Descubre si leen tus correos de Gmail con checks tipo WhatsApp

Descubre si leen tus correos de Gmail con checks tipo WhatsApp

Roberto Adeva

Hay una característica de WhatsApp que marcó un antes y un después en la aplicación. Nos referimos al doble check que nos permite saber si un mensaje ha sido recibido por nuestro destinatario y si éste lo ha leído o no. Una característica que seguro a muchos les gustaría llevar a otras herramientas como el correo electrónico para poder saber si el destinatario de nuestro correo electrónico ha leído o no el mensaje. Esto es una función que determinados clientes de correo nos permiten saber configurando un acuse de recibo, sin embargo, es algo que Gmail no ofrece de forma nativa. Por suerte, hay una forma de saber si han leído nuestros mensajes en Gmail añadiendo checks tipo WhatsApp.

Dado que es algo que no nos permite hacer el servicio de correo electrónico de Google de forma nativa, para poder añadir esta característica a Gmail, vamos a tener que echar mano de una extensión para nuestro navegador Chrome. Nos referimos a Email Tracking para Gmail, una extensión disponible desde este enlace a la Chrome Web Store y que podemos añadir a nuestro navegador de forma totalmente gratis.

gmail google hackeo

Así puedes saber quién lee tus mensajes en Gmail

Para saber si han leído nuestros mensajes de correo enviados desde Gmail, basta con tener esta extensión instalada en Chrome. Automáticamente, cuando enviemos un mensaje de correo, éste nos aparecerá en la bandeja de elementos enviados con un doble check que se mostrará en color gris cuando todavía no se haya leído y en color verde cuando el destinatario haya abierto nuestro mensaje de correo electrónico.

De esta manera, de forma parecida a como ocurre en WhatsApp, veremos un doble check de color gris cuando enviemos el mensaje y lo reciba el destinatario y se volverán de color verde una vez que haya sido leído. De esta forma, ya no tendremos que estar pensando si esa persona habrá visto o habrá leído un correo electrónico enviado desde Gmail, ya que no es una función con la que cuenta el servicio de Google de forma nativa.

Para comenzar a usar Email Tracking para Gmail estos son los pasos a seguir:

  • Abrimos una ventana de Chrome.
  • Vamos a la Chrome Web Store.
  • Pulsamos sobre la opción Añadir Extensión.
  • Conectamos la extensión con nuestra cuenta de Google una vez instalada en Chrome.
  • Seleccionamos el plan gratuito que incluye tracking ilimitado.
  • Aparecerá el icono de la extensión junto a la barra de direcciones del navegador.
  • Ya estará disponible para su uso en Gmail.

A partir de ese momento, ya podemos enviar los mensajes de correo con acuse de recibo y lectura sin tener que hacer nada más.

  • Abrimos Gmail.
  • Pulsamos sobre la opción Redactar un nuevo mensaje.

Gmail

  • Añadimos la dirección de correo de nuestro destinatario, asunto y mensaje. Veremos como al final del correo aparece un mensaje indicando que el envío lleva una confirmación de lectura mediante Mailtrack o Email Traking para Gmail.
  • Junto al botón enviar también nos aparecerá el doble check que indica que está activada esta función y desde donde podemos desactivarla en un momento dado para ciertos mensajes. Basta con hacer clic sobre el icono y deslizar el interruptor a la posición OFF.

  • Si enviamos el mensaje con el track activado, nos aparecerá en la bandeja de enviados con doble check gris hasta que el destinatario lo abra y lo lea.

Gmail

  • En ese momento, recibiremos un mensaje e incluso notificación en nuestro escritorio, indicándonos que el mensaje de correo ha sido leído, momento en el que aparecerá con el doble check en color verde.