Movistar frena un 48% sus bajas móviles gracias a Fusión

Escrito por Redacción
Operadores

El lanzamiento de Movistar Fusión ha tenido un rápido efecto en lo que a las cifras de portabilidad móvil se refiere. Gracias a la ofera convergente de ADSL y móvil lanzada en octubre el operador ha visto cómo el número de usuarios que cambiaban de compañía se reducía a casi la mitad respecto a septiembre.

Los datos aportados por Ignacio del Castillo en Expansión sobre portabilidades móviles nos ayudan a hacernos una idea del efecto que ha tenido la llegada de Movistar Fusión al mercado. El operador histórico decidió dar un importante paso al empaquetar sus servicios fijos y móviles con el fin de volver a la senda del crecimiento para hacer frente a la competencia y consolidar su liderato en ambos sectores.

La llegada del oferta fue seguida con gran expectación y ya conocemos algunas de las cifras que demuestran el cambio en la tendencia que vivía hasta el momento la compañía. Si en los meses de agosto y septiembre contaba con unas cifras negativas de portabilidad móvil de 93.000 y 95.800 líneas respectivamente, esta cantidad ha descendido de forma drástica en octubre, situándose en los 49.000 usuarios menos en su cartera de clientes. Esto supone una rebaja del 48% en este aspecto en solo un mes.

Crece el número de usuarios que cambian a Movistar

Aunque los datos están lejos aún de ser positivos, Movistar sí tiene motivos para el optimismo al comprobar cómo las líneas que han importado procedentes de la competencia han crecido considerablemente. Si en mayo, junio y julio ascendía a 73.000 este número y entre agosto y septiembre bajaba a los 52.000, en el mes de octubre se ha disparado hasta los 80.000 nuevos clientes de móvil del operador histórico.

Por otro lado, la compañía sigue destacando que en la actualidad los clientes que adoptan Movistar Fusión proceden en un 50% de la competencia, un porcentaje del que ya hablamos semanas atrás. Fuentes del sector de la distribución señalan que es solo el 20% de los usuarios de Fusión el que proviene de la competencia, pero desde el operador se desmiente esta información y si nos atenemos al número de usuarios captados desde otros operadores vemos que se ha producido un aumento respecto a meses anteriores.

¿Será un primer paso para que la compañía logre cifras positivas en los próximos meses?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 12:27 pm

    Da igual, la crisis nos ha abierto los ojos y ya no nos dejamos robar por la compañía más cara de Europa.
    Nos iremos todos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 12 1:08 pm

      Así es. Con Fusión, ahora veo más caras otras como Vodafone, que todavía no sabe muy bien a qué juega

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 12:37 pm

    Para que rehagáis bien la noticia con los datos reales de portabilidades de Octubre : -55.722 líneas. Un éxito, oiga. …se han ido 156.921 (en septiembre se fueron 147.050), casi los mismos que se han ido de Vodafone : 159.219.

    Así que éxito nada de nada, aumentan las líneas que se marchan de Movistar

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 12:43 pm

    Mucho fusión y mucho royo pero yo sigo con 3 mb que movistar mejore las líneas ADSL y vera como gana clientes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 12:43 pm

    Así que la noticia real es :
    “Movistar aumenta un 6,7% sus bajas por portabilidad en móvil en Octubre respecto a septiembre”

    y si queréis poner el titular de fijo también os lo pongo:

    “Movistar aumenta un 10,1% las bajas por portabilidad en fijo en Octubre respecto a septiembre”
    (64.070 bajas por porta en sept y 70.530 en oct)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 12 6:14 pm

      Qué manía tenéis los comerciales de Movistar con Vodafone. Dejar a la gente que piense por sí misma y elija la oferta que quiera en función de sus necesidades y dejar tranquila a Vodafone (que sus problemas tendrá), que no es la que os está quitando el pan (lease Yoigo, Simyo, Pepephone, etc)

  5. Arvisan 07 Nov, 12 12:54 pm

    Tenemos que seguir esperando a los resultados netos de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. Pero que hayan reducido en un 48% las bajas, no es motivo de alegría precisamente. Muy mal piensa Movistar si se contenta con tener saldo negativo todavía. Si los datos se confirman de tener un crecimiento negativo en el primer trimestre de Fusión, eso significaría que Movistar todavía debe emprender acciones más contundentes a favor de los clientes para fomentar la competitividad. No obstante, sigo pensando que Movistar Fusión es la mejor oferta que Movistar ha lanzado en toda su historia.

  6. spidermama 07 Nov, 12 1:06 pm

    Si vuelven a ofrecer moviles con el sistema de siempre todavia haran mas clientes. El dia que decidieron quitar la subvencion por los terminales la cagaron

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 1:43 pm

    ¿Por qué se empeñan en mezclar peras con manzanas?

    Movistar llama FUSIÓN tanto a FTTH com a ADSL, pero….

    – Fusión con ADSL NO LO CONTRATA NADIE.
    – Todos los contratos son de FTTH FUSIÓN.

    La uno es una mierda a precio de oro (ADSL) y lo otro un coche de lujo a precio de ganga (porque no hay competencia en FTTH).

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 2:00 pm

    se supone que movistar tendría que sacar FUSION 2, es decir menos megas menos minutos a mitad de precio así, tendríamos mas variedad de precios y prestaciones,

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 3:21 pm

    blablabla, siguen perdiendo clientes, pero siempre quedaran borregos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 12:54 pm

    Las ofertas van o no bien depende de cada uno, muchos ni se miran realmente lo que necesitan y contratan sin ton ni son solo porque lo que tienen es mas caro que fusion en vez de pararse a mirar como ahorrar ajustandose a lo van a utilizar. Yo para que quiero la oferta de fusion si no me hace falta. Yo tengo adsl con jazztell 12 mb y con fijo y llamadas a moviles y pago 37 euros iva incluido y luego dos lineas moviles con ono que pago por cada una 6 euros iva incluido, y tengo 100 minutos y 100 mb y para mi me sobra ya que para el wasap y mirar mi correo y alguna pagina me sobra. Total 37 mas 12 de las dos lineas 49 euros con iva. Fusion 60 con una linea de movil y si quiero otra 20 total 80 asi que para mi no hay color, el dia que saque un fusion que se adapte a mi ya hablamos…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 12 3:54 pm

    MovistarFusion sigue y sigue subiendo…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 1:41 pm

    A mi lo que me ha hecho gracia de la noticia es que está rodeada de Banners de Jazztel, Vodafone, Amena, Ono… Esta página nos quiere decir algo pero no se de qué se trata…