HTC One X+ : Todos los detalles del nuevo competidor del iPhone 5

Escrito por Redacción
Telefonía

HTC está dispuesta a resurgir en el sector de la telefonía móvil. A pesar del mal momento por el que atraviesa, el fabricante no cesa en lanzar terminales de gran potencia como el nuevo HTC One X+, cuyo procesador de cuatro núcleos trabaja a 1,7 GHz.

La compañía asiática ha presentado de forma oficial su nuevo terminal con el fin de remotar el vuelo. Aunque desde hace un año su situación ha sufrido una progresión muy negativa, la estrategia de la firma pasa por continuar con la producción de equipos de la gama media y alta. En esta última destacaba hasta el momento su HTC One X, un referente dentro del sector gracias a su procesador quad core pero cuyas ventas han estado por debajo de competidores directos como el Samsung Galaxy S3.

Lejos de tomar otro camino como el centrarse en terminales de gama más baja o responder a sus rivales con precios más agresivos en sus dispositivos más potentes, el fabricante ha mostrado su nueva apuesta. Se trata del HTC One X+, un nuevo smartphone con ligeras mejorías a nivel de hardware respecto a su antecesor pero optimizado en su software al incluir Android 4.1 Jelly Bean, la última versión del sistema operativo de Google.

Aunque no se conoce cuándo llegará al mercado, el ambicioso objetivo de HTC pasa por enfrentarlo desde este mismo mes de octubre en Europa y norte de Asia (en noviembre en Estados Unidos) a equipos como el citado Galaxy S3 de Samsung o al recién presentado iPhone 5. Para intentar convencer a los usuarios, el fabricante ha mejorado su procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos en lo que a la velocidad de su reloj se refiere, alcanzando los 1,7 GHz (el modelo One X trabaja a 1,5 GHz). No obstante, la memoria RAM seguirá siendo de 1 GB.

La pantalla será similar, con un tamaño de 4,7 pulgadas y 1280 x 720 píxeles como resolución. Otras modificaciones a nivel de hardware las encontraremos en su capacidad de almacenamiento, que pasa de 32 a 64 GB, y en su batería, que se ve mejorada desde los 1800 mAh hasta los 2100 mAh. En lo que respecta a conectividad, será compatible con las nuevas redes LTE, aunque usuarios como los españoles no podrán aprovechar esta mejora.

Uno de los aspectos más destacados por la compañía es la inclusión de Jelly Bean como versión de Android junto con la nueva interfaz Sense 4+. Con este software el fabricante taiwanés ha optimizado el dispositivo de modo que mejora su funcionamiento, se muestra más fluido y cuenta con una mayor capacidad de respuesta. El precio del equipo será de aproximadamente 600 euros, aunque habrá que ver qué operadores lo subvencionan y si entra en los planes de financiación de las compañías. ¿Resurgirá HTC con esta arriesgada apuesta para plantar cara al iPhone 5?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 10:04 am

    Tiene buena pinta este equipo, ya solo falta que no falle el WiFi y demás

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 10:23 am

    Competidor del Iphone? Los competidores del iphone 5, hace mas de medio año, que le han pasado la mano por la cara….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 6:23 pm

    Yo cuento con un HTC ONE X Unlocked en México y va de maravilla. Esperando la nueva version de Android… El gusto se rompe en géneros dicen por allí. Lo único q digo es q tanto este smartphone y el SGSIII por sus especificaciones son mucho mejores que el Iphone 5. No te apasiones, se objetivo y revisa las especificaciones técnicas. No hay comparación alguna.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 8:41 pm

    El iphone le pese a quien le pese lo único que tiene es nombre, y como ahora a todo el mundo le ha entrado la fiebre “iphonista” como cuando entró la fiebre de la mierda de la Blackberry, que esa fué otra cagada como un templo por cierto, ahora todo el mundo como auténticos “BORREGOS” van a la tienda el día que lo sacan al mercado y se gastan un dineral como auténticos “GILIPOLLAS” ( y que me perdone el/la que se sienta ofendido pero es así y no hay más), por el simple hecho de ir a la moda e ir presumiendo por el metro con sus amigos/as de iphone a la última. Pero la realidad es que iphone 5 es UNA AUTÉNTICA MIERDA señores/as, innovación 0% desde que sacaron el primero, lo único que tiene (como ya he dicho anteriormente), es nombre y que es de Apple, punto final. Y hasta que la gente espabile y deje ya de hacer el imbécil con las putas modas, iphone se seguirá aprovechando de esos/as pobres desgraciados/as que se gastan el dinero de forma estúpida (y muchos/as de ellos/as sin poder permitírselo) por el simple hecho de ir a la última. Y es que iphone es sólo eso, MODA.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 1:17 am

    Hola a todos, he estado ojeando el nuevo HTC One X+ (o plus, como queráis llamarlo), y me ha parecido un gran teléfono, pero he leído por ahí que la gama “One” tiene problemas con el audio. Alguien sabría decirme qué problemas son esos? Gracias.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 12:08 am

    SON FALSOS ESOS RUMORES QUE LA LINEA ONE DE HTC TIENE PROBLEMAS CON EL AUDIO, YO LO TENGO Y ES MEJOR QUE EL IPHONE 5.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 12:10 am

    POR CIERTO EL HTC ONE X+ ES SUPERIOR AL S 3 Y NI QUE DECIR DEL IPHONE 5 , PARA MI ES EL MEJOR ANDROID DEL 2012.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 2:10 pm

    Yo tengo iphone4 y entiendo los que lo apoyais… Para alguien que no tiene fluideza informatica android es defícil… Pero el HTC ONE+ tiene que ser la pollaaaa!!!! Si tienes nociones de informatica mejor android, si eres negado mejor iphone

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 6:59 am

    Realmente el que diga que iphone es mejor y más fácil de usar está un error. Android es una interfaz más amable y eficiente. Yo usé hasta hace 8 meses todos los iphone desde el primero hasta el 4s y siempre sentí que tenía lo mejor. Hasta que tuve en mi mano el Samsung s3. Ahí me di cuenta que vivía en el error que era una persona manipulada por la compañía de la fruta podrida. Siento mucho decirles a los fans de iPhone que su producto apesta yy que conste que que yo fui usuario iphone durante mucho tiempo. Pero ya abrí los ojos. Saludos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 7:41 am

    Sabéis si este terminal ha salido ya a la venta y si alguna compañia lo subvenciona