Rapidshare anima al resto de cyberlockers a seguir su modelo y luchar contra la piratería

Escrito por Redacción
P2P

Rapidshare es uno de los más claros ejemplos de evolución de un servicio en la Red renegando de su pasado. El portal de alojamiento y descargas directas ha publicado un comunicado en el que anima al resto de cyberlockers a seguir sus pasos para combatir la piratería.

Las muestras públicas por parte de Rapidshare de su rechazo a la llamada "piratería" siguen a la orden del día. El cierre de Megaupload el pasado mes de enero propició que la compañía intensificase su lucha contra los contenidos ilegales que los usuarios alojaban en sus servidores para prevenir posibles acciones de las autoridades similares a las sufridas por la plataforma de Kim Dotcom.

En esta ocasión, Rapidshare ha querido ser aún más específico y ha publicado un manifiesto en el que traza una serie de directrices que considera que deberían seguir todos los servicios similares. Se refiere directamente -aunque no los cita- al amplio grupo formado por portales como Hotfile, Mediafire, Fileserve, Uploaded y un largo etcétera que han recogido parte del tráfico tras el cierre de Megaupload. En opinión de la plataforma alemana con sede en Suiza, las compañías deberían seguir su modelo para evitar las infracciones de derechos de autor que se dan en este tipo de plataformas.

Rapidshare considera que aunque estas páginas son "un componente necesario" para Internet hoy en día, hay que convertirse en "empresas responsables" de modo que persigan a los infractores del copyright. "Los servicios de alojamiento tienen que dar todos los pasos necesarios para cumplir con la ley de protección de derechos de autor", señala el comunicado. Entre sus propuestas está la eliminación inmediata de material infractor y el acceso por parte de los titulares de los derechos de autor al servicio para que proceda a borrar dicho contenido con celeridad. Incluso plantean que éstos puedan eliminar las cuentas de los usuarios que consideren más infractores.

Asimismo, Rapidshare muestra sus reticencias al sistema de afiliación que recompensa a los usuarios cuyos archivos tienen un gran número de descargas. En su opinión, este tipo de medidas fomentan que los usuarios suban contenidos con copyright de gran demanda, como películas de estreno, videojuegos o música.

¿Seguirán el resto de páginas los consejos de Rapidshare? Lejos queda el servicio que llegó a enfrentarse en los tribunales alegando su no responsabilidad con lo que sus usuarios subían a sus servidores ante las demandas de la industria cultural. El precedente abierto con Megaupload explican en gran medida este repentino cambio en su política.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Abr, 12 11:56 pm

      Ya, pero es que mientras la gente no comparta seriamente archivos en P2P, seguiremos teniendo películas de 600 ó 700 MB a lo sumo, y de DVD con audio 5.1, extras y demás, nada de nada.

  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 7:19 pm

    RAPIDSHARE DEP

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 7:27 pm

    mas que manifiesto de buena conducta, rapidshare debería haber llamado a esto “Declaración de bajada de pantalones ante los lobbies” o mas sencillo. “Nuestro certificado de defunción” porque literalmente se han vendido a los lobbies del copyright

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 7:28 pm

    Meses antes de la caida de Megaupload, descargaba en Rapidshare gratis a 1,5MB/s
    …pero todo lo que sube, baja…

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 9:31 pm

    Ellos tienen su modelo de negocio que coño hacen diciendo a la competencia lo que tienen que hacer solo falta que le diga que tienen que ponerse acuerdo en los precios…

  7. coriano2323 20 Abr, 12 9:33 pm

    ZoNeRo (178.60.145.XXX) ese manifiesto que hiciste mencion tiene un error, pirateria es falacia y en la red no existe

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 10:50 pm

    HIPÓCRITAS. Fuera RapidShare. MediaFire es mucho mejor: descarga de hasta 10 archivos a la vez a tope de velocidad para todos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 11:20 pm

    Rapidshare, FUCK YOU

  10. XxAlvRoxX 21 Abr, 12 12:57 am

    rapidshare antes de hablar limpiate la boca,que se nota a quien se la estas chupando

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 12 4:11 pm

    Rapidshare se suicido él solito, bajando la velocidad a 30kb/s y borrando archivos. Si uno se tira por un precipicio, no van a ser todos “tontos” de tirarse con él para suicidarse.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 12 6:05 pm

    Hay que eliminar todas las paginas de DD, asi , no hay animo de lucro, ya que algunas personas se montan paginas webs y a ganar dinero en publicidad, con paginas adf.ly que te paga por visita, eso no es compartir, eso es animo de lucro.

    P2P forever, nadie se lucra, tan solo se comparte.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 12 4:23 am

    viva el p2p