Google será proveedor de televisión de pago en EEUU ¿Saltará el charco?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Google sigue diversificando su negocio y ofrecerá servicios de televisión de pago en la ciudad americana de Kansas. Se trata de un programa adicional al proyecto ya comenzado por la empresa en esta misma ciudad y que incluye un servicio de Internet de alta velocidad con una oferta de acceso de 1 Gbps.

El reputado diario Wall Street Journal anunció que la empresa de Mountain View ya ha solicitado formalmente a la ciudad de Kansas los permisos necesarios para convertirse en un proveedor digital de televisión de pago.  Esta iniciativa sería un "proyecto piloto" del gigante de Internet para así analizar las posibilidades de convertirse en un proveedor de televisión digital a todos los efectos, y así entrar en competencia con gigantes de su país como Time Warner.

La división de la empresa que anda tras este proyecto es Google Fiber, que ya se encuentra presente en Kansas desarrollando el proyecto de cableado de fibra óptica de alta velocidad de Google. Los rumores por lo tanto apuntan a que la finalidad de esta filial sería la de convertirse en un proveedor global de Internet y televisión para los hogares. Dentro de este marco, la experiencia de Kansas es crucial porque servirá para darle a Google perspectiva y experiencia acerca de cómo atacar este tipo de mercado. Sus implicaciones podrían beneficiar la cuenta de ingresos por publicidad de la empresa y además permitirle el convertirse en un proveedor líder de canales de contenidos bajo demanda.

Otro mercado más

El potencial de este proyecto por lo tanto es enorme como aseguran ya muchos analistas del sector, confirmando la expectación que ya existe acerca de este nuevo proyecto de expansión de las actividades del gigante de Internet.

Se desconoce todavía cuál será el impacto de este proyecto en la expansión de Google TV, que se encuentra ahora en una fase crucial tras la alianza con LG para crear una línea de televisores adaptados a este servicio. De hecho no sería descartable que llegara a Europa igual que un posible despliegue de fibra óptica hasta el hogar.

Sin duda desde Cupertino tendrán más de un ojo puesto en las evoluciones de estas actividades. Su propio proyecto de televisión, Apple TV, podría debutar este mismo año con los primeros televisores de la marca de la manzana. El duelo está servido.

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 26 feb, 12 1:52 am

    Google está disparando a todos los frentes y no es sencillo triunfar en cada uno. Tiene suerte de tener una caja prácticamente infinita pero meterse en el terreno de los telecos es cuanto menos complicado

    -2
  2. Anónimo 26 feb, 12 5:49 am

    En España nunca tendria exito eso, por eso no llegara.

    -2
  3. Anónimo 26 feb, 12 11:28 am

    esos países mas desarrollados tienen mas oportunidades, en España apenas hay redes que lo faciliten y por no decir de la fibra y demás conexiones que apenas se están instalando mientras en otros países europeos mas ricos ya nos llevan años de ventaja, eso sumarle la crisis, los parados y los altos precios de la telefonía y el control monopolizado de telefónica que obstaculiza que se implanten nuevos mercados en España, quizas dentro de unos 5 o 10 años podremos tener lo que tienen EE.UU en servicios de internet

    0
  4. Anónimo 26 feb, 12 1:02 pm

    Google Fiber ofreció a la ciudad de Burgos instalar su fibra y el hay-untamiento dijo… que no.

    0
  5. Anónimo 26 feb, 12 2:06 pm

    y ya se ve que muchas cosas que triunfan en usa, cruzan el charco y mueren en europa, como por ejemplo netflix, que solo saldra por ahora en uk y irlanda, al ser el idioma predominante en ingles y cero problema

    europa son muchos paises y una cosa de usa, es diferente en eurooa, infraestucturas, derechos, tarifas, impedimentos legales, etc, porque consolas o cacharros informaticos o de tv es una cosa, tv de pago como netflix, otra

    0
  6. giuseppebl 26 feb, 12 4:35 pm

    Las arcas de google son infinitas desde su creación se dice que a sido antes del 2004 a hecho un cambio trascendental al mundo de las telecomunicaciones que el Internet tiene una amplia cuota de participación.

    0
  7. Anónimo 27 feb, 12 10:50 am

    espero que el internet de google llegue en españa,porque por lo que son las operadores actuales de Telefonica entre otros son una panda de retrasados

    0
  8. Anónimo 26 feb, 12 9:32 am

    Ya parió la bruja Lola

    0
  9. Anónimo 26 feb, 12 11:08 am

    Mentalidad de españolito. Si los fundadores de Google hubieran nacido en España, habrían emigrado (de hecho uno de ellos nació en la Rusia comunista y emigró a Estados Unidos).

    2
  10. Anónimo 26 feb, 12 11:49 am

    Algunos aquí en España dicen ser comunistas, eso sí, con 300.000 euros en el banco y con propiedades a sus espaldas. Como mola ser comunista así.

    0
  11. Anónimo 26 feb, 12 12:01 pm

    ¿Dónde vas? Manzanas traigo.

    0