El fundador de WikiLeaks advierte del peligro de usar iPhone, Blackberry y Gmail

Escrito por Redacción
Actualidad

Julian Assange, el conocido y perseguido fundador de WikiLeaks, vuelve a estar de actualidad tras la publicación por parte de la web de 287 documentos con información sobre las actividades de compañías de seguridad, vigilancia y espionaje. El periodista advierte: "Si tienes un iPhone, una Blackberry o usas Gmail, estás jodido".

Hace apenas unos días conocíamos la detección en los smartphones del software espía conocido como Carrier IQ, que registra toda la actividad del usuario. El revuelo en la Red tras su descubrimiento no se hizo esperar y la comunidad de usuarios criticó con dureza a las compañías que lo tenían instalado en sus teléfonos móviles.

Otra voz crítica contra el sistema, los gobiernos y las compañías de tecnología como la de Julian Assange ha sido la última en volver a salir a la palestra para criticar este tipo de prácticas. Su conocida web WikiLeaks ha publicado los documentos conocidos como "Spy Files" en los que da a conocer los sistemas de vigilancia y espionaje que utilizan los gobiernos y otras organizaciones para espiar a los ciudadanos. El periodista aseguró que "las compañías de espionaje internacional están asentadas en los países con tecnología más sofisticada".

Assange aseguró que los usuarios de iPhone, Blackberry o Gmail "están jodidos". "La realidad es que los contratistas de Inteligencia están vendiendo ahora mismo a países de todo el mundo sistemas de vigilancia para esos productos", explicó. El periodista subrayó que los móviles de RIM y de Apple "pueden grabar cada toque en el teclado" y que también existen "aplicaciones invisibles que permiten hacer fotografías a los usuarios de MacBook mientras los están utilizando".

Los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica o Canadá entre otros se encuentran en proceso de desarrollo de sistemas de espionaje y que venden la información recabada "a dictaduras y democracias". Localización física y rastreo de los usuarios o verificación de identidad por voz son sólo algunos de los campos donde trabajan los gobiernos para tener controlada a su población. "Los sistemas para infectar a todos los usuarios de Facebook, o propietarios de smartphones están en el mercado de Inteligencia", sentenció.

Las declaraciones de Assange no han recibido apenas contestación por parte de los citados gobiernos, que han decidido seguir como estrategia el ignorar a la vez que perseguir al periodista. En muchos medios se plantea su figura como la de un loco paranoico. Sin embargo, es de los pocos que ofrece pruebas reales de lo que está sucediendo para temor y desconcierto de gobiernos como el de Estados Unidos, país al que podría ser extraditado en los próximos meses en un proceso judicial muy oscuro.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 10:18 am

    bueno la cosa es rootear tu android y ale, viva cyanogenmod!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 10:25 am

    Noticia de Cyanogenmod diciendo que nunca pondran el IQ Carrier para android:

    Everybody with access to a web browser over the last week or so has undoubtedly seen the recent upheaval about Carrier IQ. The truth is, Carrier IQ has been around for quite some time. It is one of the nastier examples of bloatware installed by carriers, and it is more than likely something that will always be there in some form or fashion. That is, as long as your phone is running the OEM provided version of Android.

    As this version of Android is based entirely on work from the Android Open Source Project, the CyanogenMod team would like to assure everyone that Carrier IQ has never, and will never be a part of our Operating System. There is no risk of this kind of software to ever be shipped as a part of CyanogenMod, period. Please, take it upon yourselves to educate anyone who is concerned about Carrier IQ, and offer them CyanogenMod as the only real opt-out they are likely to get any time soon.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 11 10:34 am

      Toda empresa que brinda servicios espia a sus clientes, ya sea por estadísticas para ofrecerle publicidad o coaliciones con organizaciones tipo Umbrella 🙂

  3. Fra23 05 Dic, 11 10:29 am

    Estamos apañados, ni facebook, ni google+, ni apple?, todos nos espian. cuanto de verdad tendrá todo esto? Los gobiernos callan?

    Y microsoft nunca sale en estos ataques de WikiLeaks, porque?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 11 10:37 am

      Si.. y hay ke tener cuidado segun ke moviles, ke aplicaciones instalas, y los privilegios ke tienen algunas…

      El whatsapp que no tiene mensajes encriptados por ejemplos, es un agujero a tu privacidad enorme..

      Y sino te apetece estar a expensas, solo rotea tu android en el caso,y adios aplicaciones invisibles en el sistema que roban tu privacidad…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 11:45 am

    venga ccartola, te estamos esperando para tu ferrea defensa de apple

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 12:37 pm

    puto gobierno, viva el software libre, mañana mismo me compro un movil con adroid y tiro mi black berr
    no voy a darles gusto a estos mamones

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 1:07 pm

    Todo esto empieza a ser ya surrealista, empiezo a ser escéptico incluso con wikileaks.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 1:25 pm

    El que nada malo hace… nada teme…

  8. spidermama 05 Dic, 11 1:53 pm

    Lo que tengo muy claro y siempre lo tuve desde que tengo uso de razón es que vigilados estamos siempre, mas desde que paso lo de las torres gemelas, aquel día marco un antes y un después. Tambien tengo muy claro que utilizan filtros que detectan ciertas palabras o simbolos. No pueden escanear al pie de la letras los emails conversaciones etc… de millones de personas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 2:06 pm

    Pues a mi si quieren que me espien, valla desilusion se llevaran.
    Utilizo el movil para lo justo y como mi vida es una vida de lo mas tranquila, lo unico que podran sacar es la lista de la compra del carrefour, y poco mas.
    Aunque tengo un iphone, salvo ver alguna web, escuchar musica, ver peliculas y recibir el correo y algun juego de vez en cuando, eso es todo lo que podran saber, y bueno, que sepan donde estoy por el GPS.
    Hay un refran que dice, no la hagas y no la temas, como no la hago, no la temo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 3:21 pm

    Ya hace tiempo que estamos en el Gran Hermano Mundial

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 5:37 pm

    Otra vez con noticias antiguas joder……….que tristes! De donde sacais las noticias? el diario informacion?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 5:58 pm

    En Internet no existe la privacidad y hay que ser consecuentes con los detalles que damos, escribimos… da igual sí es por email, por Whatsapp, viber… hoy todo viaja por la red sin control
    diariobursatil.es

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 7:01 pm

    Porqué cada vez ke ponen una noticia, en los comentarios acaban hablando de ortografia y cosas que no vienen a cuento?.

    Salir mas a la calle que os den un poco el sol.

  14. WEBLUKY 06 Dic, 11 3:40 am

    ES CULPA DE ZP

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 12 3:45 pm

    Hola pues a mí me pasó algo curioso hace una semana. Estando en una biblioteca pública y empezando a ver una película decido entrar por el wifi para informarme sobre los protagonistas. Estaba viendo la película en un televisor a través de un dvd. La película se llama aquí en España “Un Funeral de Muerte” y apenas puse las dos primeras letras de la película: “un” y automáticamente me saltó el nombre de la película. ¿Qué probabilidad hay de que la indexación de google me arroje ese resultado a partir de dos letras? ¿O es qué han convertido a los Smartphones en algo más que cajas negras? Es un Samsung Wave S8500.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 11:10 pm

    No si… Orwell tenia razón… pssssf

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 10:26 pm

    Si, lo peor de todo es que estos cabronazos graban hasta las conversaciones, y si le dijiste lisuritas a tu pareja ya estos jodidos andan riendo.