Wii U muestra sus posibilidades en un nuevo vídeo

Escrito por Redacción
Videojuegos

La información sobre Wii U sigue revelándose con cuentagotas. En el marco del CES 2012 celebrado en Las Vegas la semana pasada Nintendo aprovechó para dar una exhibición privada de su nueva videoconsola en la que se pueden ver las posibilidades que tendrá gracias a su mando con pantalla integrada.

Nintendo eligió el E3 que se celebró en Los Angeles en junio del pasado año para mostrar al mundo su nueva creación. Tras muchos rumores sobre la que en principio se conoció como Wii 2, el gigante japonés dio una exhibición de Wii U, nombre definitivo de la consola que anunció para el recién estrenado 2012. La presentación levantó una gran expectación, puesto que se trataba de la primera consola que abrirá una nueva generación en el sector.

La compañía realizó varias exhibiciones de Wii U ante los asistentes y mostró algún vídeo de los títulos que llegarían a ella. Gran potencia gráfica y un novedoso mando con pantalla táctil integrada a modo de tableta son sus grandes armas, pero poco más se dejó ver tras el multitudinario acto. Desde entonces, el hermetismo ha sido total desde la gran N. Apenas hemos visto detalles y han seguido sucediéndose rumores, la mayoría de ellos sin acabar por confirmarse o descartarse del todo.

Sin embargo, la compañía acudió a la feria CES 2012 para volver a dar una exhibición ante los profesionales de lo que se trae entre manos. Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de un nuevo vídeo en el que se pueden ver sus nuevas posibilidades. En él se observa la función panorámica que integra, en concreto, en una demostración por las calles de Tokio. La pantalla del mando nos permite ver todo a nuestro alrededor, con un control tan curioso como impresionante.

Asimismo, Nintendo volvió a enseñar la demostración de un nuevo The Legend of Zelda, en el que resalta el apartado gráfico, muy superior al que se puede ver en Wii y que no tiene nada que envidiar a las actuales PlayStation 3 y Xbox 360. De nuevo, gracias al mando se ve cómo puede variar el concepto del juego dando una vuelta de tuerca al control de este clásico de la compañía nipona.

En definitiva, una potente exhibición que a buen seguro pone los dientes largos a quienes esperan con más ganas la llegada de la nueva consola. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo aparecerá en el mercado, todo apunta a que será después de verano cuando se lance de forma oficial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 12 11:14 am

    Guapísimo el video pero al final juegas mas mirando al mando que a la tele y es un poco error yo creo

  2. OscarSV 16 Ene, 12 11:28 am

    No me acaba de convencer… :S

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 12 12:26 pm

    Mola pero es cierto que al final acabaria jugando mas por el tablet que por la tele XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 12 12:39 pm

    Un poco más y ponéis el vídeo cuando salga la consola… ya lleva unos días este.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 12 2:56 pm

    Estan mostrando las posibilidades del mando , de allí que se centren en el , cuando conduces puedes seguir la carretera y mirar los retrovisores cuando es necesario y no por eso vas a tener un accidente …o con game boy puedes usar dos pantallas de manera natural sin perjudicar a la jugabilidad , yo le doy un voto de confianza a nintendo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 12 3:14 pm

    mando enorme incomodisimo para jugar,el hardware / software desfasado y luego la pondran al mercado por un precio elevado,no es por nada pero tanto la xbox 360 como la ps3 tienen mas tiempo en el mercado y en calidad de imagen te saca la misma que la wii U e incluso algo mas y un catalogo de juegos muy grande…no no se en que piensa nintendo pero con esta nueva wii U que no intenten competir con la siguiente generacion ps4 y xbox 720 porque tanto microsoft como sony estan a años luz de nintendo y sus consolas desfasadas,lo unico que veo a nintendo es que innova bastante lo demas como que no.

  7. Rezze 16 Ene, 12 4:24 pm

    Nose,como dice el compañero,el mando lo veo enorme,es como un tablet,sera duro? porque no me imagino la pantalla rota en 1 semana y debe de estar carillo un pad de estos. Y faltaria ver el repertorio de juegos,porque para ver Zeldas y marios PFFFFFFFFFFFFFF,es otra refritada con algo mas de graficos?,aparte es que juegas al skyrim y el zelda dan ganas de llorar…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 12 4:40 pm

    Yo tengo una 360 y esos gráficos no los mueve ni de coña y menos renderizandolos en dos pantallas a la vez a tiempo real y lo que muestran funciona con el primer prototipo , la versión final todavía será más potente y por otro lado los que han probado el mando hablan maravillas , yo esperaría un poco antes de echar pestes

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 12 5:03 pm

    habrá que ver no solo el precio de la consola sino también el de los mandos, ya que como mínimo la gente suele tener 2 en casa y todos hemos roto algún mando alguna vez, y en éste como te cargues un simple botón tendrás que comprarte un pad entero

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 12 5:53 pm

    el mando es feisimo….

  11. HashBerry 16 Ene, 12 11:15 pm

    larga vida a xbox! xD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 12 4:12 am

    holaaa