Facebook promete mostrar un único anuncio al día en los muros de los usuarios

Escrito por Redacción
Actualidad

La publicidad insertada en los muros de los usuarios ya ha llegado a Facebook. La red social, con el fin de hacer más visible los contenidos publicitarios de los anunciantes, ha tomado esta polémica decisión, aunque ha prometido a sus usuarios que sólo mostrará un anuncio al día en su timeline.

Como ya anunciamos hace unas semanas, las llamadas "historias patrocinadas" de Facebook cambian su ubicación. Hasta el momento eran mostradas en la barra lateral de la red social, pero a partir de ahora tendrán una mayor visibilidad al pasar a los muros de los usuarios. Este formato de publicidad hace referencia a contenidos dentro de la propia red social, destacando los gustos de los contactos del usuario al haber pulsado en el botón "Me gusta" de dicho anuncio.

La medida no tardó en despertar los recelos de una parte importante de usuarios, que consideran este tipo de publicidad mucho más intrusiva. No obstante, desde Facebook se ha insistido en que la inserción de anuncios no se producirá de una forma masiva y la mayoría de los miembros de la red social verán como máximo un único anuncio en su muro. Además, éstos podrán tener la opción de evitar determinados anuncios pulsando en "Ocultar".

¿Publicidad intrusiva?

Desde algunos medios también se ha criticado esta nueva medida. Por ejemplo, Financial Times considera que la nueva forma de publicidad es más intrusiva y produce mayor confusión entre los usuarios. TechCrunch, por su parte, considera que es demasiado ambigua a pesar del mensaje que advierte que dicho contenido es de carácter publicitario.

A pesar de las críticas, Facebook decidió seguir adelante con este sistema de publicidad alegando que en caso de carecer de él, "Facebook sería de pago". "Desde el principio, la gente que hacemos Facebook hemos querido que fuera gratis para todos. Ahora nos cuesta millones de dólares mantenerlo, gracias a los anuncios podemos pagarlo", explicaba en la campaña que siguió al controvertido movimiento en la posición de la publicidad.

¿Hasta qué punto os importa que Facebook inserte estas historias patrocinadas en vuestro timeline? ¿Creéis que Facebook debería optar por otras fórmulas en lugar de bombardear al usuario de este modo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 12:17 pm

    Lo dudo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 12:19 pm

    También prometen darle tus datos a cualquiera o utilizar tus fotos como les de la gana.

  3. nabla 12 Ene, 12 12:24 pm

    no tiene que haber ninguno

  4. mayflay 12 Ene, 12 12:31 pm

    Yo ya borré mi cuenta y estoy libre de cualquier bombardeo de publicidad que haga. Y eso deberían hacer los demás. Si están deacuerdo, que se queden, pero si no, que borren la cuenta y que no cuenten como usuarios de la red.

    Si cada vez que hicieran una cosa de estas, se borrasen un millón de usuarios, se vería una red menos prepotente y que tiene en cuenta la privacidad y seguridad de sus usuarios. Pero hasta que eso suceda, seguirán machacandolos para seguir teniendo beneficios millonarios.

    Un saludo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 1:00 pm

    Yo no veo nada de publicidad. Adblock plus para firefox.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 1:55 pm

    joer que negativos..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 1:56 pm

    que pasa con google plus?? no trienfa verda?..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 1:59 pm

    Que se dejen de chorradas, ya tenían la publicidad en el lateral, otra cosa es que quieran imponer que esté en muro, cuando a veces se tienen dificultades para ver las actualizaciones de estado, y las pifiadas que cometen cada poco en lugar de mejorar. Claramente dice “Es gratis (y lo seguirá siendo).”. Si a cambio de ofrecer ciertos datos encima piensan en que deberíamos pagar si no hay nada de publicidad, hay más cosas que Facebook. Que no puedan hacer frente a los gastos que eso supone es sólo problema de ellos, porque hay más redes sociales, y en el momento en que también sean de pago, la gente sabrá moverse a donde le interese.

  9. OscarSV 12 Ene, 12 2:59 pm

    Ad Blocker jajajaj

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 4:54 pm

    Abrí una cuenta en ICQ y, al poco tiempo, comenzaron a insertar publicidad. ¡Fuera ICQ!
    Abrí una cuenta en MSN Messenger y me invadieron de publicidad mediante “banners”. ¡Fuera MSN Messenger!
    Abrí una cuenta en Google+, pero tuve dificultades en entrar porque dice que mi navegador no es compatible. Como no voy a cambiar de navegador, ¡fuera Google+!
    Ahora dicen que van a insertar publicidad en mi muro de facebook. En ese caso, ¡fuera facebook!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 5:07 pm

    Yo sólo veo algo de publicidad en el lateral (tengo la “biografía” activada).
    Por otra parte, dado que es un servicio GRATUITO creo sinceramente que están en su derecho de hacer lo que quieran con el tema de la publicidad, ahora eso sí, que se atengan a las consecuencias si a la gente se mosquea por este motivo.
    Personalmente aunque metieran ALGO de publicidad, si ocupa poco espacio (y no medio perfil), no me importaría…

  12. Nova6K0 12 Ene, 12 5:26 pm

    Bastante dinero hacemos ya, con los datos privados de la gente que vendemos a empresas. Han secundado después…

    Salu2

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 5:36 pm

    la mejor forma de prostestar es no comprar lo que publicitan esos anuncios si yo en mi muro veo anuncio de leche pascual por decir algo comprare otra marca y asi con todo lo que se anuncie en facebook.
    la publicad siempre consigue el efecto contrario al deseado.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 11:35 pm

    Pues yo como me metan publicidad, me voy a Diáspora…. es calcada y tendra cosas mejores, ya que todos sabemos lo que gusta y no de facebook, de google+ y twitter…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 12:26 pm

    Diáspora.