El recorte de canales que plantea el Gobierno no es un ataque contra la TDT

Escrito por Redacción
Actualidad

Los planes del Gobierno para recortar la oferta de canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) siguen generando controversia. Desde Viacom se ha defendido esta postura, ya que no es considerada un "ataque contra la TDT" sino una "oportunidad para evolucionar".

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre los planes del Ejecutivo respecto a la TDT. En su reordenación del espectro radioeléctrico con el fin de beneficiar a los operadores de telecomunicaciones y ahorrar una cantidad importante de millones de euros, hasta una docena de canales de televisión podrían decir adiós a sus emisiones. Clan, Teledeporte, Nova, Nitro e incluso algunas versiones en Alta Definición de conocidas cadenas podrían dejar de emitir al perder cada grupo audiovisual un multiplex en la liberación de la banda de los 800 MHz.

Los principales grupos audiovisuales mostraron su disconformidad con los planes del Gobierno, quien defendió la medida como una importante forma de ahorro (se calcula que se produciría un ahorro de hasta 800 millones de euros). No obstante, desde otros como Viacom no se ve con malos ojos este plan. Según ha asegurado el director del grupo que cuenta con los canales MTV y Paramount en nuestro país, Antonio Campo, la intención del Ejecutivo "no es tanto reducir el número de canales, sino comprimir la señal para dejar banda libre para las telecomunicaciones".

"Quizá algunos canales deciden irse, pero para nosotros es más bien una oportunidad para evolucionar", explicó Campo en una entrevista concedida a Europa Press en la que calificó la medida como "buena para todos". Su compañía, según comunicó, "ya está haciendo experimentos" en otros países con el fin de comprimir la señal y no verse obligada a suprimir alguna de sus emisiones.

Parece que el grupo que estrena esta semana el canal Paramount en la TDT es de los pocos que está por la labor de seguir al Gobierno en su medida. Por ahora el Ejecutivo ha confirmado que se encuentra tanteando a los actores ante este cambio de frecuencias que debe producirse antes del 1 de enero de 2015 y que favorecerá el despliegue de redes móviles LTE (Long Term Evolution) que permitirán conexiones de alta velocidad.

¿Cómo veis la medida que plantea el Gobierno? ¿Servirá para mejorar la oferta televisiva que tenemos en la actualidad en la TDT?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. brillante
  3. brillante
    1. comentario irrelevante
    2. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 12 9:36 pm

    Que dejen solo intereconomia las demas sobran

  5. bitarin 27 Mar, 12 10:41 pm

    Tiene razón, no es un ataque contra la TDT, es un ataque contra los televidentes españoles
    XDDD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 12 11:04 pm

    Yo pienso sinceramente que mas de la mitad de canales sobran en la TDT, la mayoria de ellos son solo TeleTienda y Esoterismo patetico, realmente prefieron tener 10 cadenas pero buenas a 200 y vergonzosas y creo que esto o ojala sea asi es lo que busca este gobierno poco pero bueno y ojala en HD, eso fue lo que dijo el ministro hace unos dias, que querias una tdt con buena programacion y de calidad.-

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 12 11:21 pm

    Que no me quiten el canal donde sale Sandro Rey, que me río un montón con la gente que llama, XD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 12:11 am

    Gobierno de charanga y pandereta, restrigen la oferta y vuelta al Pan y Circo. Qué mierda de dirigentes le toca siempre a esta sufrida España. Y ellos a mirarse el ombligo y a chupar del bote.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 1:34 am

    Lo que debverian quitar es la basura de canales nacionales como TELE5 ANTENA3 LA SEXTA CUATRO y dejar los canales solamente de los 80, por que los canales nacionales como la7 neox nova etc… es decir todos los canales privados FUERA cerrados, dejar los que valen la pena tipo discovery max, paramount channel y poca cosa mas, el resto de canales NACIONALES FUERA, sin tocar las autonómicas ya que los canales de TV3 les da millones millones de patadas a los canales nacionales y autonómicos, mil patadas en calidad de programación y servicio, los primeros en emitir en HD PURO REAL nada de HD FALSO como hace T5 y A3 lasexta que el HD que emiten cuando dicen que emiten en HD es FALSO, servicios como audio descripción para ciegos, los primeros en emitir este servicio, subtitulado los primeros, en resumen que si quitan todos los canales nacionales no habrán estos gastos tan altos que hay.
    es mi opinión.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 1:38 am

    Yo cada vez que me salgo de los canales de siempre, solo veo: Culebrones, programas de famoseo, curanderos y videntes, a segun que hora la tipica tia tocandose aqui y alla y gimiendo a un lado y al otro, que mas que nada parece que se dedique a mirar algun “telepronter” donde le ponga el tipo de gemido que toca y su intensidad.

    Y cuando parece que veo algun debate y digo, mira que bien quizas aqui hablen de cosas serias, y como paso el otro dia un grupo de vecinos que reclaman a no se que ayuntamientos que en un parque muy frecuentado por dueños de perros, que pongas dispensadores de bolsitas y demas charangas… pagadlo de vuestro bolsillo mamones que es vuestra mascota!!!

    En fin para tener tantos canales con esa basura mejor dejarlo como estaba. Saludos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 3:21 am

    TELE5 ANTENA3 LA SEXTA CUATRO TVE1 Y 2 Programas matinales de pena en todos ellos reality shows la calidad de los servicios en estos canales son penosos, la TVE1 un canal politizado y controlado por el gobierno anteior, donde los debates son politizados y dirigidos por anteriores gobernantes. Donde estan los dibujos para los niños?, donde esta la franja infaltil, donde estan las noticias no relacionadas con reality shows, porque telenovelas cutres baratas extranjeras que la mitad de las veces no sabes ni lo que dicen, porque repetir una y otra vez cuentame como paso en vez poner cuentame la verdad no me mientas.Porque permitir opinion a presentadores cuando son politicas si ellos son tranbajadores que pagamos todos Iz Derech arriba y abajo.
    Porque todos los canales dan las mimsas noticias y en el mismo orden?, entonces, aqui sobran canales para aburrir y los principales son los del nuevo orden audio visual comprados y dirigidos por la masoneria politica. BASTA YA

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 10:12 am

    Esto es lo que hay:

    1) El espacio que hay para las privadas lo pagan las privadas a Abertis. Aquí el gobierno no gasta ni un duro.

    2) RTVE tiene asignados dos muxes, y cada vez pierde más audiencia. Esto cuesta dinero a todos los españoles. Solución: se cierra RTVE o le quitan un MUX.

    3) La reorganización de las frecuencias tendrá un impacto económico en la reantenización de algunos lugares, pero ni cuesta tanto (muchos instaladores de antenas se pasan de precio), ni debe pagarlo el gobierno.

    4) En muchos lugares ya se está emitiendo por dos frecuencias a la vez. Cuanto antes se quite la señal de la frecuencia antigua, antes se deja de gastar.

    ¿Por qué tanto interés en quitar canales? ¡ESO NO ES NECESARIO!

  13. daninino74 28 Mar, 12 12:55 pm

    ¿En el ahorro que dicen que hacen cuentan lo que nos tendremos que gastar cada uno de los españoles para volver a adaptar las antenas a las nuevas frecuencias?, porque en la reunión de mi piso ya nos avisaron el otro día que habría que volver a adaptarla
    solo se que hasta que entró la TDT todo funcionaba igual, desde entonces, que si primero adaptar las antenas, comprar TDT, comprar TDT HD, comprar TDT para canales de pago
    ¿y ahora esto?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡VAYA ESTAFA!!!!!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 1:36 pm

    de tve se podian quedar con la 1, la 2, un canal mezcla de deportes y series, 24h y tve hd

    de las autonomicas, solo dos canales y hd

    de canales locales y de los pueblos, quitar los que mas deudas tengan

    de canales tipo intereconomica, mtv, etc, quitar los que mas deuda tengan y dejar canales tipo discovery max y paramount

    de telecinco quitar los canales que solo dan reposiciones, como fdf, la siete, boing y divinity y pasar de cuatro canales, a dos, siendo telecinco, telecinco hd y dos canales, en ellos el de cuatro

    de antena 3 por igual, quitar neox, nova y nitro y al fusionarse con la sexta, usar los canales de la sexta 2 y la sexta 3, con mejor contenido y si con eso hay que quitar el hd de la sexta, se quita, para lo que daran en hd la proxima temporada, nada, quedando asi, antena 3, antena 3 hd, dos canales en condiciones y la sexta

    yo prefiero menos muxes y mejor contenido, que tanta basura

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 4:18 pm

    En este país de la chapuza se decidió comprimir los canales de TDT en MPEG-2 que ocupa más espacio en vez de H.264/MPEG-4 y ahora lo pagamos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 4:39 pm

    esperemos si finalmente les quitan frecuencias que los canales que queden lleven menos repeticiones, mas producto original de estreno y que apuesten por canales mas completos y de mejor calidad que hay mucha teletienda y telemierda por las noches , antes emitian peliculas antiguas o series ahora teletimos, teleesperanzas y demas basura , esperemos si esto se hace asi que mejore la tdt y paramount , lasexta3 , discovery max sigan emitiendo porque es de lo poco decente que hay por la tdt… el resto salvo las 6 de siempre por mi se lo pueden liquidar…. Veremos esto si nos devuelve al año 1900 en lugar de al 2100 porque venia la televison de calidad con contenidos novedosos y solo son repeticiones y mas repeticiones , ahi esta fdf , neox que repiten y repiten sin parar y sin conocimiento.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 12 10:52 pm

    intereconomia seguro que no lo quitan verdad?