Wert, el ministro peor valorado de la historia

Escrito por Redacción
Actualidad

El actual ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha conseguido ganarse el dudoso honor de ser el peor valorado de la historia. Su apoyo a la ley antidescargas impulsada por su antecesora, Angeles González-Sinde, se antoja fundamental para que obtenga esta negativa valoración.

Parecía complicado viendo sus rivales en la lista, pero José Ignacio Wert lo ha logrado. El titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido elegido por los ciudadanos como el peor valorado según los datos del Barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Wert ha superado un récord al ser el peor valorado desde que el CIS hace este estudio entre la población, consiguiendo peor balance incluso que Carlos Solchaga, ministro de Economía en 1992, quien en diciembre de dicho año logró un 2,54 de nota media por los 2,49 del actual ministro.

Peor valorado que Sinde

El político del Partido Popular supera también en esta clasificación en la que nadie desearía estar a la ministra a quien sucedió. González-Sinde logró puntuaciones de lo más bajas en su época de ministra de Cultura, con un 2,55 en abril de 2011 y un 2,58 en octubre de ese mismo año. La impopular norma antidescargas que lideró la expresidenta de la Academia de Cine fue la principal causa para lograr dicha valoración.

Wert ha recogido su testigo con una política que ha seguido en la línea de su apuesta contra la llamada "piratería" en Internet. No en vano, en el momento en el que entró en vigor la que se empezó a conocer como Ley Sinde-Wert, las declaraciones del ministro mostraron una gran efusividad, al declarar que se trataba de un "día de celebración". El propio titular de Cultura reconoció que su aprobación formaba parte del pacto de España para cumplir sus "compromisos internacionales", lo que confirmaba las presiones de EEUU y su industria cultural para que se aprobase la norma en nuestro país. Medio año después de su entrada en vigor, esta norma ha demostrado su ineficacia ya que no ha servido para cerrar ninguna web de enlaces ni para frenar las descargas en España.

El ministro no ha dudado en mostrar su apoyo a personajes de la industria del entretenimiento en España como el productor Enrique Cerezo, quien es conocido por sus controvertidas acusaciones de "ladrones" a los internautas. Por este motivo, Wert no tardó en convertirse en el peor valorado del actual Gobierno, aunque parte de culpa también la han tenido sus polémicas declaraciones en torno su visión sobre el sistema educativo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 4:42 pm

    Esto si es el sueño americano, pasar de tertuliano a ministro, lo que no pasa en España no pasan en ningun sitio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 5:02 pm

    ¡QUÉ ASCO!

  4. ParmShellwood 10 Sep, 12 5:50 pm

    Bueno coño, algo ha conseguido…¡Caer AUN MAS BAJO que la Sinde!. Ahoram, para completar el circulo solo le hace falta superar a Sinde en otra cosa…PIRARSE RAPIDITO y SIN SUBVENCIONES[que la muy zorra se fue a Mosquú primero de “Celebración” y luego le ha quedado paga] y dejar de tocar las pelotas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 7:28 pm

    ademas se parece al nosferatu

  6. Nova6K0 10 Sep, 12 8:29 pm

    Y mira que era difícil superar a la Sinde. Aun así ya lo dije varias veces. Aun no he visto a nadie de lo que dirige este Ministerio (el de Cultura, Educación y Deporte, en este caso) que defienda de verdad, la Cultura. A lo que se dedica en realidad este Ministerio es a proteger la propiedad intelectual, y a una minoría, no a la Cultura.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 10:18 pm

    En cultura podia haber defendido no la no subida del iva al 21% y en educacion esta pifiandola de cojones.

  8. BenDover 11 Sep, 12 1:17 am

    Si, bueno, Sinde fue ministra de cultura en una época en la que se ataban los perros con longanizas y Wert es ministro de EDUCACIÓN, cultura y deporte. Y resalto educación porque es lo que lo está quemando fundamentalmente.
    Así que no tiene nada que ver con Sinde, aunque tampoco se esté cubriendo de gloria.
    Hay que reconocer cierto valor a este señor porque le ha tocado bailar con la más fea. Además de que la izquierda es siempre mucho más radical y sectaria en sus valoraciones por lo que los ministros de derechas siempre suelen salir un punto o dos peor parados, por lo que tiene mucho mas merito el 2,55 de Wert 2,58 que de Sinde.

  9. oscuro87 11 Sep, 12 1:59 am

    Y no me extraña. Un ministro que solo defiende una de las lenguas de un estado plurilingüe, que hace que en mallorca se prohiba el uso y estudio de la lengua Catalana en instituciones públicas y colegios, que ha permitido la subida del iva al 21% para todo lo relacionado con la cultura y que, como bien se comenta, antes era un mero tertuliano de una cadena neofascista, debería ser conocido como el ministro de la Incultura. Así nos va… Con una democracia que dista mucho de la de nuestros vecinos europeos y con individuos como este ocupando un cargo para el que no están capacitados.
    Un Saludo!