El responsable de Windows y Surface abandona Microsoft

Escrito por Redacción
Actualidad

Apenas unas semanas después del lanzamiento de Windows 8 y Surface, su máximo responsable, Steven Sinofsky, ha abandonado Microsoft. Sinofsky apuntaba a ser un posible sucesor de Steve Ballmer, actual CEO de la compañía.

El lanzamiento de su última obra no ha evitado que abandone al gigante de Redmond. Steven Sinofsky ha anunciado su punto y final en esta etapa en Microsoft, en la que ha destacado por haber enderezado el cauce de Windows después de que el sistema operativo sufriese tras el lanzamiento de la versión Vista, muy criticada por los usuarios por sus múltiples problemas y fallos. Tras el éxito alcanzado con Windows 7, Sinofsky trabajó de lleno en Windows 8 pero la nueva era que se abre en la compañía con este arriesgado paso será vista desde fuera por el ya expresidente de la división Windows.

Según podemos leer en AllThingsD, el motivo de la salida apunta a la tensión existente con altos directivos de la compañía, lo que nos recuerda a un caso similar como el de Scott Forstall en Apple. Las críticas al nuevo sistema operativo podrían haber influido a la hora de acelerar su salida, aunque los niveles de ventas de Windows 8 están cumpliendo con las expectativas de la compañía. Más discretas parecen, en cambio, las ventas de Surface, el primer tablet de la firma norteamericana que tiene un difícil reto como es plantar cara al iPad y a los dispositivos Android.

Desde el gigante de Redmond ha habido palabras de agradecimiento a la trayectoria de Sinofsky, quien llegó a Microsoft en 1989 como ingeniero de desarrollo de software y tuvo una fuerte contribución en productos como Microsoft Officey Windows Live al margen de lo logrado con Windows. "Estoy agradecido a todos estos muchos años de trabajo en los que Steven ha contribuido a la compañía", afirmó Steve Ballmer sobre su salida.

Julie Larson-Green será su sustituta

Por su parte, Sinofsky ha mostrado igualmente su agradecimiento por los años como trabajador en Microsoft. "Me siento honrado por la profesionalidad y la generosidad de toda la gente con la que he tenido la buena suerte de trabajar en esta compañía fantástica", afirmó en su escueto comunicado. Su sustituta será Julie Larson-Green, quien trabaja desde 1993 en áreas destacadas de la compañía, como la experiencia de usuario en Internet Explorer o Microsoft Office. No en vano, tanto en Windows 7 como en el nuevo Windows 8 se ha encargado del diseño de la interfaz, gestionar el programa así como colaborar en la investigación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 4:05 pm

    Seguro que se lo han cargado por los tristes resultados de Surface

  2. SrDavidRuiz 13 Nov, 12 4:32 pm

    Es obvio que por los tristes resultados lo han puesto como máximo responsable.

    A mi ni me va ni me viene. Yo lo que quiero es mi NEXUS 4 a 299euros agotado en 20minutos en google play, es de risa. Ya sólo falta hacer colas de 80 horas y tenemos un nuevo apple.[b/]

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 5:17 pm

    No tardaran en sacar android para pc.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 5:45 pm

    el tiempo va a dejar a mocosoft en su lugar. a la mínima que tiene un poco de competencia se desmorona. su monopolio va llegando a su fin, la gente poco a poco va abriendo los ojos. que fácil es ser lider empotrando en todos los ordenadores su sistema windoms cria-virus. y todavía habrán memos que les defiendan

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 5:54 pm

    Tanta cuento con meternos metro en pcs y portatiles para vendernos sus tablets y telefonos y luego pasa lo que pasa el gran ostion con surface y algo por el estilo sera el windows phone, no se puede decir que no lo tengan merecido q se jo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 8:41 pm

    ¡¡VIVA APPLE!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 10:58 pm

    Hay que ver que borregos somos los humanos, sacan una nueva gilipollez que no necesitamos y todos como tontos a comprarla para que otros que son mas listos se hinchen a ganar dinero.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 12:12 am

    Cuando la gente vea las posibilidades de windows 8 en una tablet con un pen capacitivo volaran las ventas. El problema es que la mayor parte de los compradores van en busca de un juguete…y compran un ipad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 1:33 am

    Cabeza de turco al canto.