Adamo inicia las pruebas para comercializar conexiones de 300 Mbps

Escrito por Redacción
Actualidad

Adamo quiere convertirse en la primera compañía que lanza al mercado una conexión en España de 300 Mbps. El operador, que ofrece sus 100 megas simétricos en Asturias y en la provincia de Barcelona por ahora, ya ha comenzado la fase de prueba de esta conexión ultrarrápida.

La alta velocidad de las conexiones de banda ancha en España ha dado un importante salto en el último año. Gracias al despliegue masivo de la red de fibra óptica de Movistar hasta 3 millones de hogares de nuestro país pueden acceder a sus conexiones de 100 Mbps, una cifra que se aumentará de forma progresiva hasta alcanzar una cobertura de 10 millones en 2015 gracias en parte a despliegues anunciados por compañías como Orange y Jazztel (al margen de las conexiones de operadores de cable como Ono que también ofrecen alta velocidad). Sin embargo, un protagonista discreto de las conexiones ultrarrápidas en España en los últimos años ha sido Adamo, quien está dispuesto a marcar un nuevo hito en el sector.

La compañía sueca es conocida en puntos concretos de la geografía española, donde por ahora ofrece una conexión que solo iguala Orange en su reducida cobertura con una velocidad de 100 Mbps simétricos. La última información que conocimos fue el despliegue de su red hasta 10.000 hogares de Lleida, que disfrutarán de una conexión que en estos momentos promociona por 16,95 euros al mes (más cuota de línea e IVA).

El siguiente paso de la compañía será la apuesta por una mayor velocidad de conexión. Según ha anunciado el propio operador a través de una nota de prensa, han comenzado a realizar los test de conexión a Internet para ofrecer su conexión FTTH a una velocidad de 300 Mbps, de modo que será "el primer proveedor que ofrecerá en España esta velocidad de conexión".

A los test, que comienzan a partir de mañana en las zonas de Barcelona donde hay cobertura con la compañía, pueden acceder todos los clientes del operador que tengan contratada su conexión de 100 megas. Por el mismo precio podrán navegar a 300 Mbps y para ello tendrán que publicar un comentario en la página de Facebook de la compañía o en su Twitter con el hashtag #adamo300 explicando qué ventajas ven a esta conexión de alta velocidad.

Con este futuro lanzamiento, desde Adamo se quiere impulsar la alta velocidad en España, dado que por ahora se encuentra en los últimos puestos del ránking europeo. Con este espaldarazo se pretende llegar a niveles en un futuro de países como Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Finlandia o Noruega, donde estas conexiones son una realidad desde hace tiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 8:56 pm

    A ver si se animan fuera de Asturias y podemos aprovechar Series Yonkis

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 9:22 pm

    yo creo que deberia ser el router el que tenga mas eficencia porque conectados 3 pcs descargando se satura maximo!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 10:40 pm

    y aqui cerca de torrevieja seguimos con 6 megas LO QUE DIGO O VIVES EN PLENO CENTRE DE MADRID O BARCELONA O VALENCIA SINO NADA DE NADA

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 10:56 pm

    que triste…. y en los pueblos no llega ni adsl de 2 MB…. como mucho 1 MB…. triste… muy triste.

  7. amigos895 06 Nov, 12 11:50 pm

    Esto acerca más a los 200 megas de movistar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 11:57 pm

    Si una pelicula FULL BLURAY ocupa cerca de 50 gigas, sí que necesitaríamos los 300mbps. Saludos!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 12:27 am

    Y mi urbanización, a estas alturas, sin cableado de ADSL, no tenemos ni eso! Inaginaros como esta el tema. Urbanizacion de 90 parcelas apriximabdamente y no hay ADSL. Para mi, una vergüenza, pero Movista no me hace ni puto caso… 🙁

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 1:11 am

    y no sera mejor invertir para que ami casa que vivo en un nucleo urbano rodeado de casa me lleguen mas de 4 miseros megas de mierda habiendo contratado 20 ?¿?¿?¿?
    joder puestos a invertir…
    la gente estaria mas contenta

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 3:54 am

    Lo importante es subir la velocidad de subida y ya

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 9:12 am

    A los asturianos lo que les hace falta es trabajar más, y no me parece que poner 300 megas en Cabañaquinta vaya a darles de comer. Si alguien por esto se va a vivir allí y monta una empresa de alta tecnología desde el monte lo aplaudiré, pero permitidme dudarlo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 9:41 am

    Venga a poner noticias sensacionalistas pero yo sigo con 3 mb y no veo que movistar haga nada por mejorar las líneas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 9:44 am

    Lo vuelvo a repetir y lo podeis tachqr..300 megas en casa hpy en dia es para la mayoria algo absurdo… es mas algunos hablan de descargar mas rqpido etc…. alguien tiene tiempo de ver tantas series, pelis etc… despues de trabajar y atender a la mujer e hijos??….
    No se quizas sea mejor extender un minimo.de velocidad a todo el pais y dejar estas cosas que son puro marketing y nada utiles.para cuando tengas una red a nivel nacional…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 9:59 am

    Trabajo en una tienda de una compañía de internet y os puedo asegurar que a la gente le da igual la velocidad siempre que se le dé un mínimo potable, aunque la diferencia en el precio sea mínima. en un domicilio el cliente no reclama más de 30mb. algunos casos 50mb. NO MÁS…
    realmente los usuarios (generalmente) no tienen ni idea de velocidades. a mi parecer, lo que debería desaparecer es la conexión de menos de 12mb.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 1:19 pm

    mejor conexion para promocionar el #SOSRealOviedo #SaveRealOviedo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 2:44 pm

    1 Gbps por 20 euros.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 3:22 pm

    Esta compañía no es significativa, llega a poquísima gente.
    En Bcn, sólo llega a un par de barrios.No tiene despliege propio. No merece tenerla ni en cuenta.
    ¿porque no habla de ampliar la cobertura en lugar del ancho de banda a cuatro fincas?
    No entiendo esa publicidad tan segada.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 4:53 pm

    Y en asturias cuando podremos optar los que vivimos en Gijón para no tener que depender de telecable?
    Únete a beruby y gana un dinero extra
    http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 12:03 pm

    La DIFERENCIA FUNDAMENTAL que ofrece Ádamo y que sí se nota, no son los 100 megas de bajada sino los 100 megas de subida. Cuando sólo usas internet para navegar evidentemente no necesitas demasiado, con 20 megas te sobran. Pero si le sacas un poco más de partido a Internet es necesario una velocidad mínima, de bajada y de subida equivalente, que es lo lógico, y cuanto más mejor, por qué no, si lo pagas al mismo precio, acercándonos a la media europea. No tiene sentido disponer de 50 megas de bajada y sólo 5 de subida.

    Una videoconferencia, por ejemplo, que puedas obtener una imagen de video en HD, fluida y sin cortes, incluso encriptada, en la que además intercambies archivos de peso considerable. Eso será cotidiano para todos en un futuro próximo y para ello necesitamos que se mejoren las conexiones en calidad y velocidad.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 10:58 pm

    y en vic ciudad seguimos entre 1, 2 y 4 como máximo y a temporadas ni va.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 13 10:59 pm

    que es peor, en un pueblo de 3.000 habitantes o en una ciudad de 45.000-50.000 habitantes?