Ubuntu TV : Linux da el salto al televisor

Escrito por Redacción
Software

Durante los próximos años el sector de la televisión vivirá cambios muy importantes tanto a nivel técnico como de software y contenidos. Una de las novedades más interesantes de las que se acaban de presentar en el CES 2012 es Ubuntu TV, el sistema operativo Linux, que dará el salto a este mercado.

Ubuntu quiere segir creciendo. A finales del pasado mes de octubre os informábamos sobre la adaptación del sistema operativo de Canonical durante este mismo año al sector de las tabletas, donde se prepara para competir con Android y el poder de Apple y su iPad. Apenas dos meses más tarde conocemos que no es el único horizonte en el que planea crecer, puesto que el mercado de los televisores también está llamado a recibir una adaptación de esta plataforma.

Se trata de Ubuntu TV, el sistema Linux enfocado para la televisión y que ha sido presentado por sus desarrolladores en el CES 2012 celebrado en Las Vegas. El anuncio de la llegada de Ubuntu a este sector se produce en pleno auge de la convergencia entre los televisores e Internet. La amplísima gama de contenidos que se encuentran disponibles en la Red suponen el presente y el futuro del mercado de la televisión y tanto los fabricantes como los desarrolladores de software se han dado cuenta.

De este modo, desde Canonical se apuesta por una plataforma que aúne la experiencia de los usuarios en la Red y en la televisión. Así, Ubuntu TV permitirá acceder a la programación de la televisión, buscar contenidos, grabarlos y reproducirlos cuando el usuario guste. Asimismo, los creadores de la plataforma destacan que podrán ejecutar aplicaciones y acceder a un amplio catálogo de películas y series vía streaming en lo que será un videoclub gestionado por Canonical, que se lanzará a competir con otros gigantes del sector como Apple y Google, quienes también han mostrado sus apuestas televisivas.

El sistema también permitirá acceder a contenidos musicales, otras plataformas online como YouTube y navegar a través de Internet para consultar el correo electrónico o interactuar en las redes sociales como Facebook o Twitter. Otra de las funciones que permitirá esta plataforma será el almacenamiento de contenidos de los usuarios en la nube, de modo que se pueda acceder a ellos desde otros dispositivos con este mismo sistema operativo.

¿Se conseguirá abrir hueco Ubuntu TV en un mercado cada vez más reñido con la llegada de Google y la fuerte apuesta de Apple?

Visita Linuxzone.es, nuestro portal especializado en Linux

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 12 1:56 pm

    Y Mocosoft…???

    Durmiendo la siesta.

    1. ruvelro 10 Ene, 12 2:36 pm

      De momento ya lo puede sprobar en cualquier ordenador con Ubuntu 11.10…

      Ubuntu TV será ideal para tener un htpc, luego, veremos el aparatito como dices, el precio y tal para los que no tengan htpc

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 12 1:57 pm

    Depende, si es un cacharito pequeño, externo y discreto, y no vale mas de 100 € será un exito… si no, otra que pasará con más pena que gloria.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 12 3:52 pm

    Ja, ja, ja …, esto es patético.
    Dice Apple que va a sacar una TV y se tiran todos a una a sacar dongles y versiones del SO para la tele.
    Penoso. Sin Apple este planeta estaría parado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 12 4:08 pm

    Esto es xbmc con lavado de cara ubuntu.