Confirmada la potencia del Samsung Galaxy S3 gracias a su procesador quad core Exynos

Escrito por Redacción
Telefonía

Tan sólo falta una semana para la presentación del esperado Samsung Galaxy S3. Para ir abriendo boca la compañía asiática ha confirmado que el procesador que integrará el terminal será uno de los nuevos quad core de la gama Exynos 4 y que trabajará a 1,4 GHz.

A falta de unos días para el 3 de mayo, fecha de presentación oficial del nuevo modelo de la familia Galaxy S, Samsung ha confirmado lo que era un secreto a voces. El procesador Exynos 4 basado en HKMG (High-K Metal Gate) será el encargado de dotar de una potencia impresionante al terminal. El chip trabaja a 1,4 GHz y permite un ahorro energético sin precedentes, incluso llegando al 20% si lo comparamos con el Exynos 4 de 45 nm (32 nm en este caso) y doble núcleo.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, explica al detalle las bondades de un procesador cuya potencia y alto rendimiento permiten superar a cualquier procesador de los que a día de hoy están en el mercado en cuanto al desarrollo de capacidades multimedia. Una de las cualidades del Exynos 4 es que permite realizar más tareas en el mismo periodo de tiempo. De este modo, el streaming de vídeo se puede ejecutar a través de uno de los núcleos, encargándose los otros tres de, por ejemplo, conectarse a Internet, ejecutar una aplicación en segundo plano y comprobar si el sistema está afectado por algún virus.

Una de las grandes ventajas que ha querido recalcar Samsung es la gran gestión energética que hace de la batería que comparten los 4 núcleos. Así, permite el procesamiento en paralelo para repartir la carga de trabajo cuando se están ejecutando aplicaciones que requieran exprimir al máximo el hardware como la ejecución de videojuegos de última generación. Por tanto, la doble capacidad a la hora de procesar también llega acompañada de un ahorro energético en comparación con su predecesor.

Si al procesador le unimos la potencia de la GPU Mali 400 que teóricamente le acompañará se confirmarían las previsiones que apuntan a un terminal sin parangón por el momento en cuanto a rendimiento gráfico. De hecho, conseguiría ofrecer el doble que el Galaxy S2 y su capacidad no rivalizaría incluso con la del nuevo iPad, el último dispositivo móvil que ha elevado el listón hasta lo más alto del momento. Seguiremos muy pendientes de todas las novedades en torno a un equipo que parece no tendrá rival en la alta gama móvil hasta el futuro lanzamiento del iPhone 5.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 1:52 pm

    A apple no la hace falta responder antes de tiempo, respondera cuando sea necesario y con grandes mejoras.
    Apple tiene un mercado fijo y en aumento, por lo cual el nuevo Samsung no les hace daño, es mas, al situarse en el mismo umbral de precios en el mercado, los usuarios preferiran gastarse el dinero en un telefono cuyo sistema operativo está creado especificamente para su dispositivo y no un sistema operativo adaptado a los cientos de terminales con android, lo cual hace que no esté optimizado ni aprovechen el rendimiento de la electronica de dichos telefonos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 3:49 pm

    Apple creo que pronto abandonará la carrera por “el mas potente” y se dedicará a ponerle un logo de colorines, o incrustaciones doradas, etc. al iPhone.. total, igual se lo van a comprar.

    La gente que compra un iPhone no quiere un teléfono de última generación, quiere un teléfono de última moda.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 4:00 pm

    Eso de que podra pasar un antivirus y ejecutar otra cosa a la vez es una gran mentira que la gente se cree. 4 nucleos no es lo mismo que 4 cpus. Un procesador solo ejecuta un proceso simultaneamente, asi que mientras tenga una sola cpu eso no sera posible. Lo que si que se ejecutara a la vez son los threads que pertenezcan a un mismo proceso, por ejemplo si un antivirus examina varios archivos a la vez. Pero no asi con aplicaciones diferentes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 9:09 pm

    por favor, si es un movil! de que sirve tanta potencia, nos hemos vuelto locos?

  5. SrDavidRuiz 27 Abr, 12 2:44 am

    Me percato de que hay algún que otro fanboy de apple con escozor… si tan buenos son sus terminales, ¿por qué tantas denuncias a patentes chorras? Yo, y aquí doy fe con mi comentario. Jamás compraré un iPhone, JAMÁS.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 7:05 am

    Que frikada, un teléfono quad jaja para que si al final a la hora de la verdad tiraremos del portátil o sobremesa porque un teléfono no deja de ser lo que es, un teléfono, es como tener un rifle de largo alcance 2km y vivimos en una isla de 100m² pfff para que si con una carabina del 22 te sobra… El mio un galaxy nexus y voy que me mato con el, para jugar la xbox o la play3, diseño gráfico y demás los ordenadores.

  7. tegarabateo 27 Abr, 12 7:34 am

    Yo tengo ios y android, y todavía tienen que mejorar mucho los dos. IOS mejor optimizado, android si el terminar que te compres es un sg2 o superior.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 12:05 pm

    Es mucho Mejor el galaxy que la manzanita no hay mas