Google Maps va a tardar en llegar a iOS 6

Escrito por Redacción
Actualidad

Google ha reconocido que su servicio Maps no va a salir pronto en iOS 6, por lo que los usuarios con esta versión de sistema operativo tendrán que conformarse con Mapas, el servicio alternativo de Apple que ha sido muy criticado en sus primeros días.

La que fue vendida por la firma de Cupertino como una de las grandes novedades de su sistema operativo móvil iOS 6, Mapas, no tardó en defraudar a los usuarios en sus primeros días. Los problemas dados por la aplicación han sido múltiples, desde tiempos de carga insoportables, localizaciones mal situadas hasta falta de texturas en algunas partes de los propios mapas. Esto provocó que incluso competidores de Apple como Nokia o Motorola se burlasen del servicio en respectivas campañas de publicidad.

Pero si de una compañía rival se esperaba una reacción respecto al resbalón de Apple con sus Mapas era de Google. La apuesta de los de la manzana mordida pretendía ser un golpe contra Google y su Google Maps, puesto que los de Mountain View se han convertido en uno de sus principales competidores en el sector móvil gracias a Android. Sin embargo, la jugada de Apple tiene visos de no haber salido muy bien y Google ya ha anunciado que no tiene ninguna prisa por adaptar su plataforma de cartografía a iOS 6.

Tal y como ha confirmado Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, los usuarios de iPhone 5 aún tendrán que esperar para tener Google Maps en su dispositivo. Schmidt ha señalado que "no saldrá pronto", aunque no ha revelado cuándo sería adaptado a iOS 6. "No hemos hecho nada aún", señaló sobre los progresos por lanzar su aplicación en esta nueva versión del sistema operativo móvil rival. Podríamos estar hablando de meses hasta que Google Maps estuviese disponible para los usuarios del nuevo móvil de Apple.

Guerra entre Apple y Google

Una de las grandes dudas pasa por saber si el retraso en el lanzamiento de Google Maps en iOS 6 ha sido premeditado después de que Apple decidiese suprimir el servicio en esta nueva versión de su plataforma. Por el contrario, otra teoría de la que nos hicimos eco recientemente pasa por si sería la propia compañía de Cupertino la que estaría poniendo trabas para que el servicio Maps llegase a su móvil con el fin de evitar una descarga masiva de la aplicación y el abandono por parte de la comunidad de usuarios de Mapas por sus errores. Parece que finalmente esta teoría se puede descartar gracias a la confirmación por parte de Schmidt, por lo que los servicios de cartografía quedan por el momento cojos en el nuevo iPhone 5.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 12:53 pm

    el que rie el ultimo rie mejor !!!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 1:01 pm

    iphone => abrir safari => http://maps.google.com/ => OH DIOS MIO!!!! GOOGLE MAPS HA VUELTO!!!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 1:23 pm

    Es lo que tienen los sistemas cerrados. Disfruten lo comprado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 2:04 pm

    Yo si fuera Google no la sacaría, o de hacerlo, que sea de pago. ¿Qué queréis mapas para móvil? Pues o los compráis o utilizáis Android.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 2:50 pm

    yo hasta que no salga el jailbreak untethered no actualizo al iOS6 NI DE COÑA! y para cuando salga (espero) que esten los mapitas de google

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 4:24 pm

    Gran maniobra de Google. ¿Por qué darse prisa y sacar maps y con ello salvar la tostada a Apple? Si lo hiciese, el asunto de los mapas se diluiría en el tiempo.. Mejor medicina es que su comunidad sufra esa carencia cuya culpa es solo fruto de la prepotencia de Apple. Que tiren de web, o de la guía Campsa. Y si no les gusta, que manden sus quejas a Cupertino.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 4:32 pm

    Los niñatos de Google seguro que se están meando de la risa con el tropiezo de Apple, pero cuidado! a ver si les va a pasar como a la liebre de la fábula y cuando se den cuenta y quieran enmendar su chulería altanera ya nadie quiere su goooogle mapssss.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 4:38 pm

    Me encanta la frase “todavía no hemos hecho nada…”, suena tan pasota en plan, esque estos señores nos dijeron que no nos molestasemos en sacarla que ya tenían mapas. ¿Qué prisa hay? xDDD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 5:22 pm

    VAYA PORQUERÍA DE NOTICIAS………… YO PUSE IOS6 EN UN 4S EL DÍA 20 y tengo el GOOGLE MAPS Y YOUTUBE EN página de inicio como enlace directo……. igual que páginas directas a CINCO DÍAS o 20 minutos………. y en IOS 6 no irá por el iph 5???? MEJOR……… SE DEVALUARÁ MENOS MI 4S………. TENGO UN GARMÍN NUVI 3790 de 2a mano…….. y era imposible encontrar una calle céntrica de BCN….. y busque el HOTEL con un 3gs hace un año…….. NINGÚN NAVEGADOR ES INFALIBLE……….. creo que os usan como inocentitos para que hagais comentarios de APPLE cada día………. recordad lo importante es que hablen de alguién…….. AUNQUE SEA MAL…… igual que las farsas de que RYAN AIR haría ir de pie a los pasajeros que salió en todos noticiarios………… que manía ……. si me gusta tener un tablet galaxy y un iphone…..soy un hereje.???? NO SOY NI ANDROIDE( buen nombre para los trolls teledirigidos) ni un fanboy??? yo no me caso con nadie……. libertad e información es poder…… y los noticiarios son desinformadores………..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 5:55 pm

    Ahora me rio yo de todos los androides sensacionalistas que decian que Apple “bloqueaba” la descarga de la app en la AppStore, cuando es Google la que se rie de los usuarios de Apple cuando ni siquiera han empezado el código de la app, lamentable señores, lamentable.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 6:55 am

    Pues yo como que del maps y de los mapas de google paso un huevo….
    Yo saco mi iphone pongo el tomtom Iberia y a tirar millas, que va de puta madre…

    Es una putada para muchos IN-Jailbreados ya que es de pago…
    Pero mas putada me parece que no este para android….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 12 4:39 am

      Me alegra bastante que en android tengáis repertorio para elegir…
      !!! Joder, solo faltaría eso !!!
      Al igual que en iOS y su AppStore…
      Si solo comente que el tomtom iberia esta guapo, es por que es el que uso, y el que mas completo y versátil me parece…..
      Los demás los quite….
      Por cierto, del resto de ellos destaco el Navigon como segunda opción para mi gusto…
      Eso en lo que a navegadores se refiere…

      Tienes toda la razón en lo que al “triste Google maps” comentas, pero es solapable con otra de tantas apps de la AppStore
      De todas formas aun no he subido a iOS 6, pero supongo que el Google map en iOS 6 me la seguirá trallendo floja…..seguro al 99%…