La lucha contra el P2P implicará a operadores, buscadores e intermediarios de pago

Escrito por Redacción
P2P

El futuro de la persecución contra las descargas de material con copyright pasa por la implicación de operadores, buscadores como Google e intermediarios de pago como Visa y MasterCard. Así se ha avanzado desde Francia, donde este tema está presente de cara a las próximas Elecciones.

El empecinamiento de la clase política por luchar contra las descargas de contenidos con derechos de autor no entiende de límites. A pesar de los estudios que confirman el nulo efecto que tienen las leyes antipiratería así como la estrategia de acoso contra usuarios promovida por la industria cultural y del entretenimiento, los políticos siguen apostando por restrictivas alternativas para intentar frenar la "piratería" en Internet.

El último ejemplo nos llega desde Francia, donde los dos principales candidatos a la Presidencia de Francia, conservador Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande se enfrentan en apenas unos días en la primera vuelta de las Elecciones. Entre los temas de su agenda política están las controvertidas descargas. Recordemos que Sarkozy fue el impulsor dos años atrás de la Ley Hadopi que persigue a los usuarios de redes P2P como BitTorrent bajo amenazas de desconexión y sanción económica si descarga material con copyright.

Como hemos visto en algunos informes, los resultados de Hadopi a la hora de frenar la piratería han estado muy lejos de lo esperado, por lo que la clase política, sugerida cómo no por la industria cultural, se replantea fórmulas para endurecer esta lucha. Según leemos en elmundo.es, tanto el actual presidente galo como su rival parecen estar de acuerdo en la estrategia a seguir: movilizar la mayor cantidad de agentes implicados en Internet para acabar con un hábito que en su opinión genera pérdidas millonarias a la industria.

"Los proveedores de Internet deben bloquear el acceso, los motores de búsqueda deben dejar de referenciarlos y los intermediarios de pago como Mastercard, Paypal o Visa deben boicotearlos", explicó Sarkozy. Su rival en la carrera presidencial, Hollande, sugirió que en caso de ganar los comicios, endurecerá "los dispositivos contra cualquiera que intente comerciar haciendo disponibles en Internet obras de las que no se tengan los derechos". Ambos se mostraron de acuerdo en la necesidad de intensificar la "lucha contra esta forma de criminalidad".

No obstante, habrá que ver cómo responden los agentes a los que los políticos quieren implicar. Los operadores se han mostrado habitualmente reacios a ostentar el papel de policías de la Red. Asimismo, Google es el primero que ha animado a la industria a ofrecer su alternativa de una forma legal y asequible en lugar de apostar por la censura. Habrá que ver cómo se afronta esta situación en Francia en los próximos meses y si gobiernos como el de Mariano Rajoy deciden importar este tipo de medidas a otros países.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 1:09 pm

    David Bravo tenia razón cuando decía que la primera pagina de enlaces es Google, asi que no me extraña.

    Por otra parte, a los operadores les interesa el efecto llamada del “todo gratis” porque lo que si se paga es por la conexion a Internet.

    Ya era hora de que se les pusiera coto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 1:35 pm

    Votar a una persona, que este a favor de las ideas piratas. ¿Qué candidato las apoya?. A ver si se mete a un nuevo Le Pen( no estoy apoyando a Le Pen) sino a alguien que represente a los piratas y de la sorpresa colandose en la segunda vuelta.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 1:44 pm

    Aquí lo que se tenia que hacer por parte de los organismos internacionales es perseguir a los CARADURAS Y SINVERGÜENZAS de los que expropian lo que no es suyo y sin pagar. Y me refiero a los PIRATAS ARGENTINOS.

    Boicot a los productos argentinos, ya!

  4. Nova6K0 18 Abr, 12 1:48 pm

    Lo que deberían hacer los buscadores. Ya que estamos con esas. Es prohibir la publicidad gratuita a cualquier empresa perteneciente a la industria de la propiedad intelectual. Salvo pago de antemano. Ya que la indexación es gratuita, y a la vez se le hace publicidad. De esta manera tendrían que pagar por estar en Internet. Ya que ellos quieren que desaparezcan los contenidos con copyright de los buscadores. Pues demos-les lo que piden. Que no aparezcan, salvo pago. Cuando no los conozcan ni en sus casas, porque el efecto de publicidad desaparece. Ya llorarán de verdad.

    Y dicho esto a los fascistas del copyright ni agua. Cada vez que hablan es para demostrar la mafia que son.

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 1:55 pm

    estoy harto de que utilicen la escusa de la piratería por los mediocres obras que sacan los “artistas” si es que hoy en día se pueden llamar artistas a los que hacen una basura de peli o canción

    que yo recuerde la copia privada siempre ha existido incluso en la época de los cassettes

    mejor que se dedican a luchar contra la crisis, el paro, la corrupción, la droga y mejorar distintas estructuras de la sociedad (educación, sanidad…) en lugar de gastar millones en hacer caza de brujas y sino es asi, espero que llegue el fin del mundo para que se acabe todo de una puta vez

  6. coriano2323 18 Abr, 12 2:25 pm

    De nuevo otro intento de los farcistas del copyright que sera completamente inutil y de nuevo equivoca el tiro, cuando el tiro deberia ser dirigido hacia los intermediarios de dichos inutiles

    Y de nuevo las mismas falacias de esta mafia, las descargas a dia de hoy ya son imparables aparte de ser legales y formar parte de la neutralidad
    en la red

    Lo mejor que podriamos hacer entre todos es no darles ni un centimo y mandarlos a la quiebra directamente, es lo minimo que se merecen

  7. izk666 18 Abr, 12 2:36 pm

    Como sigan así, dentro de poco el régimen chino parecerá una democracia….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 3:58 pm

    Los fascistas del copyright y estamos viendo que no solo del copyright……. El estallido social es inminente

  9. Nizam 19 Abr, 12 8:46 am

    Si las discográficas se juntaran e hicieran un portal donde la gente pudiera descargar / oir la música que todas esas discográficas, gracias a sus autores generan, les iria mucho mejor.

    Se puede buscar un modelo de tarifa plana donde oir el repertorio de canciones que se desee y cuando se desee (quizás se pueda limitar el dispositivo desde donde se deba escuchar dependiendo de la tarifa que pagues), compra por canción y tenerla almacenada en su nube para poderla descargar / oir cuando se desee y desde donde se desee (distintos dispositivos), e incluso compra de un disco completo y envío a casa.

    Es una idea, similar a la que dije para el cine. Para abaratar costes, el portal puede disponer de publicidad o usar envío de correos publicitarios a los suscritos o…

    La tecnologia existe, sólo falta predisposición.

    Un saludo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 12 3:23 pm

    Después de leer la noticia, me he acordado de un videojuego que ahora está de actualidad. No sé si lo conoceréis se trata de MegaUP: Upload if you can, un juego que parodia el cierre de Megaupload. Yo lo tengo y es una pasada de juego…. os lo recomiendo.
    Aquí os dejo algunos links donde os podéis descargar este juego para móviles:
    http://bit.ly/GVuMhT
    http://bit.ly/HEpwC3
    http://amzn.to/xokxWV