BitTorrent lanza su servicio para compensar a los artistas en la red P2P

Escrito por Redacción
P2P

Una nueva alternativa a la industria discográfica se está fraguando en la Red. Los responsables de uTorrent han lanzado un servicio para ayudar a los artistas que empleen la red BitTorrent para distribuir sus contenidos a conseguir ingresos económicos.

Internet se ha convertido no solo en una plataforma para que los artistas puedan expandir su obra entre el público. De un tiempo a esta parte han proliferado alternativas que buscan que esta apertura al público sea rentable para los creadores de diversos sectores, desde el de los videojuegos al del cine o la música. En esta ocasión nos centraremos en este último tras conocerse el apoyo de BitTorrent Inc., la compañía que está detrás de la famosa red P2P y del conocido cliente para la misma uTorrent.

BitTorrent se ha convertido junto a otros servicios como YouTube en un vehículo que permite a los artistas llegar a una audiencia impensable tiempo atrás. El popular portal de vídeos en streaming es desde hace tiempo consciente de que muchos músicos lo utilizan para llegar a su público y por ello les ofrece la posibilidad de conseguir ingresos económicos a cambio de incluir publicidad en sus contenidos. Aunque BitTorrent no tiene esta posibilidad, desde la compañía se plantean cambiar el modelo de modo que los artistas puedan sacar beneficios económicos a través de la red de intercambio de archivos.

Como leemos en Torrentfreak, la compañía responsable de la red P2P ha anunciado en fase experimental una plataforma que permitirá generar ingresos a los músicos que comparten de forma gratuita sus creaciones. El funcionamiento es sencillo. BitTorrent ayuda a los artistas a promocionar un paquete de contenido gratuito a sus 150 millones de usuarios que incluye software patrocinado como un reproductor o un antivirus que puede ser instalado de forma opcional. Cuando los usuarios instalan este software en sus equipos los artistas y BitTorrent se reparten unos ingresos que no han sido determinados.

El proyecto ya está en marcha con varios artistas, la mayoría de ellos músicos. Sin embargo, el CEO de BitTorrent, Eric Klinker, ha confirmado que seguirá probando "nuevas formas para que los creadores consigan beneficios y se mejore la experiencia de los usuarios". "Los nuevos modelos de negocio se añaden al ecosistema BitTorrent como plataforma global de contenidos. Es donde están los fans y es hora de traer a la red a artistas, cineastas y desarrolladores de videojuegos para que vean que merece la pena", señaló.

Sin duda, un paso positivo en una evolución de un sector que aún tiene mucho camino por recorrer para adaptarse a las bondades que ofrece la Red pero que ya ha dado muestras de predisposición tal y como demuestran otras alternativas como Spotify o iTunes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. amigos895 26 Jul, 12 5:49 pm

    Discográficas llorando denunciando a BitTorrent en 3,2,1…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 5:56 pm

    … 0 Buaaaaaa! Os voy a poner un pleito!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 6:40 pm

    Por fin, alguien con inteligencia. A ver si cunde el ejemplo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 6:59 pm

    Ramoncin le debes una disculpa al p2p

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 7:23 pm

    Excelente iniciativa, ya tocan las campanas del funeral de las discograficas……porfin.

  6. Nova6K0 26 Jul, 12 9:46 pm

    Entre esto y Megabox, ahora si veremos llorar de verdad a los directivos de las discográficas, entre otras. Dirán algo como buaaa “se nos acabó el chollo” o algo así.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 10:53 pm

    Que verguenza, encima a darles pasta a esa gentuza, pues yo descargo con emule osea que conmigo se comen los mocos, encuanto ese sistema entre en activo dejo de usar bittorrent de por vida, de echo con emule y la descarga directa me sobra.

    De mi no van a comer la gentuza que se dicen llamar artistas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 9:49 am

    todo lo que sean inciativas bien llevadas y que generen ingresos a los cantantes y no a las discograficas o la sgae lo veo genial , ojala cunda el ejemplo y sea rentable para todos los cantantes que apuesten por estos nuevos medios legales y que ademas de permitirnos escuchar su talento les repercuta economicamente algo en sus cuentas que el tema esta jodio.. Felicidades a esta iniciativa… Seguro la terremoto de alcorcon se apunta que para esto es una crack….