Te presentamos un router 3G portátil de Vodafone con batería incorporada

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El Vodafone Mobile Wi-Fi R201 es un equipo muy interesante que acaba de pasar por el laboratorio de RedesZone.net. A continuación te contamos los detalles de este router portátil que permite compartir la conexión de banda ancha móvil con cualquier dispositivo.

La oepradora británica cuenta con un router de bolsillo que es ideal para aquellos que necesitan conectar a Internet en movilidad desde diferentes dispositivos. El equipo cuenta con una autonomía de 4 a 5 horas y permite compartir vía WiFi con smartphones, tablets o portátiles.

¿Por qué es interesante?

Hay diferentes fórmulas de compartir los datos que se reciben en movilidad, por ejemplo, utilizando nuestro smartphone y compartiendo la señal vía WiFi, sin embargo esta opción consume la batería del teléfono y además la velocidad que proporciona es inferior. Con el Vodafone Mobile Wi-Fi R201 solucionaremos este problema y además tendremos un equipo que destaca por su tamaño y estabilidad.

Vídeo con el unboxing del equipo

Análisis a fondo del router

Un equipo que enseña el futuro

Teniendo en cuenta el potencial que está demostrando el LTE en España con velocidades superiores a 70 megas de bajada y 30 de subida, este tipo de dispositivos están llamados a triunfar entre los usuarios una vez que las redes de cuarta generación proliferen. Simplemente deberemos introducir una tarjeta SIM y el "mini router" proporcionará conectividad a todos los equipos del hogar sin necesidad de que haya cables. Por otro lado, este tipo de dispositivos está evolucionando para mejorar el aspecto inalámbrico y contar por ejemplo con el estándar 11N que permite transmitir datos vía WiFi a 150 megas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 4:31 pm

    Con las tarifas de datos que tiene Robafone, simplemente basura.

    El R201 es un Huawei, bastante mejor que el MiFi de Novatel.

    Al cacharro testeado le falta soporte HSPA+ dual carrier, una pena que solo soporte hasta 7,2.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 5:54 pm

    Con una tarifa xs de 150 megas para que quieres cuarta generación?, para que en Díez minutos ya hayas fundido la tarifa?
    No tiene sentido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 7:40 pm

    Espero que sea mejor que la base wifi que este mismo operador repartió en su día, y que era un cacharro absolutamente falto de prueba.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 8:20 pm

    Como no cambien la política de precios todo esto se quedará simplemente en palabras.
    De nada sirve un router así si a la menor de cambio ya has superado el límite de descarga y el ancho de banda queda recortado a 128Kb.
    Ya Movistar bloqueó las cuentas de muchos usuarios porque “conectaban demasiado a Internet”, a pesar de que ninguno incumplía las condiciones del contrato.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 8:57 pm

    No os preocupéis. Jazztel LTE 50 Megas con 100 GB mensuales llegará para exterminarlos a todos.
    Y FTTH de 500 Mbps simétricos sin límite mensual de tráfico, como todas las conexiones fijas.

  6. Gigahertz 17 Abr, 12 7:28 am

    Es el arma perfecta media España especialmente los jóvenes van con móviles de última generación pero la mitad están en el RAID por falta de pago les regalan periféricos, de alta gama y se cae en la trampa, y luego se hacen estafas como firmar por 18 meses y resulta luego que el contrato real es 24 , otra maniobra de los comerciales, y luego resulta que se te cae todo encima y con el wifi, el arma perfecta te dicen que vas a navegar con una tarifa bien y como he leído los datos te los comes en un pilas…aparte de la lentitud y las radiaciones de los periféricos y el mismo móvil, y no hablemos de de esta nueva antena centralita router, ahora porqué hay crisis, pero cuando se estabiliza el wifi ya no será gratis, todos estaremos enganchados, el arma perfecta para hacer dinero , un saludo