Extraditan al creador de una web de enlaces P2P para ser juzgado en EEUU

Escrito por Redacción
P2P

Se confirmó. Richard O´Dwyer, creador de la web de enlaces TVShack, será extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por un supuesto delito contra la propiedad intelectual que podría saldarse con una sentencia de cinco años de prisión.

En junio del pasado año las autoridades de EEUU solicitaban la extradición a su país de O´Dwyer, ciudadano británico de 23 años, para juzgarle por haber infringido derechos de autor a través de su web de enlaces, TVShack. La página proveía a sus visitantes de enlaces para acceder a programas de televisión y películas, pero no albergaba estos contenidos.

Medio año después llega la controvertida decisión tomada por la ministra de Interior de Reino Unido, Theressa May. Esta ha autorizado que el joven estudiante de la universidad de Sheffield sea extraditado a territorio norteamericano "después de sopesar con cuidado todos los aspectos relevantes del caso", según publica Europa Press. La ministra ha tomado esta decisión después de que la Justicia del país británico diese luz verde a esta polémica medida el pasado mes de enero.

Desde Estados Unidos se señala que el webmaster ingresó miles de libras en publicidad -en concreto revelan que fueron 230.000 libras (276.000 euros)- a través de su web en los dos años que permaneció activa (2008-2010), infringiendo continuamente la propiedad intelectual, algo que va contra la legislación estadounidense. Por ello podría ser sentenciado a una pena de cárcel de hasta cinco años en el país norteamericano en caso de ser declarado culpable.

Las reacciones en contra de la decisión del Gobierno británico no se han hecho esperar. La madre de O´Dwyer ha afirmado que su hijo "ha sido vendido por el Gobierno", a lo que ha unido sus críticas a la ley de extradición con EEUU por no ser favorable al país británico. Por ello estudian "todas las opciones legales" que permitan que el ciudadano inglés no sea envidado al país estadounidense. El abogado del joven, Ben Cooper, ha vuelto a insistir en que la función de la web creada por su cliente era únicamente redirigir a los usuarios a otras páginas al estilo de un buscador como Google, por lo que debería ser absuelto en este proceso.

Ante la reacción del Gobierno de Reino Unido cabe preguntarse cómo lo haría el español en caso de que fuese requerido de la misma forma por Estados Unidos en el caso de algún webmaster de nuestro país. ¿Accedería a extraditar a ciudadanos españoles por estas causas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 1:27 pm

    De esto solo se puede decir que son unos hijos de p… esos dos gobiernos. Por lo visto, los yankis hacen lo que le salga de los huevos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 1:42 pm

    Desde luego, nosotros tenemos nuestras cosas y no son pocas. Pero por historias como ésta me gusta ser español. Y es que, a veces, no nos valoramos como debemos. Allí no se vive tan bien como aquí.

  4. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 12 3:16 pm

      El gobierno de EEUU ordeno el asesinato de Jose Couso con el beneplácito del gobierno y la oposición que en ese momento gobernaban en españa.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 12 3:17 pm

      Se me olvido añadir lo ultimo que han hecho de matanzas soldados yankis fueron ordenados entrar en casas de civiles para asesinar a sangre fría mientras dormían, y el gobierno de EEUU dice que fue un soldado que se le piro la cabeza cuando la gente de allí vio un grupo organizado atacando.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Mar, 12 5:09 pm

        ¿Pero entra pasta no?

        Me haceis reir los que tratan de hacernos creer que alguien se pega la currada en mantener servidores, la web para no ganar nada.

        Eso sin contar la inversión inicial, es decir, esta claro que hizo una inversión inicial para luego recuperarlo.

        Despertad, se montan las webs para ganar pasta con la publicidad.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 12 7:06 pm

      callateeeeeee yaaaaaaaaaaa, el camara sabia donde oatia estaba

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 12 9:23 am

      Y tambien rajoy le hace la pelota a estados unidos no te olvides aprovo la ley sinde

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 1:54 pm

    a ver cuando españa pide la extradicion de los asesinos yankis que se cargaron a un periodista español en IRAK.

    nooo, que españa baila al son de EEUU. Marianito zapatero y simnilares solo obedecen a los yankis de mierda

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 1:57 pm

    Ya sabemos cuanto ganan estas páginas web de enlaces en publicidad, luego encima hay que dar las gracias cuando se lo estan llevando muerto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 2:07 pm

    Los inglese es la 5 colonna son unos traidores estan al servicio de Estados unidos. Hasta tracionan los derechos civiles de sus ciudadanos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 2:12 pm

    Ellos castigan a sus enemigos. Por ende, esfuérzate y castígales a ellos donde les duele, en el bolsillo. Intenta no comprar nada de EE.UU.

    ¿Productos de Apple? Ni uno por ejemplo. Si esto se extendiese a nivel mundial, las mismas multinacionales presionarían y veríamos a más de uno agachar la cabeza. Pero como sois consumistas a más no poder, dudo que podáis conseguirlo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 3:00 pm

    hijos de puta, pero bueno menos mal que el pueblo español nunca se deja ultrajar y siempre actua en conjunto como los politicos, menos mal que el pueblo español no se dejan ver la cara de tontos y van a salir a la calle a protestar y no 5 o 10 personas como en otros paises
    menos mal que el pueblo español no son borregos
    ….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 12 4:27 pm

      lo que hay es que joderse y punto no me extraña que ningun tipo de vida inteligente quiera saber de nosotros

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 3:09 pm

    Tú crees? Beeeremos como acaba esto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 5:20 pm

    cabrones,no comprenden como son las cárceles en EEUU?
    te violan a diario

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 6:24 pm

    Cómo cojones puede hacerse algo así, además que no es un crimen! hay que joderse. Vamos que ahora tb tengo que revisarme la legislación americana, a la cual no tengo derecho a voto ni voz, pero si me pueden juzgar, pero que coño es esto? me parece un asalto a manoarmada de sus derechos como ciudadano BRITANICO, si el a infringido la ley en su país, que se le juzgue con las leyes de su PAIS, y si no que capen la web en estados unidos y punto.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 7:36 pm

    el problema es el contenido de esa web, ke eran series y peliculas yankis. por lo ke las empresas ke las an creado son las ke le an demandado y dado ke esas empresas estan en EEUU pos palla ke te vas ser jusgado y a cumplir condena.

    creo ke es demansiado irreal para ser cierto, pero como siempre hay algun juez ke se le va la pinza y cree ke puede hacer lo ke le sale de las pelotas sin mirar el fondo y solo mirar su bolsillo, porke si no de ke va ha permitir la extradicion, si no a sido por ke le an huntado las multinacionales para ke ese chaval sirva de cabeza de tuco.

    en fin…. se terminaron los derecho de los ciudadanos y ke comienze la dictadura yanki

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 9:14 pm

    Da la impresión de que hemos tirado la toalla antes de empezar el asalto, y no nos damos cuenta de que tenemos la sarten por el mango. ¿Que es Holiwood? Es su negocio, y por desgracia para ellos se cimenta sobre el consumo que hacemos de sus productos todos nosotros. ¿Que pasaria si de repente dejaramos de consumir lo que nos venden? (Marzo negro) Que palman pasta, y no hay nada que les toque los cojones más que perder pasta, pero para eso tenemos que ir todos a una, por este chaval, por todos nosotros, tenemos mucho que perder, por una red libre de “dictaduras digitales”.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 10:33 pm

    El colofon al articulo, doy por sentado que es una pregunta retorica, porque españa venderia al rey si hiciese falta si con eso le hace la rosca a usa.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 11:32 pm

    ay,ay,que nos van a violar los yankis!!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 7:58 am

    nolas hagas y no las temas.
    sabia que si se sacaba 300mil por enlazar se lo ivan a cepillar.
    o es que alguien se piensa que se pueden ganar 300mil enlazando a contenidos de grandes compañias sin tener autorizacion!
    que devuelva la pasta con una multa.
    y su madre que se calle y si no que lo hubiera educado como lo hicieron mis padres: TODO VALE DINERO!
    y tambien los derechos televisivos!