La tarifa plana de Wuaki solo incluye 267 películas y 4 series

Escrito por Redacción
Actualidad

Hace un mes se anunciaba a bombo y platillo la revolucionaria tarifa plana de Wuaki por 4,99 euros al mes. Si bien el precio puede ser de lo más reducido, el catálogo que ofrece dista mucho de ser una impresionante videoteca, al contar únicamente con 267 películas y apenas cuatro series.

La compra de Wuaki por parte del gigante japonés Rakuten coincidió con el anuncio de la nueva tarifa plana del servicio de películas y series online español. Esta modalidad ha sido un éxito en países como Estados Unidos y Canadá, donde Netflix la popularizó con un amplio catálogo de contenidos que ha hecho de la relación calidad-precio su máxima para convertirse en líder indiscutible del sector en todo el mundo.

En España poco a poco ha empezado a despegar esta forma de acceder a películas y series, con iniciativas como Youzee y ahora con Wuaki. Sin embargo, la última propuesta del portal adquirido por Rakuten repite uno de los grandes errores de sus competidores: su catálogo es muy escaso. A pesar de que cuenta con un precio que parece razonable, el número de películas y, sobre todo, de series deja mucho que desear. Recordemos que los primeros usuarios en contratar el servicio pagarán 4,99 euros al mes para siempre con las dos primeras mensualidades gratuitas, mientras que el resto podrán acceder a este Plan Premium por 6,99 euros mensuales.

Entre las películas que componen el servicio podemos encontrar títulos de renombre en el panorama cinematográfico pero no estrenos demasiado recientes. Slumdog Millionaire, Big Fish, Rec, Spiderman, Traffic, Taxi Driver, Los Cazafantasmas o El acorazado Potemkin forman parte de un catálogo que por ahora lo componen 267 películas. La variedad de géneros es una realidad, puesto que ofrecen títulos de todo tipo, desde cine clásico a algunas películas más recientes. Sin embargo, las películas de estreno quedan excluidas de esta tarifa plana, con un precio por película de entre 2,99 y 3,99 euros en función de si se puede visualizar o no en calidad HD.

Si nos centramos en el catálogo de series, el panorama es más desolador por el momento. A pesar del auge de las series televisivas en los últimos años, Wuaki no parece haberse volcado con estos contenidos, puesto que solo encontramos cuatro series en su Plan Premium. La primera temporada de The Walking Dead, las dos primeras temporadas de The Shield, The Listener y de la serie de animación infantil Pocoyó son las únicas accesibles baja esta tarifa. Si el usuario quiere acceder a otras series tendrá que recurrir al pago de las mismas.Lost, Fringe, Mad Men o The Big Bang Theory están disponibles fuera del catálogo Premium por 29,95 euros por temporada.

En este enlace encontraréis el listado completo de las series y películas que ofrece Wuaki en su nueva tarifa plana. ¿Qué os parece el catálogo de este videoclub online español?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. amigos895 04 Jul, 12 5:03 pm

    ‘¿Qué os parece el catálogo de este videoclub online español?’
    Truñaco.

    PD : POLE !

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 12 5:25 pm

    PARIPÉ, películas que no dan ni en la 2 de TVE de lo antiguas que son. Igual pago por esta peste.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 12 5:31 pm

    ¿Y con esta *** pretenden conseguir que alguien se apunte?, ¿estos son los servicios que iban a aparecer para acabar con la piratería?. Pues van listos ofreciendo semejantes truños. Me parece un insulto al consumidor español.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 12 5:35 pm

    Por partes. En tarifa plana nunca vais a ver “estrenos”. En ninguna plataforma ocurre esto,ni en netflix, ni en hulu ni en Amazon, ni en Epix ,ni en HBO GO,etc. Y estas plataformas tienen gran éxito en America, Australia, Canada, UK,etc. De estas la única que ofrece estrenos es Amazon,al igual que todos los videoclubs online, Apple tv, google play,youzee o waki tv. Por lo tanto, a dia de hoy no hay tarifa plana con estrenos, y antes de que salga el listo de turno diciendo que vaya porra, que analice los datos de usuarios de netflix en USA y luego hable a ver si a ellos les parece una mierda o no.

    Segundo, en Netflix, si tienen bastantes títulos de hace 1 año, (drive, thor, transformers 3) y un gran catálogo de series,enorme.hulu todavía tiene más series que netflix aunque en películas está mas flojo, pero en general tienen títulos de hace años, y muchas películas que no has oído hablar en tu vida de ellas. Haced la prueba cogiendo una ip americana gratuita y entrad en hulu o netflix para ver el catalogo y luego comparáis.

    Tercero.La cantidad. Aquí si es donde veo el mayor hándicap de Wakitv, pero estoy seguro que en poco tiempo meten mas. Normalmente estos videoclubs compran “packs” de distribuidoras y estarán negociando. Habrá que darle tiempo. Lo mismo que en youzee. Son buenas noticias que haya estos servicios alternativos y que vayan mejorando con el tiempo. Esto no es, hablo con FOX y le digo, déjame distribuir 1000 títulos y 20 series tuyas, y ya te pagaré…
    Teniendo la Sexta 3 o Paramaount, canales gratuitos que solo ofrecen películas que normalmente se encuentran en estas plataformas de pago, es difícil salir. La TDT esta muy asentada en el hogar español y no solo compiten con las descargas, sino con la TDT.

    Cuarto: En España siempre va haber gente que descargue aunque le regalen la película. Estos servicios necesitan tiempo. De todas formas en Otoño llega Amazon Video a España y tendrá la tarifa plana y mandara a la mierda a youzee y a Wakitv.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 12 5:42 pm

    Estaba esperando que saliera la tarifa plana de Wuaki, pero ahora que veo el catálogo de películas creo que no vale lapena la suscripción. Lo mismo pasa con Youzee donde lo mas reciente son los documentales del 2010 y las peliculas mas recientes del 2005!!!, Hay que ver !!! Asi no tendrá éxito ninguna plataforma y se seguira con la piratería. ! Una pena!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 12 7:01 pm

    Es una pena que no sean atractivas de momento estas ofertas, porque si de verdad quisieran acabar con la piratería, aumentarían la oferta de películas y series. Y si por 10-15 euros al mes tuvieras acceso a esa oferta, para que te ibas a molestar en descargar todo y en acumular discos duros en casa, evitando las posibles pérdidas de datos si se te estropea un disco duro de 1,5 TB, por ejemplo.
    Pero para ver peliculas más antiguas de las que nos ponen en en la tele, tendremos que seguir con el método de descarga tan perseguido en estos tiempos.

  7. herculeo 04 Jul, 12 8:58 pm

    Yo soy uno de los que se apunto al plan pioneros de Waiki y quería puntualizar alguna cosa, primero a mi me salen unas 358 pelis pero vamos da igual el catalogo es escaso y en series es algo que ni se puede considerarar, sobre el precio los 2 primeros meses es gratis y no tienes contrato de permanencia, por lo que a los 2 meses te das de baja y punto y estoy con los demás en que aumentan el catalogo incluyendo HD o se comen los mocos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 12 10:40 pm

    Esto es lo que me temia el catalogo una castaña por esto en España siempre fracasan estas historias sabeis que conecto mi tablet al televisor y se acabo la historia online ha saco.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 12 10:58 pm

    yo si pense en contratarlo,pero leyendo este post va a ser que no,es que no merece la pena es tirar el dinero

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 1:09 am

    Vaya TIMO

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 2:04 am

    29,95 euros la temporada? Estan locos o que? Por menos se puede conseguir la original en DVD. Como no empecen a ser un poco mas realistas y se adapten un poco a la demanda al timo de demanda que hay me pareceme a mi que esto no tiene mucho futuro.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 5:58 am

    habrá que esperar a ver,ahora mismo la oferta legal en españa es una tomadura de pelo,ves los catálogos y dan ganas de echarse a llorar

  13. wolfy 05 Jul, 12 9:01 am

    Las propias productoras no les permiten tener las pelis en la tarifa plana, sólo les dejan las de más de 3 años. El resto están bloqueadas por el sistema de distribución de ventanas en España…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 9:35 am

    Pues si a todos les pasa lo mismo igual es que no tienen mucho más margen, no????

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 9:39 am

    Yo alucino! Qué esperáis? 4,99 para toda la vida, dos meses gratis, acaban de lanzar la tarifa plana y ya estáis pidiendo que sea la leche???? Así va el país, viva el todo gratis, viva la ley del mínimo esfuerzo, viva el cargarse al prójimo…. A los autónomos, empresarios y comerciantes: ¿vosotros podéis vender vuestros productos o servicios por un coste de casi cero???? No? Pues no pidáis que los otros lo hagan!!!!!!!!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 12:29 pm

    Lo mismo que con Youzee, Voddler, etc. mucho ruido y pocas nueces. Hasta que no se junten todas las grandes productoras y hagan un buen portal este será el pan de cada día. Qué pasa? Que el pastel es muy grande y dudo mucho que las grandes productoras quieran repartirse el pastel. Así las cosas, creo que para que veamos un buen videoclub online falta mucho.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 1:46 pm

    No se puede exijir por una pelicula de extreno,los cines ya casi desiertos,cerrarian en poco tiempo,y los actores,directores,productoras,y demas dejarian de cobrar millones de dolares,y eso no les haria mucha gracia,sabiento que el modelo actual,decae,no quieren modernizarse,solo siguen quejandose por si casualidad,internet deje de ser libre y asi acabaria el p2p.Ni en sueños.YERAYCANRIO

  18. maetrape 05 Jul, 12 3:44 pm

    Queridos amigos,

    Tenéis razón, el catálogo aún es escaso, pero nuestro compromiso de contenido lo mantenemos y esperamos cumplirlo durante este mismo 2012. Aún así, no queríamos esperar más y hemos salido en fase beta: a 0€ durante 2 meses y solo para los pioneros.

    Estos dos primeros meses son para que el usuario pruebe nuestro servicio, compruebe que nuestra tecnología funciona y es muy fácil de usar y, también, para mejorar el servicio.

    Os iremos informando de los contenidos que vayan entrando ya que de aquí a Septiembre habrá bastantes novedades. Gracias a todos los que confiáis en nosotros el Plan Premium será un éxito, pero todo lleva su tiempo.

  19. Alberto34 07 Jul, 12 6:49 pm

    Yo estoy contento con la tarifa plana de Youzee ya que tiene mucho mas catalogo que waki y ademas al estar suscrito las películas de estreno te salen mas baratas

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 1:38 am

    Es increible que siendo un servicio destinado mayormente para televisiones Smart TV HD ¡ no hay ni una sola película en HD !

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 12 11:30 am

    En concreto hay dos mini peliculas de unos 10 minutos de duración, en HD, son de animación. Yo también soy de los pioneros y hay que darles tiempo, porque en septiembre, la baja de usuarios puede ser abrumadora si no ponen en el plan premium pelis en hd.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 8:00 am

    La producción de contenidos de calidad aceptable, es dificil, tortuosa y con costos relativamente altos, estos videoclubs salen con el minimo indispensable buscando la oportunidad de que los usuarios inviertan en los contenidos, es decir que en la medida que se paguén suscripciones cuentan con dinero para incluir nuevos contenidos, claro, siempre va a haber algun pirata que amorrale algunos dineros y corra al aeropuerto. lo de siempre en el capitalismo, la busqueda de la ganancia, la suerte que tenemos como consumidores en este momento es que este es un nicho bastante nuevo de la economia por lo que vamos a tener algunos grupos compitiendo por el monopolio del mercado, asi que por algunos meses. A ver buen cine y buenas series, de la epoca que sean.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 1:56 am

    Pues te invito a que veas Netflix que con 8 dólares ves pelis como the dark knight rises, brave o pelis muy actuales porque tienes tarifa plana como Spotify para escuchar música. Y si quieres ver una peli por ejemplo “El hobbit” que dan en el cine pues tienes un servicio de VOD (Video On Demand) en el que pagas unos 10 dólares o más solo por esa película y la puedes ver durante 24 horas en HD en cualquier dispositivo o smartphone. Eso es lo que me mola y lo demás es una pura mierda, con perdón. No os dáis cuenta que no están engañando a tod@s? Pagamos mucho más por un servicio malísimo señores. Y si quieréis ver un cine guapo os invito a que echéis un vistazo a los cines http://www.ipictheaters.com/ en los que son compatibles con el servicio netflix. Pues claro que hay piratería en España. Nos están engañando. Lamentable

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 12:59 pm

    Hola a todos. Vereis tenia el servicio de VODAFONE INTERNET TV, pero desde este mes ya no presta vodafone este servicio, me llegó una carta de Vodafone en la que me informan lo que llevaban anunciando que ya el servicio de Internet TV no lo están prestando, pero me regalan 6 meses gratis de WUAKI.TV PREMIUM. Mi consulta es la siguiente. El descodificador Vodafone Internet TV sigue funcionando como descodificador HD, puedo seguir grabando el canal que me apetezca, darle avanzar o retroceder, el servicio DLNA operativo, Youtube y demás, pero en la carta que ellos me enviaron me envian un código para reguistrarme en Wuaki.tv y disfrutar de los 6 meses gratis. Sabe alguien si puedo ver estas películas en hd por el descodificador de Vodafone? o si consta de tarjeta como GOTtv y AXN? o solo es para dispositivos como pc´s y similares. No me entero mucho así que agradeceria una respuesta.
    Gracias a todos y FELIZ 2013

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 1:51 pm

    Por favor NO SE OS OCURRA gastaros el dinero en esta cosa. Mi hermano se gastó en torno a 50 euros en UN AÑO DEL PLAN PREMIUM, porque sabía que nuestra tele estaba entre las compatibles, y aparte de no parar de decir que necesitamos actualizar y no parecer posible hacerlo desde ningún sitio en la tele, al final hemos descubierto que a día de hoy es que siguen sin arreglarlo, por tanto no podemos ver el MISERABLE CATÁLOGO de películas ruinoso en la tele. Películas que , por cierto, parecen estar todas ellas pirateadas en medios como youtube por ser más viejas que el Sol o más malas que la Tana.
    Por ésto, el pobre se fue a descambiarlo al Corte Inglés, donde le dijeron A PESAR QUE NO FUNCIONA !!! que en la caja ya advertían que NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES!!;¡Pero bueno!, yo eso lo considero una ESTAFA EN TODA REGLA.
    Para colmo los muy SINVERGÜENZAS te piden UNA TARJETA DE CREÉDITO VÁLIDA!!!!???? PERO PARA QUÉ DEMONIOS?? Bueno sí, ya lo se, para que EN CUANTO ACABE TU AÑO PAGADO-NO GRATIS-, PAGADO TE PUEDAN METER EL CLAVO AUTOMÁTICO AL MÍNIMO DESPISTE, porque eso es lo que suele pasar, que uno no se suele acordar de que las cosas le van a caducar y a muchos se la meten.
    BASTA YA de basura, de programas engañosos, de estafas encubiertas y de ser unos SINVERGÜENZAS sin ética ni moral que se aprovechan de leyes mal hechas!!!. WakiTv, allá donde estéis escondidos, que os aproveche la maldad, la OCU se está haciendo cargo de mi caso.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 1:27 pm

    Después de observar su escasísimo catálogo, y de ver cómo cambian de órden las películas para que pensemos que aquello es un entrar y salir de films tal como una fuente de chocolate infinito en alarde de generosidad sin fin, con objeto que, en lo que tardamos en darnos cuenta de qué ha pasado, desaparezcan películas como por ejemplo Asesinato en 8 mm etc que “misteriosamente” pasan a la zona de pago descubro con estupor que ha “desaparecido” el único botón interesante, que era el de “recién añadidas”. Quizá lo que pasa es que se veía que la oferta ruinosa se amplía de muy pocos en pocos y con miserables producciones y tal vez pensaron que era mejor que el público no sea consciente de lo que se va añadiendo sino que las pelis “nuevas” aparezcan de repente entre las reliquias para hacer pensar al espectador incauto: “!anda, ésta es nueva” y provocar una suerte de falsa ilusión de que no le están estafando miserablemente. Sincramente, de golfos está el País lleno, y abusar de la gente despistada está MAL.