Pepephone solo instalará ADSL cuando el cliente reciba una velocidad aceptable

Escrito por Redacción
ADSL

El director general de Pepephone ha detallado algunas de las características de su nuevo ADSL. Entre ellas la compañía se compromete a renunciar a instalarlo si considera que los usuarios no van a recibir a través de esta conexión una velocidad con un mínimo de calidad.

"Ya que vamos a cobrar el mismo precio por la mejor velocidad que alcance ese domicilio, sea cual sea Esta, si estimamos que la velocidad será baja, renunciaremos a ese cliente". Con estas palabras ha defendido Pedro Serrahima una de las políticas más llamativas de su nuevo servicio de ADSL. El director general del operador considera que con esta postura se ahorran "problemas y malas interpretaciones, y ese cliente ya tendrá cientos de compañías dispuestas a cobrarle y decirle que su casa alcanza muchos megas".

Al igual que hace con su servicio de telefonía móvil, la compañía busca ante todo mantener una relación sincera y directa con el usuario manteniendo unos estándares de calidad. "Queremos ofrecer un buen servicio a un buen precio, no un mal servicio a un buen precio", defendió Serrahima. Sobre la velocidad concreta de su ADSL apuntó que "la máxima teórica es de unos 20 Mbps, aunque para eso tendrías que vivir en el jardín de enfrente de la central de Telefónica. La velocidad real siempre es bastante menor sólo con alejarte unos metros".

En lo que respecta a la cobertura del ADSL afirmó que llegarán a "algo más del 60% de los hogares", mientras que indicó que si hay una avería y es "culpa de Pepephone, no se le cobrará al cliente". En este sentido se ayudará al usuario a configurar tanto su router como el navegador, pero si finalmente tiene que acudir un técnico de la compañía al domicilio y verifica que el problema estriba en el equipo del usuario sí tendrá que pagar.

Sin descuentos por ser cliente móvil de Pepephone

Por otro lado, defendió la postura de cobrar los 23 euros al mes (más IVA) del servicio tanto a los usuarios que ya tienen Pepephone en su móvil como a los que utilizan otras compañías. "Debes ser cliente de móvil de forma libre y de ADSL de forma libre, y no podemos condicionarte un servicio con el otro. Sé que es suicida y anticomercial, pero es sencillo y transparente", argumenta recordando que "si podemos mejorarte el precio de un servicio o de otro, ya lo haremos nosotros de todas formas, como hemos hecho más de 20 veces en los últimos años".

Otro de los puntos que menos ha gustado en un segmento de usuarios ha sido el de la ausencia de línea de teléfono fijo. Ante esto Serrahima sugiere a quien esté interesado que utilicen servicios de telefonía por voz IP. "Tú eliges, si lo necesitas, tu servicio de VoIP y lo usas. Más sencillo para ti, y menos riesgo de meter la pata para nosotros", explica.

Participa en nuestro foro Pepephone ADSL

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Arvisan 11 Oct, 12 8:13 pm

    Me deja peor que antes porque ahora habla de hasta 20 Mbs, de calidad del servicio y poco más. ¿Significa que habrá más modalidades, en el sentido de que ese hasta 20 Mbs se traduce en que al cliente se le va a proveer velocidades de acuerdo a su perfil o serán varias velocidades bajo el hiperutilizado palabrejo hasta 20 mbs? También la comparación del jardín de enfrente me deja más dudoso. Al final, peor que antes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 8:13 pm

    No va a triunfar….

    1. Arvisan 11 Oct, 12 8:21 pm

      Yo ya lo doy por sentado de que no triunfará. Pero el director general de Pepephone deja más dudas que antes: mezclas entre calidad y velocidad (que no siempre es lo mismo, distancia y cobertura. Si dice que su producto llegará al 60% de la población, en ninguna manera se puede limitar a clientes que se localicen a menos de 1500 m. de la central. Es para pensarse muy mucho cuando habla del jardín de enfrente y velocidad real. Lo único nuevo que yo veo es que parece que van a permitir el uso de VoIP por medios del propio cliente.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 12 11:04 am

      Por 1,20€ al mes ya te contrataras un fijo con llamadas incluidas incluso al extranjero. No veo problema.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 8:17 pm

    Si la velocidad no es aceptable debería de invertir en esa zona y mejorar la cobertura, ademas 23€ + IVA es caro comparado con otros operadores que ofrecen incluso llamadas por ese precio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 12 8:51 am

      yo lo veo claro, si según pruebas, consigues cierta velocidad, se cierra un contrato, si no, pues te avisaran, si insistes, supongo que te darán también linea. Sobre el mismo cableado y misma central, cualquier operador te va a poder ofrecer la misma velocidad.

  4. antip2p 11 Oct, 12 8:38 pm

    jazztel 20mb + linea llamadas tarifa plana + usb 500mb por 29.95 superarlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 12 9:16 pm

      Yo desde un principio he entendido claramente que se trata de un HASTA 20 y que solo lo pondrán donde puedan garantiar un minimo de megas “aceptables” para ellos, probablemente un minimo entre 6 o 10 por la distancia de 1.5Km hasta la central.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 12 3:09 am

        Si hay mayor congestión en la red de Robafone que en la de Jazztel, ya que los equipos de la red (la mayoría de los DSLAM de su red están saturados y en algunos en mal estado con caidas repentinas), además, no se ha actualizado desde la venta de Comunitel Global. Los Huawei son los trastos nuevos en acceso de sala OBA en nuevas ubicaciones. Todo lo demás se cae a trozos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 12 9:18 pm

      Vodafone tiene red troncal, anteriormente red de Tele2, mas antiguamente red de Comunitel. Tiene mejor red propia y gestiona menos trafico que la de Jazztel con lo que hay menos congestion de red.

  5. rj12 11 Oct, 12 8:39 pm

    En el anterior artículo hablabais. de qué solamente se iba a dar cobertura con pares qué pudieran ofrecer 20 Mb y ahora ya no se habla de la velocidad sí no qué se ba cobertura al 60%.
    No creo qué haya tantos pares como para dar 20 ni 15.
    Una pregunta qué red tiene vodafone ?, a caso tiene una red troncal como Jazztel la respuesta es no.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 8:39 pm

    yo con procono cordoba pago eso por 20 mb enteritos y tv

    1. driver 11 Oct, 12 9:10 pm

      10

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 12 3:12 am

      100 Mbps simétricos.

      Esa es una velocidad de referencia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 8:46 pm

    Cual es una velocidad aceptable hoy dia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 9:11 pm

    turbo UP TURBO UP o Vdsl Si o fibra si no nada …

    1. antip2p 11 Oct, 12 9:41 pm

      pidiendo una baja para pasarme a fusion

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 9:15 pm

    bastante menor con alejarte unos metros? a más de 500 metros, más de 18 megas¡ a 3 kms más de 7 megas, es más importante el par que la distancia.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 10:32 pm

    Pepephone y el ADSL se van al cague.
    No es una buena oferta, si ademas añadimos que pocos son los que podran tener el standar de calidad que quieren, va a ser un ADSL para 4 amigos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 11:22 pm

    Y si aun no tienes dado de alta un num. de telf. Te hacen la gestion del alta nueva de linea?

  12. beltranaki 11 Oct, 12 11:55 pm

    Los que vivimos lejos de la central tenemos que renunciar a estas conexiones. Mi última conexión no pasaba de 6 megas en Jazztel y con mucho ruido. Estaba a 3km de la central. Por tanto, lo veo muy difícil poder recibir conexión por parte de Pepephone.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 1:24 am

    RECORDAR QUE MOVISTAR OS PUEDE INDICAR LLAMANDO LA VELOCIDAD REAL QUE TENEIS EN VUESTRA ZONA LLAMANDO AL 1004. TAN SOLO TENEIS QUE INDICAR QUE VELOCIDAD REAL.OS LLEGA. UN SALUDO

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 12:24 pm

    yo prefiero tenerlo en movistar, y conste que los odio a muerto pero paso de tenerlo con cualquier compañia y sufrir caidas y mil problemas… en casa de mi novia el adsl de vodafone se cae cada 20 minutos y el router se pira muchas veces entero…