Problemas y más problemas al duplicarse las líneas

Escrito por Javier Sanz
ADSL
0

Desde que comenzaron a duplicarse las velocidades se han sucedido las críticas y quejas sobre la conexiones. Muchos han llegado a decir que ahora con 512 les va peor que con 256 y la verdad que no les falta parte de razón.

¿Cúales son los problemas más frecuentes? ¿Qué soluciones hay?

En mi conexión pone que estoy conectado a 512 y sin embargo realizo un test de velocidad y marca como si tuviera 256

Lo más prudente es que esperes unos días puesto que en ese caso Telefónica ha realizado el cambio pero tu proveedor aún no lo ha hecho efectivo. Si estás más de 3 días así lo correcto sería que llamaras a tu ISP.

Desde que me han duplicado la velocidad vengo sufriendo cortes continuamente

Lamentablemente esto lo hemos sufrido casi todos, en mi caso estuve 4 días con desconexiones esporádicas, el router perdía el sincronismo y me tocaba reiniciarlo y esperar. EL problema se solucionó sólo aunque tuve que llamar a mi ISP y ellos hicieron un parte de avería para que un técnico revisara la línea en mi central.

Con 512 me va más lenta la conexión que antes

Es curioso que nos duplican la conexión y encima va más lenta. Esto se supone que es un problema transitorio y lo más recomendable es esperar. Si se demora mucho lo más correcto es ponerse en contacto con el ISP.

¿Puedo tener 512 o más velocidad con un módem USB?

Sí.

He notado que el emule u otros programas de intercambio me van incluso más lentos que antes..

No hay una explicación técnica sobre esto, si es verdad que la mayoría de las ADSL eran de 256 y al duplicarse a 512 y tener el mismo upload la gente suele poner más cosas bajando. Es decir aumenta el download pero el upload no, lo que implica que se repartan mucho más las subidas y que todo vaya un poco más lento. Ahora mismo está de moda el webcaché del emule, pero ese tema lo abordaremos en otra noticia aquí en ADSLzone.net 🙂

¿Baja el ping en los juegos?

La verdad es que no,  exclusivamente pueden notar una mejoría aquellos que la conexión les aumenta el upload, por ejemplo los que antes tenían 512 y ahora tienen 1 mega y 300 de subida, pero en cualquier caso el ADSL para jugar online no es lo mejor que hay.

Sin más, espero que os haya aclarado algo, en estos días iremos valorando a diversos proveedores ya que últimamente la gente pregunta mucho por wanadoo y su oferta con llamadas gratis.

 

Fuente > ADSLZone