Apple y Valve podrían crear una consola para competir con PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Videojuegos

La próxima generación de videoconsolas podría tener un miembro inesperado. Se trataría de una nueva consola nacida de la unión entre Apple y Valve y cuyo ambicioso objetivo sería pelear nada menos que contra PlayStation 4, Xbox 720 y Wii U.

Sony, Microsoft y Nintendo podrían encontrar competencia de la mano de otros gigantes de la tecnología y del entretenimiento. Hasta ahora el sector de las consolas domésticas había sido dominado por las citadas compañías, con unas ventas de sus dispositivos que se contabilizan en millones. Sus próximos proyectos han generado una gran expectación a pesar de que la información sobre ellos es mínima salvo en el caso de Wii U, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre y cuyo lanzamiento servirá como pistoletazo de salida a la denominada Next Gen.

Pero en los próximos años la competencia en el sector se podría intensificar gracias a la intervención nada menos que de Apple y Valve. En los últimos días ha vuelto a sonar con fuerza el presunto desarrollo de un dispositivo por parte de una compañía como Valve, centrada hasta ahora en crear videojuegos de la talla de Half-Life o Portal. Conocida hasta ahora como Steam Box, se trataría de una plataforma híbrida que combinaría hardware con lo que la desarrolladora ofrece a través de Steam.

Sin embargo, la desarrolladora estadounidense podría no estar sola en su iniciativa y encontraría un aliado cuyas inmersiones en distintos mercados como el de los móviles han sido todo un éxito. Hablamos de Apple, cuyo nombre vuelve a estar ligado con los videojuegos por enésima vez en los últimos meses. La compañía de Cupertino nunca ha negado cierto interés en adentrarse en un sector donde puede lograr beneficios millonarios. De hecho, el lanzamiento de su nuevo iPad, una tableta con unas prestaciones muy altas y capaz de ejecutar videojuegos de gran nivel, ha sido visto por muchos como un primer paso en este sentido.

La unión de ambas compañías en torno a un único proyecto podría ser una realidad, según informa nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com. Las dos empresas habrían mantenido reuniones secretas para abordar el tema en la sede de Valve Corporation. Todo son rumores hasta el momento, pero dados los antecedentes no es descarado pensar en la creación de un nuevo dispositivo al alimón entre ambas empresas. En el aire queda si se trataría de una consola clásica, concebida como las actuales, o si aprovecharía la experiencia de Apple en el sector de las tabletas y la alta demanda que se prevé de este tipo de dispositivos para innovar a la hora de su creación.

¿Qué crees que deberían ofrecer Apple y Valve al usuario en caso de desarrollar un nuevo dispositivo? ¿Qué tipo de alternativa podría amenazar el reinado de gigantes como Sony, Nintendo y Microsoft en un mercado que dominan con claridad?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 12:39 pm

    iGame

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 12:54 pm

    No se lo creen ni ellos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 12:59 pm

    ya me enpezais a cansar con los rumores y noticias que no son noticias… ya os vale…

  4. amigos895 16 Abr, 12 1:10 pm

    Gol de señor , esto se sabe desde hace meses.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 1:16 pm

    Salvamezone.net una ves mas….. La pagina de los rumores…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 1:23 pm

    Que se dejen de gilipolleces los de Valve y que saquen de una puñetera vez el Half Life 2 Episodio III (donde encuentran la pistola de portales en el Borealis y Gordon Freeman se enrolla con Alyx)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 1:49 pm

    Para mi q sera algo relacionado con el iphone 5… No m imagino consolas a 1000 euros , aunque el poder de los fanboys apple es infinito y harian hasta colas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 2:08 pm

    Esa consala ya esta inventada se llama wii

  9. HashBerry 16 Abr, 12 2:31 pm

    mejor,cuanta mas competencia mas se exprimiran los tarros y crear cosas mejores para asi “atraparnos” xD pero yo kreo ke seguire con mi xbox hasta la muerte xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 3:25 pm

    No hace falta que inventen nada nuevo. Con sacar de nuevo el apple pippin, habría colas de gente para comprarlo. No olviden que antes el personal era inteligente, hoy en día se dejan llevar por el marketing. De ahí el éxito de la potajera apple.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 10:25 pm

    ¿Y sera un 500% mas cara que las consolas que tengan la misma potencia? Lo digo por que es lo que acostumbra a hacer apple.

  12. j0rdi_ 16 Abr, 12 11:25 pm

    Noticia inventada, puesto que sólo se rumorea el titular por el infundado hecho de que Cook (de Apple) ha visitado los estudios de Valve cuya finalidad de la visita se desconoce.

    Humo, humo y más humo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 1:23 am

    rumores rumores everywhere

    PD: El que escribio esto tiene verga de mosca