Movistar y Vodafone preparan una revolución en sus tarifas móviles para verano

Escrito por Redacción
Telefonía

El pasado mes de marzo Movistar y Vodafone anunciaban cambios importantes en su estrategia en el sector móvil con el fin de la subvención de terminales. Esto vendrá acompañado de una importante bajada en las tarifas de ambas compañías y el próximo verano parece la fecha elegida para aplicar suculentos descuentos.

Como era de esperar, durante 2012 se intensificará la guerra de precios en el sector de la telefonía móvil. Los caminos elegidos por los implicados en este mercado llevan inexorablemente a que las compañías se enfrenten a base de ofertas en sus tarifas dejando como gran vencedor de esta batalla a los usuarios. La tendencia en la bajada de precios que se aceleró en 2011 tiene visos de ser incluso más fuerte en este año.

Una interesante reflexión de Miguel Angel Uriondo en su blog nos ayuda a vislumbrar cómo evolucionará el mercado móvil en nuestro país. El paso al frente dado por Movistar y Vodafone con el fin de las subvenciones a nuevos terminales se completará en cuestión de meses. En verano se espera que los operadores que dominan el mercado (entre ambos acaparan el 67% de las líneas móviles de nuestro país) reduzcan considerablemente sus tarifas al no tener que hacer frente a los costes que supone la inversión en terminales para captar usuarios.

A esto hay que unir que el 1 de junio se dará el pistoletazo de salida a las portabilidades exprés. A partir de dicha fecha el usuario podrá cambiar de operador en un día, lo que reduce la capacidad para contraofertar de los operadores. Esto lleva a que las compañías trabajen para intentar fidelizar a sus usuarios y que no cambien de operador, y dicha política sólo pasa por las mejoras en las tarifas que pagan.

Por su parte, Orange, que decidió continuar con su política de subvención, ofrecerá a los usuarios algún móvil de alta gama pero también se verá obligada a reducir en menor medida los precios de sus tarifas. En la misma línea se espera una respuesta de Yoigo, que en los últimos meses ha variado un tanto su política de precios y se ha visto rebasada por el operador naranja a la hora de captar usuarios.

Pero son los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Pepephone, Ono, Jazztel o Simyo los que más parecen asustar a Movistar y Vodafone. La huida emprendida por muchos usuarios a estas compañías de bajo coste se ha intensificado en los últimos meses, siendo marzo un mes récord para estos operadores sin red propia. La clave que llama la atención de los usuarios son sus precios económicos, aún muy por debajo de los que ofrecen los operadores tradicionales. Es éste el espejo en el que están dispuestos a mirarse los grandes de la telefonía en España. Saben que no tienen más remedio y en cuestión de poco tiempo veremos sus propuestas para intentar mantener su liderazgo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 12 6:04 pm

    Estoy posteando una hora antes de la publicación de la noticia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 12 7:08 pm

    La única revolución se llama DATOS GRATIS…by SIMYO

    Con Pepephone hablas 1 minuto al mes:

    Factura de 7,05$= 1 llamada de 1 minuto.

    Con Simyo hablas 100 minutos al mes:

    Factura de 6, 99$= 14 llamadas de 7 minutos cada una.

    Ejem ejem…

    Timostar y Robafone cuando llegue Junio tendrán menos del 50% del mercado.

    Hagan sus apuestas señoras y señores!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 12 7:30 pm

    Pues yo con Simyo me fue fatal. Tenía la tarifa de datos diaria y era conectarte, cobrarte el dinero del día y no volver a navegar más en todo el día. Al llamar al servicio técnico, no sabían y no te hacían caso, vamos un servicio nefasto. Me fui a Pepephone y sin ningún problema desde entonces. Espero que Simyo haya corregido ese tema.

    Con respecto a la “bajada brutal, abismal y total” de tarifas de Vodafone y Movistar…… a estas alturas ¿alguien se lo cree? Dirán que bajan 0,00000001 euro el minuto y será la “revolución tarifaria”. Si quieren hacer una verdadera revolución, que cobren aquí en España lo que cobran en otros países

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 12 9:08 pm

      Respuesta fácil:

      Abril portabilidades mil…

      Y Mayo y Junio…

      Dile a la gente que cumple permanencia qué hará cuando vea que ya no le dan el móvil que quiere…

      No saben en qué lio se han metido…

  4. kakarot88 13 Abr, 12 8:50 pm

    Cuando reaccionen, sera tarde.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 12 11:21 pm

    creo que Orange y las 4 o 5 emv estos meses se van a poner las botas , y una vez que la gente en Movistar y Vodafone termine su permanencia y no tengan penalizacion les van a desaparecer muchos.. porque el no tener el iphon 5 , samsung 3 , y demas smarphone hara que la gente que gasta dinero se pire a Orange y los de presupuestos mas modestos a las 4 omv mencionadas Simyo , Pephepone , Ono y Jazztell ( aunque carrefour movil esta mas que bien ) darle un vistazo… Creo que Yoigo perdera mercado porque lo estan haciendo de pena , cuando si lo hiciesen bien con tarifas mas decentes y menos caras , ofreciendo moviles se podrian hacer con una gran parte del mercado….. Y en Junio Orange se hara de oro , porque movistar y vodafone bajaran una mierda los precios Orange retocara un poco y listo el mercado. Si quieres movil Orange si lo tienes Simyo forever….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 12 11:30 pm

    Orange tiene que arreglar la cobertura

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 12 11:33 pm

    Totalmente de acuerdo..Orange y las omv como Simyo, Ono, Jazztel y en ultimo lugar pepe, se van a poner las botas.

  8. furiosos 14 Abr, 12 1:00 am

    Primero, como tarden mucho igual ya no tienen clientes, se que son grandes, pero aquí las cosas van muy rápido.

    Y segundo, no se como funciona Movistar, pero con Vodafone no quiero nada ni gratis, aunque me pusieran TODO ilimitado por 10 euros no lo querría, por que NUNCA sabes lo que te va a llegar a fin de mes, es una sorpresa continua y todos los errores a su favor, yo quedé harto de pegarme con ellos para que me devolvieran lo mío.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 11:10 am

    mientras no pongan tarifas de 1 centimo al minuto a todos esto no funcionara, o bien 3 ctm .minuto sin establecimiento de llamada,quitar tarifas de llamadas baratas al mismo operador tienen que hacer tarifas a todos al mismo precio, asi de facil quien lo haga primero se lleva el mercado de cabeza no hay otra . pero son tiempos de cambios y medidas las van a tomar es un pastel grande, para que se reparta entre todos, por lo tanto el que ponga estas tarifas se lo lleva casi todo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 2:10 pm

    me parece que no teneis ni idea de lo que estais hablando…

    a las personas que se les acaba la pemanencia se les ha mandado un sms con ofertas de subvencion de movil

    @S te dan un xperia neo V
    @M te dan un galaxy s+… lo mismo que en orange, por ejemplo…

    asi que de escapada nada

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 1:42 pm

    ¿¿Movistar y Vodafone revolución en sus tarifas??

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ me meo!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 12 1:10 pm

    ya puede ponerse las pilas orange xq seguramente los precios de los terminales de movistar y Vodafone bajen y además, se mejoren las tarifas. Eso sumado a que no hay permanencia, supone un buen chasco para los d orange