Comprueba y protege gratis tu cuenta de Facebook con esta herramienta

Escrito por Redacción
Actualidad
5

Las amenazas en forma de malware han proliferado de una forma alarmante en Facebook en los últimos meses. Ante ello contamos con Secure.me, una útil herramienta que analiza, entre otras funciones, las aplicaciones instaladas en nuestra cuenta en busca de amenazas que pongan en riesgo nuestra privacidad.

Nuestros compañeros de Softzone.es se hacen eco de Secure.me, la herramienta que nos ayudará a tener una cuenta en Facebook libre de las numerosas amenazas a nuestra seguridad que circulan por la red social. Su función pasa por monitorizar nuestra cuenta, comprobando las citadas aplicaciones, nuestras fotografías así como en las que estamos etiquetados, nuestra actividad (comentarios, enlaces, etc.) y la configuración de nuestra privacidad y nuestros contactos.

Aunque pudiese parecer que se trata de un software que busca recopilar todos nuestros datos, el objetivo de Secure.me es avisarnos si éstos están comprometidos, si alguna aplicación realiza actividades sospechosas con nuestro perfil o si nuestra configuración de privacidad es demasiado baja. Asimismo, nos da la opción de proteger las cuentas de personas a nuestro cargo como pueden ser nuestros hijos.

Aplicación para los navegadores

Para mejorar su funcionalidad, la herramienta ofrece la extensión App Advisor para los navegadores Chrome, Firefox y Safari. Con ella podremos controlar las aplicaciones a las que hemos dado permiso en Facebook con el fin de maximizar nuestra seguridad. Si alguna se comporta de manera sospechosa, la extensión nos recomendará su desinstalación o cómo actuar para evitar que nuestros datos lleguen a manos no deseadas o nuestra cuenta realice spam entre nuestros contactos difundiendo malware o invitando a visitar páginas web maliciosas.

Os animamos a probar Secure.me y a compartir vuestras impresiones en forma de comentario. Para poder utilizarla es necesario que os registréis, pero su uso es completamente gratuito y a buen seguro permie evitar llevarnos algún susto o comprobar que contamos con un nivel de seguridad bajo en la red social.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Arvisan 12 Sep, 12 11:45 am

    Habrá que probarla para poder opinar. En principio, pinta bien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 2:48 pm

    NU ME FIO

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 3:20 pm

    Lo siento, pero hoy tengo ganas de hacer un comentario estilo troll linuxero: el mejor antivirus para facebook es no usarlo.