Movistar y Vodafone recuperan las subvenciones de móviles para nuevos clientes

Escrito por Redacción
Telefonía

El gancho comercial que supone la subvención de terminales ha sido muy bien aprovechado por Orange en los últimos meses después de que Movistar y Vodafone se apartasen de esta estrategia. Sin embargo, han decidido recuperarla de forma temporal.

Los grandes operadores quieren volver a crecer impulsándose en la política de subvención de terminales para nuevos clientes. Movistar fue el primero en anunciar que desde marzo no seguiría esta estrategia ante los altos costes que le generaba, optando por la financiación y el pago a plazos como nueva fórmula. Vodafone no tardó en seguir sus pasos semanas más tarde, pasando a centrarse en aplicar esta política únicamente a sus abonados.

La situación fue aprovechada principalmente por Orange para aumentar su base de clientes. La compañía prefirió continuar por este camino mientras que Yoigo dio un impulso a su Pago a plazos en lugar de las subvenciones para nuevos usuarios, aunque puntualmente abrió la puerta a esta política en los terminales de gama media-baja hace unos meses.

No obstante, el paso dado por Movistar y Vodafone no parece definitivo y también de forma excepcional parecen retomar las subvenciones de equipos. "Hay rachas en las que te puedes permitir dejar de regalar teléfonos y rachas que no. Usaremos la táctica en el marco de nuestra estrategia comercial", explicó Francisco Román, presidente de Vodafone España. El segundo operador ha confirmado esta variación en su política con una nueva promoción hasta el 15 de septiembre en la que ayudará a la compra de terminales a sus nuevos usuarios.

En el caso de Movistar ya se pudo ver un cierto aperturismo hacia la anterior política con la subvención de equipos a los usuarios que provengan de Orange. La compañía intenta así minimizar las cifras de captación de clientes de la filial de France Telecom y consolidar su posición de líder en el mercado de la telefonía móvil. Habrá que ver si amplía esta estrategia a usuarios que provengan de otras compañías en los próximos meses, de cara al lanzamiento del esperado iPhone 5 y del periodo navideño.

Por otro lado, hay que señalar que el pago a plazos de terminales empieza a despegar en nuestro país como ha confirmado Yoigo. El cuarto operador español lo ha confirmado tras anunciar las cifras de ventas del Samsung Galaxy S3, que fue adquirido por la mayoría de sus nuevos usuarios con esta fórmula durante el mes de julio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 6:21 pm

    Nade se atreve al iphone nuevo sin subvenciones. Como era de preveer. Sino todos a oranga que lo iba a subvencionar.

  3. alvaro242 04 Sep, 12 6:27 pm

    Me metido corriendo al ver el titular y veo que es lo mismo de siempre, no hay nada nuevo. Movistar no recupera nada, o al menos, sólo lo hace con Orange, cosa que lleva haciendo varios meses

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 6:28 pm

    esto ya lo sabiamos todos

  5. comun3ro 04 Sep, 12 6:37 pm

    lo que llegan a marean porno bajar los precios…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 6:41 pm

    bueno cuando salga el iphon 5 , y algun que otro movil todos a orange, y los que tengan movil a Amena , creo que si lo hacemos de esta forma Movistar y vodafone tendran que recular. Lo hacian porque ivan a poner unas tarifas rompedoras creo que son de 200 minutos y 300 megas y si te pasas a 18 cm + establecimiento de llamada otros 15… y atado 24 meses… creo que lo mejor es apostar por quien nos da la opcion de optener movil o no.. en sus diferentes empresas.. y que a movistar y Vodafone les den porque son unos ladrones. no han bajado nada y nos toman por gilipollas… Que ojo Orange tampoco a bajado pero te da movil aunque te lo cobre con creces……Yo me quedo con mi sony aino zero y mi tarifa de 19€ de amena.. el internete lo tengo con el wifi en casa y en el bus cuando lo cojo..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 6:51 pm

    Mentira siempre te roban movistar y vodafone no me voy con ellos ni que me lo den todo gratis.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 7:01 pm

    Si solo hay que saber sumar… te sacas un móvil caro y te ponen una permanencia de 18, o ¡¡24!! meses con una tarifa altísima… al final no pagas uno, pagas tres moviles… o bien te buscas una compañía con una buena tarifa ya sea de datos o de llamadas, te vas a cualquier tienda o a ebay y te compras el móvil libre que te da la gana y lo pagas… sumad, sumad, a ver que sale más rentable…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 7:02 pm

    y que tengas suerte con la permenencia… conozco gente que por sacarse el iphone de las narices se ha puesto una tarifa de 60 pavos al mes y a los dos meses quedarse en el paro y tener que comerse el iphone de las narices con cuchillo y tenedor… no estan los tiempos para bromear con el dinero…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 8:07 pm

    Como se nota que esta a punto de salir el iPhone 5 jeje 🙂

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 11:55 pm

    Despúes de mi última mala experiencia con Movistar (se “equivocaron” y me pusieron “por error” una tarifa de datos con una cuota de 35€ que además estaba asociada a la permanencia por un canje. 4 meses me costó que me lo arreglasen, y todavía tengo que dar las gracias porque lo pude arreglar… en fin, no quiero ni acordarme) me dije que nunca volvería a adquirir permanencia con ninguna operadora.

    No necesito un movil de gama alta, con uno que haga y reciba llamadas y sms y pueda usar whatsapp y mirar alguna web de vez en cuando tengo bastante. Así que prefiero comprarlo libre y tener una tarifa económica. A la larga me sale más rentable porque tampoco es que cambie de movil cada 2×3.

    Si ahora vuelven a subvecionar es porque no les salen las cuentas, y además va a salir el iphone. La gente no es tonta y menos ahora con la situación que estamos viviendo.

  12. darkknesss 05 Sep, 12 10:41 am

    Por mi movistar y vodafone como si desaparecen del mapa.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 1:29 pm

    pues yo me paso a movistar y me regalan el samsung s III gratis,ole ole ole…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 2:44 pm

    Alguien sabe si esta gente piensa ofertar algo decente por navidad para cambiar de terminal (que no sea el dichoso Fusión)?? Lo de la financiación me parece una gran putada, se me ha estropeado el teléfono actual y aún me queda medio mes de permanencia con movistar… He mirado precios y la verdad, tirarme 2 años pagando 24 euros por un móvil, aparte del consumo, me parece una burrada… teniendo en cuenta que mi consumo es mínimo… Al final la opción más factible es pasarse a otra compañía…