Wii U podría salir a la venta desde 249 euros

Escrito por Redacción
Videojuegos

El precio de Wii U sigue siendo uno de los datos que más intriga y controversia han generado en el mundo de la tecnología en los últimos meses. La consola de Nintendo llegará al mercado en la recta final del año y según la última filtración el modelo más económico valdrá 249 dólares/euros.

A falta de unos días para la conferencia de Nintendo en la que se revelarán las últimas incógnitas sobre Wii U, una filtración podría haber terminado por resolver el misterio sobre el precio de la nueva consola. La compañía japonesa se ha esmerado por mantener en secreto este dato sobre su nuevo equipo sin hacer mucho caso a los rumores que han ido surgiendo en los últimos meses y que la han situado por encima de los 300 dólares e incluso cerca de los 450 dólares.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de la información facilitada por Video Product Distributors. Se trata de una distribuidora que trabaja habitualmente con Amazon y Blockbuster entre otras cadenas estadounidenses, por lo que el rumor parece bastante fiable. La versión más económica de la consola llegaría al mercado por 249 dólares, mientras que habría otros dos modelos o packs de 299 y 349 dólares respectivamente.

En este punto señalar que si bien estos precios corresponderían a 198, 237 y 277 euros respectivamente, como viene siendo habitual en productos tecnológicos, la conversión no sería en base al cambio dólar-euro, por lo que se mantendrían las mismas cifras que en el mercado estadounidense. Lo que se desconoce es el contenido de cada uno de estos packs, aunque es posible que los más caros ofrezcan dos mandos, ya sean dos de los Wii U Gamepad Controller (con pantalla integrada) o el Wii U Pro Controller para los juegos más clásicos.

La información filtrada también resalta la fecha de lanzamiento de la consola, que seguirá siendo un misterio hasta la citada conferencia de Nintendo el próximo 13 de septiembre. El distribuidor ha señalado que se pondría a la venta en EEUU el 11 de noviembre, fecha en la que también llegaría a Japón. En cambio, los consumidores europeos tendrán que esperar a diciembre para disfrutar de la innovadora consola. Asimismo, se espera que sea en poco más de una semana cuando se confirmen tanto los primeros títulos como sus respectivos precios que acompañarán a Wii U en su estreno.

Sigue la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 4:07 pm

    tetas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 12 4:32 pm

      chocho

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 4:50 pm

    loqctct

    8888hggggffgh

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 5:07 pm

    Claro que puede vender barato, porque vende tecnologia del 2006. Como esas megadrives que sacan los centros comerciales con 5 juegos por 20€, son hasta caras para el hard que llevan.

  4. onakiri 05 Sep, 12 9:10 pm

    No se donde… pero leí que lo iban a sacar a 200 USD, lo mejor es esperar a que lo anuncien oficialmente…

    saludos