La Asociación de Internautas critica al Gobierno porque los operadores no bajan sus precios

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Después de 100 días de Gobierno popular, la Asociación de Internautas (AI) ha lanzado la primera nota de prensa en la cual critica al ejecutivo “porque los operadores mantienen el precio del ADSL y no invierten”. ¿Tiene sentido criticar al ejecutivo porque las empresas privadas no modifiquen su política de precios? En nuestra opinión, no.

La asociación presidida por Víctor Domingo ha emitido un comunicado en el cual responsabiliza al Gobierno de Rajoy del mal estado de la banda ancha. “España sigue teniendo un problema relacionado con el acceso a Internet”, “la mayoría de los operadores de telecomunicaciones se limitan a revender la banda ancha de Telefónica y no arriesgan ni si quiera invierten en desarrollos propios”.

No deja de ser curioso que la AI critique al ejecutivo porque empresas privadas como son los operadores mantengan su política de precios. Es como si se critica desde una asociación de consumidores que el precio de los seguros de hogar es caro en España con respecto a Europa. También nos sorprende que se critique acuse a los operadores de "revender" cuando los alternativos alcanzan más del 80% del territorio con cobertura propia.

Críticas a la banda ancha universal

Dónde sí acierta la AI es en las críticas hacia la banda ancha universal de 1 Mbps, eso sí habría que recordar que la aprobó el anterior Gobierno socialista y además lo hizo con un año de retraso. En otros países europeos la velocidad mínima para los ciudadanos es de 2 a 3 megas, es decir, prácticamente el triple que en España.

Ley Sinde Wert

Por último, la nota de prensa concluye criticando a la ley Sinde-Wert y acusando al Gobierno de “dar continuidad al reglamento”. En este punto creemos que sí lleva razón la Asociación de Internautas. Unicamente queda a esperar al recurso presentado ante el Tribunal Supremo impugnando la ley pero mucho nos tememos que no prosperará y continuará el injusto cierre de páginas web.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 12:34 pm

    disfrutad de lo votado¡¡¡

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 12 1:22 pm

      Por que por criticar objetivamente tu alucinas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 12 1:33 pm

      jaja pero si la Asociación de Internautas es de ultra-extrema derecha desde hace varios años ya. Basta leer con detenimiento su página web y quien escribe allí.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Abr, 12 5:56 pm

        Creo que no habeis ententido lo que el zonero de arriba ha insinuado. Claro que para ello hay que tener neuronas y no chips como cerebro.

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 1:45 pm

    pp psoe ciu y todos los otros son del mismo registro.

    El dia que el pueblo se de cuenta de que no estaos en una democracia y que votar es el poero gesto que hunda aún más lo poco de libertad que queda

    no votar no acudir a las urnas y rechazar a este gente que no representa en nada a los interese y el bien estar del pueblop.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 2:02 pm

    Yo no tengo tan claro que el gobierno no sea culpable en que no bajen los precios de las conexiones a internet. Los políticos, banqueros y dirigentes de grandes empresas van todos de la mano y se van otorgando favores entre ellos, mira como el precio de la luz sí que lo han subido, con el permiso del gobierno al que luego les ofrecerá Iberdrola buenos cargos dentro de la compañía cuando se retiren de la política (a.k.a. ya tienen los 8 años de carrera política que les da derecho a la pensión vitalicia). Ya sea directamente o a traves de la CMT u otro organismo, estoy seguro que el gobierno puede influir en el precio de la banda ancha, pero todo está podrido y corrupto, y así nos va, en lugar de fomentar la innovación la desincentivan.

    Un saludo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 2:35 pm

    ¿Tiene sentido que el día que te han convocado una huelga porque han lesionado tus derechos y los de tus hijos publiques más que ningún día? En mi opinión, no.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 4:09 pm

    El PP tiene la culpa de la privatizacion de una empresa tan rentable como Telefonica durante el gobierno Aznar. Y tanto PSOE como PP de no haber aprovechado el tener ese monstruo (en el buen sentido) de las telecos para mejorar la situacion de la banda ancha en España cuando tenia Telefonica y explotarla correctamente, de haberlo hecho y no hubiese privatizado hoy España seria puntera, con la mayor empresa de telecos dando unos grandes ingresos increibles a las arcas publicas… Pero no, aqui se hizo mal, como siempre.

  8. Nova6K0 01 Abr, 12 4:24 pm

    La verdad en este aspecto tiene la culpa el Gobierno, pero tanto el que está ahora como el que estuvo antes. Ya que en un sector liberado como es el de las telecomunicaciones, en lo referente al mercado minorista, solo el Gobierno y más concretamente la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Hacienda, junto al Ministerio de Industria, podrían obligar a esa bajada.

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 5:12 pm

    La Asociacion de Internautas es la voz de su amo: Telefonica, y con la reventa ADSL solo tiene beneficio Telefonica por los precios mayoristas, los operadores alternativos ni quieren revender el ADSL mayorista de Telefonica.
    El Gobierno ha subido el impuesto de sociedades a las empresas, por lo que las empresas subiran los precios, daros con un canto en los dientes si las telecos no suben los precios de los servicios de telecomunicaciones.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 5:21 pm

    Desde luego, como se nota de que pié cojeáis eh! Antes las noticias eran siempre contrarias al gobierno, y como ahora son azulitos como vosotros, a publicar noticias para favorecerlos…

    Eso con los del PSOE no lo hacíais. Me dáis un poco de ganas de potar…. A ver cuando os enseñan a saber qué es la objetividad.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 5:25 pm

    Son falsas asociaciones de usuarios, la asociacion de usuarios de banca presenta denuncias contra los bancos con defecto de forma para que no prosperesn, esas asociaciones son para engañar a los usuarios.

    Si los usuarios presentan denuncias contra un banco, el fiscal añadira esas denuncias a la presentada por la asociacion de usuarios de banca, y pasados los años porque la Justicia va lenta, el juzgado no la admite a tramite por defecto de forma en la denuncia de la asociacion, ni esa denuncia ni las añadidas, hecha la ley hecha la trampa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 7:07 pm

    Por aquí huele a ppeperos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 8:50 pm

    Al Rajoy le importan 3 mierdas lo que paguemos de ADSL, o de movil. Luego diran que pa que tenemos ADSL o movil, porque eso es vivir por encima de nuestras posibilidades.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 9:43 pm

    El partido popular nos lleva a Grecia sin usar el avión. Agarrense los machos.

  15. fausti1981 01 Abr, 12 9:50 pm

    La reforma laboral del psoe es una mierda nosotros no incentivaremos el despido

    http://www.youtube.com/watch?v=S1MtygDKynU&feature=share

    El psoe quiere subir los impuestos nosotros no lo subiremos los bajaremos

    http://www.youtube.com/watch?v=iwbRnvauFOE

    La amnistía fiscal es insolidaria partido popular desde la oposición

    http://www.youtube.com/watch?v=PNd2jGoDvW4

    Podría citar mas cosas pero viendo estos vídeos espero que a mas de uno de aquí se le caiga la cara de vergüenza, para quien tenga alguna duda no voto al psoe uso mi voto con partidos minoritarios pero lo que nunca me veréis es votar al psoe después de ver estos últimos 4 años y menos al pp después de estos 4 meses y para quien tenga dudas que mire las promesas electorales del pp sobre Internet que se nos olvida muy pronto las cosas.