordenador nuevo, va muy bien, es l primer Windows q además me detecta todo a la primera y no me ha dado hasta hoy ni un problema. De hecho he actualizado el mío q era un Windows 7 q iba bien, y estoy contento con el, me ha sorprendido. Es intuitivo, pero vamos si has tenido el Windows 7 es lo mismo, el botón de inicio es el nuevo sistema este de metro o como lo quieran llamar y ya está. Gratamente sorprendido, debe ser q la competencia les ha espabilado. Yo por 29 euros recomiendo q lo actualicen, después si empieza a costar el doble y tenéis el 7 me lo pensaría más otro inferior lo cambiaría. Pero vamos lo mejor es q si podeis probarlo lo hagáis y juzguéis vosotrs mismos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 9:04 pm

    FrankenGUI? No gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 12 9:09 pm

      Y las ventas de surface q van viento en popa

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 12 3:11 am

      Ya te gustaría ser a ti la décima parte de listo que el “tonto” ese.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 9:05 pm

    Yaaaaaaaaaaaaa por eso a dimitido el tonto ese

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 12 9:41 pm

      Ja,ja,ja,ja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 12 1:39 am

      Otro loquito de linux, cuando van a entender que linux está dentro de las ligas menores con ubutun y windows está dentro de las ligas mayores con appel.

  8. aarancon 14 Nov, 12 9:51 pm

    A mi Windows 7 me encanta pero al ritmo de ventas q esta teniendo Windows 8 al final será una actualización obligada.

    Quiero decir q esto no tiene nada q ver con Windows Vista q fue un autentico bodrio y q muy muy pocas personas compraron. Es decir, la mayoría de Vista instalados y registrados (originales), fueron los q venían preinstalados en los PC´s nuevos. Yo esperare a ultima hora (finales de diciembre), haber q pasa, pero si las ventas siguen siendo tan grandes comprare la actualización xq, como os digo, al final sera casi obligado, y sino al tiempo. Además por ese precio merece la pena tenerlo original y olvidarte de crack´s, activadores e historias de esas.

    De todas maneras si el sistema se vende tanto no creo q tarde demasiado en salir (si es q no lo hay ya), una actualización o parche para “eliminar u ocultar” Metro y que puedas quedarte con un entorno parecido al q se tenia en Windows 7 q al final es lo más criticado de este nuevo SO.

  9. aarancon 14 Nov, 12 11:28 pm

    Tengo una duda…

    Los q habéis bajado la actualización (obviamente hablo de la comprada)… que es lo q se baja? Un ejecutable q a su vez descarga el sistema de Microsoft? O una especie de imagen para poder quemar tu propio DVD? Es q claro, partiendo de Windows 7 en buen estado (me refiero al registro sin saturar y funcionando bien), perfecto. Pero yo soy de los q de vez en cuando formatea y hace instalación limpia del sistema partiendo de desde cero, y claro me interesa saber si bajando la actualización podre quemar un DVD con ella e instalarlo desde cero como hago con mi Windows 7, o por cachabas en el futuro todas las veces q quiera o necesite volver a instalarlo tendré q hacerlo sobre una versión ya instalada?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 11:47 pm

    Oye yo pienso que muchos de los que aquí opinan jamás lo han probado pero se permiten el lujo de opinar porque es gratis lo que no conlleva que sepan de que hablan. Yo he decidido hace una semana y media descargarme el nuevo Windows 8, y para mi opinión arranca en menos de 30 segundos, es bastante intuitivo (tampoco ha cambiado tanto el sistema de ventanas y demás) y el sistema Metro o como se llame no es nada difícil de manejar y es bastante liviano, rápido y estéticamente mejor que su predecesor. No sé donde está el problema, no soy informático por lo que mi opinión es bastante humilde y basada solo en mi experiencia pero yo por ahora creo que han dado un salto importante en la mejora del sistema.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 12:00 am

    Es que cuando salió el 7, el personal estaba muy mosqueado con el Vista y lo fueron probando con mucha precaución.
    Ahora pasa de al revés, como el 7 es bueno, pues compran el 8 con más confianza.
    No opino hasta que lo pruebe, pero hay que tener en cuenta que la evolución es imparable y que cuando se cambia a otra cosa nueva, siempre se genera un rechazo hasta que uno se acostumbra.

    1. tzadkiel2 15 Nov, 12 9:12 am

      El chasco es que tengo todo el Inicio en pantalla, y sólo un paso más para encontrar lo que busque, ahora eso sí, que me cuesta acostumbrarme y encontrar algunas cosas que han cambiado de sitio, para que negarlo si es así.
      No sé a que le llamas no tener botón inicio, ya que todas las opciones que tengo en 7 las tengo en 8, algunas cambiadas de sitio pero están ahí.

      1. tzadkiel2 15 Nov, 12 11:15 am

        Hace años que no utilizo un segundo monitor, o no sé exactamente a que te refieres.
        Yo tengo anclado el Escritorio a la pantalla de Escritorio, y se me asemeja a XP con el despliegue de pantallas, hacía años que no utilizaba esto de esta manera, es una de las mayores diferencias que le noto con respecto a güindos 7, prefiero la rapidez de 8 a la espera de 7, que yo juraría que el ordeñador no sabe con 7 que tiene 4GB de RAM.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Nov, 12 8:27 pm

          Si la hubiese visto en otro lado, hubiese comentado lo mismo. Pero ya veo, ya, que tu no eres nada picajoso 😀

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 12:13 am

    porque actualizan ya que sale barato, pero luego se llevan un chasco 3 veces mayor al no tener botón inicio jaja

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 1:00 am

    No he visto a nadie que lo tenga, noticia FAKE total

    1. Islander 15 Nov, 12 3:23 am

      Sí, eso lo sé, pero una versión de actualización NO te permite su uso si no dispones de una versión completa comprada previamente (y aquí no hablamos de saltarnos eso de forma ilegal, sino del hecho en si), mientras que la versión completa es eso, completa. Y la completa nunca estuvo a 60€ en ningún lado. La que ponen arriba, es actualización. Y la completa, cuesta lo mismo que Windows 7 en su lanzamiento, alrededor de 95€. Y no 300€, como decían arriba (que esa es la Retail, que no queremos para nada).

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 8:30 am

    Yo no instalo Windows 8 en un PC, ¿por qué? Porque METRO ES UNA MIERDA en un ESCRITORIO.

    ¡¡¡¡¡¡Service Pack 1 de Windows 8 YA con ESCRITORIO por DEFECTO opcional y MENÚ DE INICIO!!!!!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 10:29 am

    no tiene unas directx nuevas impresionantes que me provoquen una ereccion —-> no me lo instalo ni piraton

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 10:32 am

    Podria haber sido un buen so peroooo no puedo aguantar metro horrible colores absurdos, la mitad de la pantalla desaprovechada se pierde la multitarea te abre toda la pantalla para la aplicacion, pasas contimuamente de un escritorio clasico a esta basura.

    Tampoco me gustan los hot corners, ni que no haya boton de inicio, ni que se hayan cargado las transparencias de aero, el boton de apagado escondido. La tienda de aplicaciones es un primer paso para cerrar el so

    Ms ha perdido un cliente, si este es el camino que se olviden de venderme ni una tableta ni un telefono ni so